Sacar aguja FM Classic

Publicado por pablo1976, Febrero 18, 2015, 02:09:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pablo1976

Hola, molesto porque tengo una pistola FM Classic y siempre le hago el desarme de campaña para su limpieza, pero, al querer limpiarla un poco más en profundidad me encuentro en que no estoy planamente seguro sobre cómo extraer la aguja percutora sin hacer macanas.

Si alguien me indica el camino o me dice dónde puedo encontrar un video o gráfico explicativo estaré agradecido.

Saludos.

Pablo

Black Powder .44

Si es como la vieja Browing, sacas la corredera, empujas la aguja percutora y haces correr hacia abajo  la teja que la retiene, cuidado que no te salte la aguja con el resorte.

Saludos

EL ITALENSE

Hola Amigo, es como te dijo BLACK... Pero hay que tener tres manos en el caso de la M95 Classic... Fijate que sacarla no cuesta nada, justo como te dijeron, pero volver a colocarla es el tema, es maña nomas... Nada del otro mundo, pero si alguien te da una manito al momento de volver a ponerla mucho mejor, ya te vas a dar cuenta solo cuando vayas a ponerla que te hara falta una mano pero eso es lo bueno de esto... Uno aprende a medida que va haciendo las cosas. Saludos. GUSTAVO.-

rayon

Si no tenes 3 manos, podes hacerlo reteniendo la corredera con las rodillas y empujando la aguja percutora con la punta del reten de corredera (que casualmente tiene la forma necesaria, jajajajaja) y secando la teja que retiene la aguja en el lugar. Es mas complicado colocarla de nuevo en el lugar. PACIENCIA ...

EL ITALENSE

Cita de: rayon en Febrero 18, 2015, 06:21:56 PM
Si no tenes 3 manos, podes hacerlo reteniendo la corredera con las rodillas y empujando la aguja percutora con la punta del reten de corredera (que casualmente tiene la forma necesaria, jajajajaja) y secando la teja que retiene la aguja en el lugar. Es mas complicado colocarla de nuevo en el lugar. PACIENCIA ...
Genial lo de sostener la corredera con las piernas...!!! :sm328: No se me había ocurrido... :sm138: las veces que renegue colocandola jajajaja... Como te dijeron... Paciencia... Saludos. GUSTAVO.-

GKawa

No dejes que te asusten. La técnica verdadera es sostener la corredera puesta detrás de la rodilla, tomar el tobillo con la mano del lado opuesto y acostarse sobre la mesa boca abajo...

Acá te dejo un video de como se hace con dos manos y una sola herramienta.

Es una Tanfoglio pero es el mismo esquema. De hecho, si tenés la Browning con el seguro de aguja, es igual. Detalles importantes, el punzón recto o lo que uses lo más cercano en tamaño a la punta de la aguja y recto para que apoye bien. Pulgar en el seguro porque tiene resorte y te va a trabar la aguja primero y salir volando después, índice frente a la aguja cuando saqués el retén por la misma razón. Para ponerla, ojo con el seguro que tiene una sola posición y la aguja también, si alguno te queda rotado, la aguja no entra. Y ahí se ve como sostengo la corredera con el pulgar sobre el seguro, manteniéndolo en la posición justa para que la aguja pase, y con dos dedos sostengo el punzón para poder poner el retén. Ojo ahí, no lo pongas dado vuelta. La cara de abajo está biselada para que ruede sobre la cara del martillo. La esquina en 90 grados va para adentro.
Lo hice así para que se vea en la cámara. Si no lo hago con la punta de la corredera apoyada en la mesa que es mucho más fácil. Pero así, hacen falta 6 manos para filmar.

pablo1976

Jaja... Buenísimas las respuestas y el sentido del humor. Me han sido de mucha utilidad, la próxima limpieza veré cómo me arreglo.

Saludos y gracias!

Pablo

EL ITALENSE

:sm138: Pefecto...!!! Pero no hace falta limpiar el alojamiento de la aguja percutora en cada limpieza Estimado... Esta bien de vez en cuando pero no cada vez que vayas a tirar... Saludos. GUSTAVO.-

bronius

Cita de: Black Powder .44 en Febrero 18, 2015, 03:45:35 PM
Si es como la vieja Browing, sacas la corredera, empujas la aguja percutora y haces correr hacia abajo  la teja que la retiene, cuidado que no te salte la aguja con el resorte.

Saludos

Jua , intente hacerlo con mi M95 y la aguja hace tope con algo y no me permite retirar la teja
quiero suponer que es el seguro de aguja que interfiere

como es la cosa

Bronius

GKawa

Seguro es el seguro. Mirá que la Browning es como la CZ/Tanfoglio (si el Alzheimer no me está bloqueando a mí). Si lo empujás, bloqueás. Mirá el video que puse, lo sostengo en posición pero no lo estoy empujando a fondo.

bronius

Cita de: gkawa en Marzo 29, 2015, 11:25:42 AM
Seguro es el seguro. Mirá que la Browning es como la CZ/Tanfoglio (si el Alzheimer no me está bloqueando a mí). Si lo empujás, bloqueás. Mirá el video que puse, lo sostengo en posición pero no lo estoy empujando a fondo.

Hum , mire el video pero no no hay caso , vos estas presionando algo con el dedo
en la corredera para liberar la aguja , aca no encuentro nada para mover o apretar 7
evidentemente porque no se como funciona el seguro de aguja en en la M95

en otras lo he visto ,y generalmente una piezita que la presionas y libera el seguro

aca aprete todo y no libera

subo fotos

bronius

bronius

Bue , hay que pensar un poco al final

se me dio por mirar el frame y veo la barra que presiona la pieza negra larga en la corredera
que ya habia intentado mover , pero claro , era presionar en la punta mas cerca del medio
de la corredera ahi libera

Ya la saque

Bronius

bronius

Aca unas fotitos mas y por si alguien no conoce mi M95 de Luxe una tambien recien armadita y funcionando

GKawa

Estabas empujando la barra de transferencia?

En el video tengo el dedo puesto para que no se me escape el seguro cuando saque la aguja. Pero no pensé en ese detalle, es difícil ver si estoy empujando a fondo o nada más poniendo el dedo en el medio.
Igual, me alegro que se haya resuelto.

bronius

Cita de: gkawa en Marzo 30, 2015, 06:37:13 PM
Estabas empujando la barra de transferencia?

En el video tengo el dedo puesto para que no se me escape el seguro cuando saque la aguja. Pero no pensé en ese detalle, es difícil ver si estoy empujando a fondo o nada más poniendo el dedo en el medio.
Igual, me alegro que se haya resuelto.

Claro , no la estaba empujando , era en la punta como dije antes

Bronius