Bases y montajes para Maverick/Mosbberg short action

Publicado por 12mag, Marzo 23, 2015, 03:09:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

12mag

Hola amigos del foro les comento que acabo de bajarle el martillo a un fusil maverick en cal 308, se que es un de lo mas economicos en el mercado, como recien voy a comenzar en esto y lo quiero para cazar, espero que  cumpla...
Este modelo de mosbberg viene con unas bases tipo weaber de dos piezas pero de aluminio, por esto quiero conseguir unas bases de acero...
La mira que le voy a colocar es una zeiss diatal z 6x42 con tubo de 26 y coliza de 14 mm...
La idea es conseguir si se puede una base tipo leupold QR de quita y pon y sobre esto fabricar el montaje para la coliza de la mira...
La otra es conseguir una base y anilla tipo redfield con anillas y cortar las anillas y hacerlas fresar para adaptarlas a la coliza (noquiero tocar la mira ni sacarle la coliza)...
Por esto pregunto....que bases se consiguen pafa este fusil?? o con cual otro fusil son compatibles ( algunos dicen remington 700 y otros winchester M70) si es de una sola pieza mejor ...   :sm328:

City Hunter

Hola 12mag, en que lindo lío te has metido... te cuento que hace poco pase por lo mismo, me canse de buscar anillas y no vi nada compatible con lo que me pedía el armero, las palabras de él fueron, BAJO NINGÚN PUNTO DE VISTA  LIMO LA COLIZA, en teoría para esta semana estaría el trabajo hecho, si queres te mando las fotos.
Saludos y te felicito, es tremendo lo que se ven con estas miras.

MarcosRodriguez

Cita de: City Hunter en Marzo 24, 2015, 12:54:07 PM
Hola 12mag, en que lindo lío te has metido... te cuento que hace poco pase por lo mismo, me canse de buscar anillas y no vi nada compatible con lo que me pedía el armero, las palabras de él fueron, BAJO NINGÚN PUNTO DE VISTA  LIMO LA COLIZA, en teoría para esta semana estaría el trabajo hecho, si queres te mando las fotos.
Saludos y te felicito, es tremendo lo que se ven con estas miras.
Eso te pasa por no tener una rmero como la gente! :sm283: :sm283:
Que pena che, no te sirvio la descripcion que te hice? te armo algo como lo que yo te explique?
INCREIBLE... :sm307: :sm307: es tan facil!

12mag

Cita de: City Hunter en Marzo 24, 2015, 12:54:07 PM
Hola 12mag, en que lindo lío te has metido... te cuento que hace poco pase por lo mismo, me canse de buscar anillas y no vi nada compatible con lo que me pedía el armero, las palabras de él fueron, BAJO NINGÚN PUNTO DE VISTA  LIMO LA COLIZA, en teoría para esta semana estaría el trabajo hecho, si queres te mando las fotos.
Saludos y te felicito, es tremendo lo que se ven con estas miras.

Hola City, si la mira esta muy buena, se ve muy claro y nitido, ademas esta impecable, asi que BAJO NINGUN CONCEPTO LIMO LA COLIZA!!!...
Espero las fotos a ver como lo resolvió tu armero, total yo tengo para un mes largo hasta que salga la tenencia... :sm307: 





Yo recorri el camino inverso, primero compre la mira y ahora compre el fusil, asi que el lio ya me lo veia venir... :sm283:
La idea es si se puede consequir una base entera (de puente) en acero, de las que mencione o incluso mejor seria  del tipo weaber y cortar y frezar unas anillas para que calce en las coliza y sea mas comodo para ajustar la posicion de la mira, que es todo un tema tambien,  :sm328: :sm328:

MarcosRodriguez

Horacio... que pasa? no te convencio mi explicacion de los trapecios de acero atornillados a la pastilla? ES SIMPLE, BARATO, Y LOQUE MEJOR TE VA A ANDAR...
vas a terminar haciendo un ENGENDRO con una base enteriza, que NO VA A QUEDAR BIEN...
Me han traido cada matuasto... y tire todo a la mierda y le arme lo que te comenté, santo remedio!
:sm328:

