Opiniones sobre Palanquero Rossi .357 Inox...

Publicado por EL ITALENSE, Junio 16, 2015, 06:11:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EL ITALENSE

Hola Amigos, quisiera saber sus opiniones acerca de este Palanquero... Me esta picando el gustito y esta dentro de lo que podría pagar. Vale la pena...? Escuche versiones bastante variadas pero prefiero como siempre saber las suyas... Una pregunta talvez un poco ignorante... Puede ser que vengan palanqueros en 9mm...? Saludos. GUSTAVO.-

Este es el Rifle en cuestión... :sm134:

EL ITALENSE

Per favore Amigos... necesito sus opiniones al respecto. Saludos GUSTAVO.- :sm328:

victor guillermo

Epa amigaso Gustavo  :sm63: , se esta por agrandar el armero  :sm278: :sm278: :sm278:
Saludos y comentame un poco mas via wasap  :sm279:
:sm328:

EL ITALENSE

Cita de: victor guillermo en Junio 17, 2015, 10:44:28 AM
Epa amigaso Gustavo  :sm63: , se esta por agrandar el armero  :sm278: :sm278: :sm278:
Saludos y comentame un poco mas via wasap  :sm279:
:sm328:
Y... la idea esta Amigo... :sm328: el tema es ver que onda con este Palanquero y quiero saber tambien si es mas conveniente en cal. 44-40 o en .357... Habria que analizar costos en los diferentes calibres y prestaciones de los mismos. Desde mi ignorancia me inclino al .357 ya que puedo usar tambien .38Sp ... Hasta ahora es una gustito que me esta picando pero como dije habria que ver algunos puntos... Saludos. GUSTAVO.-

javierpichot

yo tengo uno 357 pavonado, no me ha dado mas satisfacciones, es preciso, comodo y hermoso. el costo, recargando, mas barato que tirar con 22, con eso no hay mas que decir

EL ITALENSE

Cita de: javierpichot en Junio 17, 2015, 01:50:53 PM
yo tengo uno 357 pavonado, no me ha dado mas satisfacciones, es preciso, comodo y hermoso. el costo, recargando, mas barato que tirar con 22, con eso no hay mas que decir
GENIAL JAVIER....!!! :sm328: ya me hiciste comprar jejeje... La verdad me encantan y hace mucho que quiero tener uno. Creo que con lo que comentas voy aclarando el panorama.. Gracias Amigo. GUSTAVO.-

Leandro2014

Yo, humildemente, no se que haces preguntando acá...
YA tendrías que estar comprando jajaja

Tiré con uno de un conocido con recarga propia, tanto de 38 como de 357, siempre sobre vaina de 357 aunque me decía este conocido que alimenta las de 38 sin problema

Con la de 38 sin dudas patea menos que un 22, con la de 357 casi ni se siente.
Ibamos a medirlas para ver velocidad pero no llegamos (fue hace unos meses en el Sitas de Palomar)

Este es pavón, y hace bastante lo tiene. En la tirada que le hicimos (150 tiros) no tuvo problemas de ningún tipo.
Eso si, el gatillo de fábrica me decía no era algo muy "pulido" que digamos pero con un poco de paciencia y tiempo quedó muy muy bueno.

Justo esta semana el viejo Hickok probó uno

! No longer available

Pd: esperamos las fotos urgente jaja

Abrazo!

EL ITALENSE

Cita de: Leandro2014 en Junio 17, 2015, 07:56:14 PM
Yo, humildemente, no se que haces preguntando acá...
YA tendrías que estar comprando jajaja

Tiré con uno de un conocido con recarga propia, tanto de 38 como de 357, siempre sobre vaina de 357 aunque me decía este conocido que alimenta las de 38 sin problema

Con la de 38 sin dudas patea menos que un 22, con la de 357 casi ni se siente.
Ibamos a medirlas para ver velocidad pero no llegamos (fue hace unos meses en el Sitas de Palomar)

Este es pavón, y hace bastante lo tiene. En la tirada que le hicimos (150 tiros) no tuvo problemas de ningún tipo.
Eso si, el gatillo de fábrica me decía no era algo muy "pulido" que digamos pero con un poco de paciencia y tiempo quedó muy muy bueno.

