Menú principal

NORINCO .223

Publicado por Moster, Marzo 16, 2015, 02:50:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Moster

Muchachos estoy por comprar un rifle de calibre .223, como es para pinchar cartones a 150mts no me quiero gastar mucha plata y no me voy a complicar por ahora con recargas , puntas, tipos de pólvora , fulminantes , etc. en ese tema estoy en pañales aun

asi que por el momento me voy a conformar con un rifle barato , con pase de estría 1/12 con el que puedo tirar las puntas de 55grs que se comercializan en mi zona comúnmente y a buen precio. ya la mayoría de los compañeros del club usan esa configuración.

las posiblidades son un monotiro Rossi (no me gusta ), savge, marlin y ruger american son de estría 1/9 (descartados por que voy a usar puntas livianas) así que he visto un Norinco que esta lindo sin tener un despelote de terminaciones , pero es funcional y la mayoria de los comentarios es de que se logran buenos grupos .

he leído el foro y he visto los comentarios sobre los Norinco...

Mi consulta concreta es sobre los pulidos y trabajos de mejoras que le han hecho algunos compañeros de aquí del foro, si son tan amables de orientarme en esos trabajos les estaria agradecido.

Saludos desde Uruguay Guillermo

Trabucos

Los dos primero puestos del torneo de fusil calibre menor del torneo de ayer en el TFLZ se lograron con Norinco .223

Trabucos

Moster

Scat

Moster las mejoras son mas q nada en suavizar accion y dejar gatillo al pelo. Le pregunto a Adrian si el norinco q gano es el q le vendi oportunamente del cual todavia me arrepiento. Ese ademas de lo q ya te conte tiene flotado el cañon y pulido el cañon internamente. No son cosas complicadas de hacer ahora estoy a mil en la ofi, con gusto te cuento luego.

sds German

Trabucos

Cita de: snipercat en Marzo 18, 2015, 03:27:07 PM
Moster las mejoras son mas q nada en suavizar accion y dejar gatillo al pelo. Le pregunto a Adrian si el norinco q gano es el q le vendi oportunamente del cual todavia me arrepiento. Ese ademas de lo q ya te conte tiene flotado el cañon y pulido el cañon internamente. No son cosas complicadas de hacer ahora estoy a mil en la ofi, con gusto te cuento luego.

sds German

Ese mismo Germán, Y pega que da calambre.

LUISBM45

Como bien te dijo snipercat, las mejoras  basicas son ... flotar el cañon( la madera es blanda trabajala con cuidado ) pulir la accion para suavizarla . y regular el gatillo .El mio con estos simples trabajos mete los tiros en un agujero a 50 mts. y en 1/2 pulgada a 150 con recarga propia.
Compralo, no te vas a arrepentir

calibre22magnum

Estimado Moster

Para ser honesto, nadie se la juega con Norinco.
Los que comentaron del Norinco, todos le metieron mano, y si estas dispuesto a eso, dale para adelante.
Por los comentarios, tienen buen material, nada más.
Y si no estas dispuesto a meter mano,...

Saludos y éxito en la decisión.

MarcosRodriguez

Muchachos, he calibrado, probado y "toqueteado" ams de 50  armas de esa clase (Norinco 223)
les digo a TODOS: TENGAN CUIDADO CON LOS NORINCO....
He visto que cada tanto viene alguno que, de a poquito, va ganando "headsapce", no se el motivo, nunca me dejaron (los dueños) que lo desarmara "por la garantia":.. HASTA QUE LA TUVIERON QUE EFECTIVIZAR PORQUE REVENTARON...
tengan cuidado! no lo hacen TODOS, ni siquiera es un gran porcentaje, pero yo vi reventar TRES...
y lo peor, es que si usan recargas, NO HAY RECLAMO :sm307: :sm307: :sm307:
COMO SI FUERA PEOR LA RECARGA QUE LAS BALAS QUE VENDEN... :sm198:

AAB

Con mi caso tenes cuatro Marcos...

MarcosRodriguez

Cita de: AAB en Marzo 21, 2015, 01:02:07 PM
Con mi caso tenes cuatro Marcos...
Angel, a vos tambien te pasó???
OJO! los tres que yo digo, los vi explotados !!! (uno lo vi EXPLOTAR en vivo y directo...)
El tuyo sirve para agregar uno mas a la triste estadistica!!!
POR ESO, CONTAR LAS GANADAS ES LINDA, pero no le salva la vida a nadie...
contemos as PERDIDAS tambien!
OJO CON LOS NORINCO, TENGANLOS MARCADOS DE CERCA... QUE PUEDE SER PELIGROSO!