12mag

Cita de: Marcos45 en Marzo 24, 2015, 11:23:01 PM
Horacio... que pasa? no te convencio mi explicacion de los trapecios de acero atornillados a la pastilla? ES SIMPLE, BARATO, Y LOQUE MEJOR TE VA A ANDAR...
vas a terminar haciendo un ENGENDRO con una base enteriza, que NO VA A QUEDAR BIEN...
Me han traido cada matuasto... y tire todo a la mierda y le arme lo que te comenté, santo remedio!
:sm328:
Marcos, no entiendo lo de.atornillar a la pastillas?? Tenes alguna foto, por ahi es una boludes y no nos estamos entendiendo... :sm328:
Pregubto todo esto, como te dije no lo tengo al fierro en mis manos (duerme en la armeria)...ahora voy a llevar la mira para presentarla y tomar algunas medidas, pero no voy a poder hacer nada hasta que me lo entreguen...por eso preguntaba cuales eran las bases que le quedaban, si las del rem o del win..por lo que lei, al marlin le van las de del win M70, pero a este no se....

MarcosRodriguez

NO! no tengo fotos...
Voy a tratar de hacer un BIDUJITO... dijo mi nene! :sm283:

City Hunter

Cita de: Marcos45 en Marzo 24, 2015, 01:20:37 PM
Eso te pasa por no tener una rmero como la gente! :sm283: :sm283:
Que pena che, no te sirvio la descripcion que te hice? te armo algo como lo que yo te explique?
INCREIBLE... :sm307: :sm307: es tan facil!

Quedate tranquilo Marcos que en unos años me vas a tener de vecino por tus pagos, eso si, prepárate porque te voy a hinchar las bolas todos los días... Aunque no me creas no se que es lo que hizo, la última vez, le lleve las anillas que tenía en otras miras y me dijo que me las guarde porque no se consiguen hoy por acá, así que no se que es lo que habrá hecho, hoy llamo al amigo para ver que hizo y si esta subo las fotos que te había prometido.


12Mag, Marcos me paso una idea, que de haber hablado con él me arroba un montón de tiempo buscando anillas, hable hasta con la propia gente de guardatti (nobleza obliga me han llamado dos veces, excelente atención y predisposición), previo no encontrar nada en armerías.

MarcosRodriguez

Te venis para estos lares? a donde che?...
que lindo, QUE LINDO!!! VAMOS TODAVIA, POBRES CUCHIS!!! :sm282: :sm282: :sm282:

12mag

Cita de: City Hunter en Marzo 25, 2015, 11:04:56 AM
Quedate tranquilo Marcos que en unos años me vas a tener de vecino por tus pagos, eso si, prepárate porque te voy a hinchar las bolas todos los días... Aunque no me creas no se que es lo que hizo, la última vez, le lleve las anillas que tenía en otras miras y me dijo que me las guarde porque no se consiguen hoy por acá, así que no se que es lo que habrá hecho, hoy llamo al amigo para ver que hizo y si esta subo las fotos que te había prometido.


12Mag, Marcos me paso una idea, que de haber hablado con él me arroba un montón de tiempo buscando anillas, hable hasta con la propia gente de guardatti (nobleza obliga me han llamado dos veces, excelente atención y predisposición), previo no encontrar nada en armerías.

Mira estaba pensando en enviarles un correo y hacerles la propuesta para que incluyan en su catalogo algún tipo de montaje para coliza de 14, dado que hoy el mercado se inundo de este tipo de miras, ya que las traen de Europa baratas y son de gran calidad y están al mismo precio de las porquerías chinas que te venden nuevas....creo que es mas fácil fabricar un anclaje para una coliza que fabricar una anilla, por ejemplo para una base o pastilla weaber, solo necesitas fresar la parte que toma la pastilla y arriba fresar la parte de la coliza y listo, la parte que va a la pastilla la tienen que hacer lo mismo que para una anilla y la de arriba solo otra herramienta para la fresa y luego el tornillos pasante con la rosca en una de las caras y se ahorran la parte de arriba de la anilla, y los orificios y roscas...creo que podrían sacar un producto al mismo o menos precio que un par de anillas... :sm328: :sm328:

MarcosRodriguez

Cabeza... y para tu fusil... POR QUE NO LO HACES VOS???
NO TENES UN PAR DE ANILLAS VIEJAS???
METELE MANOOOOOOOOO!!!!!!!!POR DIOOOOOOOOOS!!! :sm307: :sm307:

12mag

Cita de: Marcos45 en Marzo 25, 2015, 07:23:14 PM
Cabeza... y para tu fusil... POR QUE NO LO HACES VOS???
NO TENES UN PAR DE ANILLAS VIEJAS???
METELE MANOOOOOOOOO!!!!!!!!POR DIOOOOOOOOOS!!! :sm307: :sm307:

Que le voy a meter mano seguro...algo voy a inventar cuando lo tenga en mis manos.... :sm328:

Es mas hasta estoy pensando en hacerle una culata nueva de madera, porque la que tre en la parte de la chimaza parece un flan, ademas la note corta y cuando la encare me di cuenta que me va a quedar muy baja, voy a tener que estar cogoteando para encontrar la posicion justa....  :sm84: soy un loco perdido :sm340: :sm340:   :sm283: :sm283:

City Hunter

Permiso 12mag, aprovecho ya que estamos tratando el tema en este post, para no abrir otro, permiso. En primer lugar gracias a Marcos por la paciencia y buena predisposición ya que lo hinche bastante y el tipo siempre estuvo ahí compartiendo su experiencia, GRACIAS Marcos, bueno acá les subo las fotos del trabajo, solo me falta calibrar la mira, la verdad que me gusta como quedo y por sobre todas las cosas me quedo muy bien el encare, le tenía miedo a que quede alto, pero por suerte quedo mejor imposible.
Van las fotos, saludos y si necesita alguna otra foto 12mag, con gusto se las envío.
Saludos.





City Hunter


MarcosRodriguez

Epa... tenia entendido que era de una sola torreta!...
En fin, quedo muy bien... Te queda a buena distancia focal? la veo muy adelante...
Me alegro de haber sido util! no es "romper las bolas..:" no creo en eso de participar de un foro solo para criticar, y hacerse el bolu cuando te piden algun consejo! :sm307: :sm307:

City Hunter

Hola Marcos, si tiene torreta de altura y deriva, me hubiese gustado una 3-12x50 0 56, pero hasta acá llegaba, y se ve muy muy claro aún en luna nueva. Con respecto a la distancia focal, a mi que mido 1,85 me queda dibujada, a casi 3 dedos y medio, la verdad que anoche estuve encarando rápido y va de diez, con un montaje más alto se me hubiese complicado y tendría que haber compensado la culata con alguna carrillera o andar a los cogotazos.
Solo me falta calibrar, como siempre uso las balas factory del mismo lote (soy un hincha bolas con esto) , voy a ver como queda pegando con el primer cero entre los 27 y 32, y ver donde queda el segundo cero, debería estar entre los 190 y 210.

Si, estoy totalmente de acuerdo que uno lo poco o mucho que sepa con humildad debería compartirlo, pero muchas veces esto no se da, por eso es que te agradezco que lo hayas hecho.
Te mando un saludo grande y gracias.

PD: Espero poder estar rastreando esta Luna, hay uno grande que no lo pude ver la  luna pasada... otro Sr. de la huella.

MarcosRodriguez

dejala asi, quedate con esa mira toda a vida, que no hay nada igual!....
Yo reniego de las regulables, son para gastar balas nomas... Para cazar, cuanto menos chiches mejor che, deci que de noche no se ve! porque cazaria con alza y guion nomas...
Que calibre es? que muni usas? con que largo de cañon? en principio me parece perfecto la distancia de calibrado en un 30... dependiendo del peso de punta sera e otro cruce!...
En mi "cortito" con 165 grs a 2600 fps tengo primer cruce a 25 mts, segundo a 180.... a 200 cae 4 cm, a 300, 40.... Y TODO LO QUE VEA POR LA MIRA CAE... :sm328:

12mag

Cita de: City Hunter en Marzo 28, 2015, 11:08:04 AM
Permiso 12mag, aprovecho ya que estamos tratando el tema en este post, para no abrir otro, permiso. En primer lugar gracias a Marcos por la paciencia y buena predisposición ya que lo hinche bastante y el tipo siempre estuvo ahí compartiendo su experiencia, GRACIAS Marcos, bueno acá les subo las fotos del trabajo, solo me falta calibrar la mira, la verdad que me gusta como quedo y por sobre todas las cosas me quedo muy bien el encare, le tenía miedo a que quede alto, pero por suerte quedo mejor imposible.
Van las fotos, saludos y si necesita alguna otra foto 12mag, con gusto se las envío.
Saludos.





Cita de: City Hunter en Marzo 28, 2015, 11:11:31 AM

Van más..






Pero mire ud si me va a molestar, al contrario gracias por el aporte, excelentes fotos   :sm138: :sm137:


12mag

City, Que calibre es el tuyo, perce 308???

En tu rifle tenes la ventaja que vino con bases enteriza de puente, en cambio el mio vine con bases separadas o pastillas pastillas, tengo la dudas de cortar unas anillas y fresarlas y que el espacio que quede entre bases y bases no alcance a agarrar el riel de la mira, como se ve en la foto que el anclaje al riel queda desplazado hacia atras...



Por eso consultaba cual eran las bases que le iban al maverick para tratar de conseguir una de puente como esa que tiene el marlin...de ultima si son pastillas pero de acero, puedo soldar un travesaño para hacer el puente....esa es la idea que tengo...asi que cuando me lo entreguen voy a ver que consigo y como doy mañas para hacer el montaje.... :sm328: :sm328:

MarcosRodriguez

Y en ese entonces... CUANDO LO TENGAS, volve a romper las pelotas que te vamos a dar la mano que precises...
MIENTRAS TANTO DEJA DE JODER.... cosa seria che... :sm311: :sm311: :sm311: :sm311:

12mag

Cita de: Marcos45 en Marzo 30, 2015, 03:31:10 PM
Y en ese entonces... CUANDO LO TENGAS, volve a romper las pelotas que te vamos a dar la mano que precises...
MIENTRAS TANTO DEJA DE JODER.... cosa seria che... :sm311: :sm311: :sm311: :sm311:

jodo porque no lo tengo en las manos, sino ya le hubiera encontrado la vuelta, no sabes vos que hay algo que se llama ansiedad y cuesta manejarlo... por eso mientras tanto te rompo las bolas... :sm283: :sm283: encima este año no entran los patos como para ir quemar polvora .. :sm179: :sm179: :sm134: :sm134: :sm134: asi que me vas a tener que aguantar... :sm283: :sm283: :sm283:

City Hunter

Marcos y 12mag, es calibre 30.06, caño de 22 pulgadas, y las que mejor resultado me han dado son las federal power shok, punta 180 gn SP, mi fusil las saca si mal no recuerdo cerca de los 2630 0 2650. Nunca me han dejado a pata, inclusive en tiros mal pegados, la gran mayoría de las veces he recuperado la punta del otro lado del cuero, previo destrozar paletas y organos.
Con respecto a las base, no sabría decirte si le van las enterizas del Marlin, muchos se las cambiaban al Marlin, en el mio pasaron 5 o 6 miras de distinto peso y tamaño y jamas un problema. Por lo que si llegan a ser compatibles con tu rifle te LA RECOMIENDO, ahora de como armar el montaje creo que va en gusto de cada uno y principalmente en funcionalidad.
Saludos para ambos.

PD: 12mag si por sus pagos no entran patos que nos va a quedar a nosotros por acá abajo, ni hablar de los picazos grandes...