Mitos y verdades de la gente de campo (cinegeticas)

Publicado por MarcosRodriguez, Marzo 18, 2015, 09:55:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MarcosRodriguez

Hola muchachos!... como TODAVIA no pude estrenar la mulita en algun puerco, rememorando vivencias con algunos muchachos del foro, se me ocurrio hacer este post!
LOS FAMOSOS MITOS DE LA CAZA PAISANISTICA.... y sus verdades (o no) detras...
Alguno tiene algo para contar?
yo tengo uno para arrancar!....

"SI DEJAS EL BICHO A LA LUZ DE LA LUNA, SE PUDRE"...
CIERTO, O FALSO? A ALGUIEN LE PASO???? :sm138:

carlin

VEA USTE...lindo tema pa´debatir y compartir esperiencias...
una costumbre muy arraigada,es matar y capar lo mas pronto posible al padrillo...pa´que no tome mal gusto...
y lo de la luna dalo por hecho,si le da de de lleno,seguro que se hecha a perder  si parece cosa e´mandinga che

germany.yeah

tengo entendido que el pescado a la luz de la luna no dura nada , nunca lo puse en practica.
Algo que siempre escuchaba en el campo que las balas 22 hacen mas daño si les haces una cruz en la punta.

MarcosRodriguez

Lo de la luna es cierto, ya lo se, queria saber si a ustedes les habia pasado algo similar...
A mi se me puso verde azulado un jabali que cayo en un claro y le dio la luna, con una helada terrible, igual se pudrio del lado de arriba...
Nunca le habia dado pelota! los tapaba para no discutir cuando los dejaba colgados, pero de ahi en mas le empece a prestar atencion... LOS ABOMBA... increible

cuellito

es cierto, la luna tiene ese efecto, debe ser por el líquido, a las papas las deja amortiguadas y verdes, también tenemos en cuenta la luna para las carneadas, es increible como pierde jugo la carne ya picada o los chorizos recién hechos y el tema de las balas con una cruz, se corta el plomo en forma de cruz a falta de puntas huecas, al impactar se fragmentan, yo lo uso en balas standar velocity, con el moderador, tomándome el trabajo de llevar el plomo al estado original o sea cerrando el corte con una pinza, para evitar la falta de precisión que adoptan (se nota el zumbido), pega y se desarma, ni siquiera traspasa un gato!!!!

rayon

Cita de: Marcos45 en Marzo 18, 2015, 12:46:54 PM
Lo de la luna es cierto, ya lo se, queria saber si a ustedes les habia pasado algo similar...
A mi se me puso verde azulado un jabali que cayo en un claro y le dio la luna, con una helada terrible, igual se pudrio del lado de arriba...
Nunca le habia dado pelota! los tapaba para no discutir cuando los dejaba colgados, pero de ahi en mas le empece a prestar atencion... LOS ABOMBA... increible

TOTALMENTE DE ACUERDO!!!!!, es mas, tengo un par de amigos a los que les gusta cazar apostados con luz de luna y con el tiempo son cada vez mas ABOMBADOS!!!!!! :sm278: :sm278:

Caaarlo

Dice la gente de campo que si carneas un chancho y ese día corre viento zonda (viento seco cordillerano) se te arruina todo. Por eso, no conviene carnear a fines de julio, ni en agosto porque a pesar de ser un mes todavía frío, ya es un mes complicado en el que empiezan a soplar vientos zonda con mayor frecuencia.

A veces soplan en pleno junio-julio y si justo carneaste ese día, dicen que tenes que consumir todo rápido porque no dura nada, se arruina.