AAB

Si tenes la oportunidad de tener alguno en la mano sacale la base delantera, del lado del caño, coloca una vaina en recamara y observa por uno de los agujeros donde van los tornillos de la base como queda aproximadamente un milimetro de vaina fuera de la recamara.
Creo que la unica manera segura para dispararlos es desarmando, pasando calisuar a la recamara y volviendo a armar todo con sus ajustes correspondientes...

MarcosRodriguez

Que salga ese milimetro no es nada, para eso esta el culote! el tema es cuando empieza a marcarse como un anillo SOBRE el culote (que es el que aguanta la presion) a eso me refiero con que se alara el HEADSPACE... empieza a hacer ese signo desobrepresion, cada vez mas incrementado, hasta que PUUUUUUUUUM....
Avisar, avisa! por lo menos eso vi en dos de los tres, y adverti, Y NO ME DIERON BOLA... ay ....
alfinalreventoooooooooooooooooooooooooooo! :sm307: :sm307:

AAB

El milimetro quete dego es aparte del culote, las vainas del 300wm tienen un refuerzo en la parte que digo que sobre sale, no se como explicarme es un milimetro en el cuerpo de la vaina, aparte de lo que sobre sale la cabeza...

MarcosRodriguez

Si, ahi es donde se produce el "anillo" que te digo!
Esa parte de la vaina no estar prevista para soportar la presion, por eso REVIENTA.... nos estamos refiriendo a lo mismo...
Y no es frecente en todos!

javier

compre uno  le flote el caño y se pulio el gatillo, pero no me convecio, asi que lo vendi e hice lo que tendria que haber hecho desde el principio comopre un CZ Varmint, y estoy mas que contento.
recomendable al 100x100, lo sacas de la caja lo limpias y lo disfrutas!!!
saludos

Maximauser

Alguien se quejo porque hizo esto con muni factory:

Cuando vi eso pense que Luisito se canso del 1891 y se fue a probar el chino. :sm283:

cuellito

Epaaa!!!! Que cagada, hay que vengarse y mandarle un poco de políticos a china!!!!! :sm283:

mecol09

La culata no es de madera es algo paresido a la melamina, o es melamina, a mi se me mararco la culata con un bollo y no hubo puta de sacarle la marca

MarcosRodriguez

Es una madera que se ve que tienen los chinos! parece corcho... :sm198:

Maximauser

Honolable aglomelado de mielda.

Asi queda el tiladol  :sm147:

Trabucos

Ojo, se ve que utilizan diferentes maderas y la loteria o la partida que te toque. He visto algunas con madera chota, pero por suerte las dos norinco que tengo tienen muy linda madera, eso si, hay que sacarles el barniz original y terminarlas al aceite.

blak

Cita de: Marcos45 en Marzo 21, 2015, 01:52:41 PM
Que salga ese milimetro no es nada, para eso esta el culote! el tema es cuando empieza a marcarse como un anillo SOBRE el culote (que es el que aguanta la presion) a eso me refiero con que se alara el HEADSPACE... empieza a hacer ese signo desobrepresion, cada vez mas incrementado, hasta que PUUUUUUUUUM....
Avisar, avisa! por lo menos eso vi en dos de los tres, y adverti, Y NO ME DIERON BOLA... ay ....
alfinalreventoooooooooooooooooooooooooooo! :sm307: :sm307:
De fusiles no entiendo mucho, pero lo que ví es que el Norinco no tiene ningun agujero es expulsion de gases, como trae el Marlin por ejemplo, cualquier cosa que le pase a la vaina sale por la culata y el alojamiento del cargador  :)

JPMou

UFF, yo me venia cebando con uno, voy a tener que seguir juntando las monedas.

OSO

Consulta a los que desarmaron alguno ¿El cañon está roscado o clavado? Porque tengo entendido que está clavado (con perno), al igual que el .22

MarcosRodriguez

Cita de: OSO en Abril 21, 2015, 02:16:04 PM
Consulta a los que desarmaron alguno ¿El cañon está roscado o clavado? Porque tengo entendido que está clavado (con perno), al igual que el .22
a con un perno, que de ahi viene el drama! el perno es de GOMA... (FIGURATIVAMENTE HABLANDO, es de hierro muy blando y SE RECALCA) y aumenta el freebore, de forma que no se nota a los ojos de gente inexperta... hasta que termina reventando! :sm328: