Menú principal

Mauser Banderita....

Publicado por timothy sniper, Abril 20, 2015, 08:35:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

timothy sniper

Recein me ofrecieronuno.....hacia rato que no los veia....

alguien sabe la historia?? porque le grababan sololas banderas?? y ningun otro escudo?? alguna otra info?? valor??

werewolf

hace poco habia leido la historia
ahora no me acuerdo nada, pero la banderita no era tal sino que era otra cosa, y no eran los rifles de instructores como se decia.

algo choreado de forroaventura:
El nombre de "Marca Bandera" fue inventado por los coleccionistas argentinos y la comunidad de vendedores,por la unica marca que esta variante tenia en forma horizontal de una letra "M" con un palito que estaba al pié de la letra,que asemejaba a una banderita con su mastil,y junto a esta marca,se encuentra un punzón "Cx" que es una marca de aceptacion (una marca de prueba),y en el sentido opuesto del cajon de mecanismos (a la derecha) se encuentra el numero de serie que consta de cuatro numeros.-No hay nada que enlace todo esto con la Republica Argentina,solamente la documentacion de origen.-Originalmente el folklore local (Argentino)ecia de que estos fusiles solamente se les habria
otorgado a instructores de tiro que reunian ciertos requisitos.Otros dicen que estos fusiles fueron provistos a tiradors expertos de la Marina en calibre 7,65 mm x 61.-Desafortunadamente ninguna explicacion está basada en datos fidedignos.Puede ser de que exista documentacion alguna,pero que nunca se dió a conopcer en ningun ambito.-Ahora como pudo haber sido que estos fusiles hayan sido provistos a nuestros instructores de tiro,sin tener ningun tipo de identificacion Nacional como
pudo haber sido el Escudo Nacional?.-Otras versiones (muy dudosas)dicen
que fueron adquiridos para ser provistos al Paraguay.-Con el correr de los
años,Argentina proveyo pequeñas cantidades de material (armamento)
a nuestros vecinos (Paragüay y Bolivia),pero siempre bajo extrictos secretos.-Lo que no está claro,era el origen de estas armas;ya que
la Argentina siempre adquirió material de Alemania,la cual para ese entonces estaba sujeta al Tratado de Versailles (por restricciones) y España.-Bueno ,esta es parte de la Historia,no vamos a prolongar esto,ya que tendria que escribir un libro;pero a continuacion dejaré en claro cuales fueron las variantes del No.1 al No.8....-

timothy sniper

muy buena info....

idea de valor?? mas que un 1891??

tira mas data si tenes.....gracias

Maximauser

Alguien tiene fotos?

Timo si lo ves de nuevo, sacalas asi curas curiosidad!

chotman

Estimado TS... te ofrecen muchas cosas muy seguido a vos o me parece??  :sm18:

werewolf

Seguramente que valga más que un 91 ya que cualquier 1909 vale más

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

timothy sniper

Cita de: chotman en Abril 28, 2015, 10:47:36 AM
Estimado TS... te ofrecen muchas cosas muy seguido a vos o me parece??  :sm18:

y si......mucho mas de lo que puedo abarcar.......

ni hablar lo que me ofrecen que no puedo publicar  :sm18: :sm18: :sm18: :sm18: :sm18:

con los años cuando te haces conocido, por ser buen pagador y tener la boca cerrada....las ofertas aparecen solas......mas en pueblos chicos y en ambitos cerrados.....

igual en cualquier momento entro a publicar para vender......me parece que voy a ir recolectando ganancias y empezar a rumbear para el caribe con alguna garota de corta edad y de bombachita veloz....

chotman

jajajaja grosoooo.
yo me conformo con que en alguna armeria se acuerden de mi o de algo que compre en su momento.

pero guarda que una vez me regalaron un porta tarjetas... habra sido por la cz que les compre  :)

timothy sniper

Cita de: chotman en Abril 29, 2015, 09:49:17 AM
jajajaja grosoooo.
yo me conformo con que en alguna armeria se acuerden de mi o de algo que compre en su momento.

pero guarda que una vez me regalaron un porta tarjetas... habra sido por la cz que les compre  :)

Ahi esta el problema.....las armerias.....son un nido de ratas......siempre tenes que buscar el cambalacheo y el persona a persona /viudas /sucesiones / campos / estancias y demas potenciales poseedores de armas en cantidad, con poco conocimiento de las mismas, de su valor y con ganas de sacarselas de encima......ahi es cuando haces un negocio redondo...

ni hablar cuando aparecen verdadera joyas....