Justo esta semana el viejo Hickok probó uno

! No longer available

Pd: esperamos las fotos urgente jaja

Abrazo!
jejeje... Ojalá Amigo...!!! :sm328: veremos dijo un ciego :sm283:... Muchas gracias x la data. Abrazo fierrero... :sm134: GUSTAVO.-

EL ITALENSE

Ahhh me olvidaba... Si le gusta a Don Hickok por algo será, no...? :sm134:

AAB

Tuve un tiempo uno en inox para que cace la patrona con el, lo use mas yo que ella  :sm283: la verdad todavia me arrepiento de venderlo, era un placer llevarlo al campo por lo liviano, era muy pegador en los dos calibres pero con 38 habia que apuntar un poco mas alto. Con 357 aveces se clavaba la punta en la recamara y no alimentaba bien pero el dueño posterior lo soluciono de manera sencilla puliendo un poco. La madera era teñida y era lo único que no me gustaba... 

javierpichot

Cita de: AAB en Junio 18, 2015, 08:14:12 AM
Tuve un tiempo uno en inox para que cace la patrona con el, lo use mas yo que ella  :sm283: la verdad todavia me arrepiento de venderlo, era un placer llevarlo al campo por lo liviano, era muy pegador en los dos calibres pero con 38 habia que apuntar un poco mas alto. Con 357 aveces se clavaba la punta en la recamara y no alimentaba bien pero el dueño posterior lo soluciono de manera sencilla puliendo un poco. La madera era teñida y era lo único que no me gustaba...
Se traba con recargas de 357 porque no se respeta el largo de vaina... lo descubri despues de renegar mucho  :sm282: :sm282:

AAB

Cita de: javierpichot en Junio 18, 2015, 12:22:00 PM
Se traba con recargas de 357 porque no se respeta el largo de vaina... lo descubri despues de renegar mucho  :sm282: :sm282:

No eran recargas, eran las insuperables stoping power  :sm283:

EL ITALENSE

Cita de: javierpichot en Junio 18, 2015, 12:22:00 PM
Cual es la medida exacta del largo de vaina que se debe respetar JAVIER...? Saludos. GUSTAVO.-

EL ITALENSE

Hola Amigos... Sigo con el tema del Palanquero y conseguí uno aquí en Tucuman a $11.000   :sm307: en acero Inox como me gusta, pero... Que opinan del precio...? Saludos. GUSTAVO.- :sm134:

EL ITALENSE

Que dicen amigos...? :sm283: vale las 11 lucas...??? Que opinan Uds...? Ese precio, les aclaro, esta rebajado $1500 si pago de contado... Espero sus opiniones... GUSTAVO.-

Trigger Happy

Hola Italense
Del precio no puedo opinar porque ni idea que valen por BsAs.

No tengo un Rossi, pero no dudo que sea un buen fierro, sin lujos, que seguramente hará lo que tenga que hacer y te dará muchas satisfacciones.
Anoche me leí todo el post, e incluso respondí desde Tapatalk... pero no veo la respuesta acá.... o se perdió o aparece en cualquier otro lado... :)

No se si ya te decidiste por un calibre, entre el .357 y el .44-40.
Sin conocerte ni conocer tus gustos, te recomendaría el .357 por unas cuantas razones.

Calibre mucho mas común, el más popular de los Magnum. Amplia disponibilidad de municiones e insumos de recarga.
El .44-40 es mas complicado de recargar, ya que su vaina no tiene paredes rectas y vas a tener que lubricar, etc.
El diámetro no es el mismo que el .44 Magnum (aunque algunos usan sus puntas, no se que tan recomendable sea eso).
Es un tiro mas potente y tendido.
Mas económico.
Comodidad. La munición pesa menos y ocupa menos lugar.
Compatibilidad, el tirador promedio es mas probable que tenga o vaya a tener un revolver en .357 que en .44-40... (a no ser que hagas Cowboy Shooting...), con las obvias ventajas "logísticas".

Seguramente me olvide alguna otra.

Personalmente, pese a que me gustan las armas de Acero Inoxidable, no me gusta tanto para un palanquero, parece "menos vaquero"... no sé, no me cierra, como tampoco me cerraría en un AR-15...

Saludos, Enrique

Daniel N

Hola Italense

Empezando por el precio me párese demasiado . busca en full aventura y donde están lo logos de las armeria ubica a Gun shoop que es quien mejores precios tiene acá en Bs AS.

Tengo uno como el que queres, en calibre 44 wmg. considero que según para que lo uses depende el calibre a elegir. A mi gusto y uso el 357 es poco calibre para la caza mayor, no apto para jabalí o ciervo colorado, anda hasta una corzuela un axis o un pecari. el 44-40 descartalo por lo que ya te dijeron de la vaina y demás. el 44 wmg es un gran calibre y lo podes recargar con A-2 pero como me dijeron los de los foros de EEUU, para un aclibre magnum necesitas pólvora a tal fin ejemplo Hercules o Aliat 2400, dificilisima de conseguir(la diferencia  en el stoping power es tremenda entre una y otra) hoy con esta experiencia yo si estubiese en tu lugar compro un 30-30 que es prácticamente similar a un 308 y lo recargas con A.27 de FM. buena prestación, buen alcance, cazas de todo y conseguís pólvora Fm sin mayores problemas en casi todo el pais.

Creo que es clara la definición , un cordial saludo y a tus ordenes.

Daniel N

EL ITALENSE

Muchas gracias x sus respuestas Amigos...!!! Me aclararon muchísimo el panorama... En cuanto al calibre no termino de  decidirme entre el .357 y el 30-30 salvando sus diferencias y pensando en su fin ya que xra el futuro iré x un revólver v en .357 y me gusta la idea de que sean del mismo calibre. En cuanto al precio es lo mejor que conseguí x aquí... La verdad es que nunca compre un arma a distancia y soy de los que van, las miran, las miran y las vuelven a mirar... Si no las siento en las manos mientras las analizo no me conformo... No se... Que referencias me pueden dar de comprar así...? X ej en gun parts esta en $9750... Pendón si rompo las bolas y soy vueltero... Ja. Saludos. GUSTAVO.-

AAB

Con el 30-30 te ahorras un dolor de gobelins si le queres mo tar una mira...

ceska zbrojovka

Aun que este posteo tiene su tiempo y casi todas las repuestas están dadas, no pude dejar de opinar, porque el Rossi palanquero en acero carbono, calibre 357 mag.  fue la primera arma larga nueva que compre en el año 1996, con él logre cazar, jabalíes y carpinchos. arma de terminación un poco tosca, con el disparador demasiado duro para mi gusto, pero de una nobleza a toda prueba, fierro, fierro.
Con él y el S&W 686, unifiqué calibres y fue algo muy practico.  Es un arma para tiros a no mas de 100 metros, pero se logra buena precisión hasta los 50. porque sus sistemas de mira son rudimentarios, de 1892 a hoy no cambio nada.  Con el tiempo llegaron otras armas y lo vendí. Hoy en palanquero tengo un W.94 calibre 30-30. Considero que no son armas para montarle mira telescópica, no solo por la dificultad, sino que para las distancias efectivas que su munición alcanza, con las miras de fierro se consiguen buenos resultados,  ademas históricamente un buen tirador de winchester, no tiene nada mejor que un diopter.
Saludos.

Trigger Happy

Cuando dí mi opinión del calibre .357 Magnum no comenté que tengo un Smith 686 en ese calibre, de 6". Cuando fuí a elegir un palanquero, la elección lógica era uno en .357. Al final me tenté y compré un Marlin 1894 en .44 Magnum, por dos razones. Me mudaba a un campo en Entre Ríos con 6.000 has de monte y pensaba llevarlo en las recorridas a caballo por si se cruzaba un chancho, y porque el siguiente fierro iba a ser un Super Blackhawk .44 Magnum :-)

El tema es que
- en 2 años en ese campo no ví un chancho (pese a tener amigos a 30 o 40 kms que tenían, parece que yo estaba demasiado cerca del pueblo...
- nunca llegué a comprar el Super Blackhawk... pero no pierdo las esperanzas!

Lo sigo teniendo, con una mira Ortoptica Lyman que no usé tanto. La base queda puesta a un costado del cajón de mecanismos cuando la saco.

El 30-30 es otro tema... no sé si le saca ventaja al .44 Magnum hasta distancias de 100 metros, pero es un lindo tiro. Yo tiré algunos tiros con 3 distintos de amigos. Dos Winchester nuevos y otro que debe tener unos 60-70 años por lo menos. Y ví voltear un par de chanchos, pero con tiros bien pegados.

Depende del uso que le vayas a dar. Si lo vas a usar para divertirte y cazar de vez en cuando y bichos no muy grandes, el .357 es más práctico. Yo soy más de esos, vivía en el campo y tiraba a blancos metálicos fabricados por mí, calefones, termotanques, piedras, latas, lo que me cruzara.
Suerte,
Saludos, Enrique

EL ITALENSE

Mil gracias una vez más camaradas x sus opiniones... :sm283: x todo lo expuesto me parece que voy a ir x uno en calibre .357 que creo será el que más se c acomode a los fines que puedo llegar a perseguir... De todos modos no creo que sea un "tirito" anémico ni mucho menos, todo lo contrario ja... Yv que todo dependerá del indio y no de la flecha jejeje... Con respecto a las miras definitivamente serán abiertas... Las que vienen y si se las puede mejorar en un futuro con algo parecido así será. Una vez más les agradezco y seguiré buscando precios... Si alguien sabe de algún amigo que tenga uno xra vender chiflenme... :sm138: saludos. GUSTAVO.-

condicionuno

Cita de: EL ITALENSE en Junio 18, 2015, 07:38:55 AM
Ahhh me olvidaba... Si le gusta a Don Hickok por algo será, no...? :sm134:

Usted lo ha dicho! :) Ojalá se te de...

EL ITALENSE

Cita de: condicionuno en Junio 29, 2015, 07:52:07 PM
Usted lo ha dicho! :) Ojalá se te de...
Muchas gracias PABLO...!!! :sm328: Ojala che... Ojala...!!! :sm328: