problemitas con el reten de corredera

Publicado por Gn.380, Mayo 24, 2015, 09:27:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gn.380

Buenas gente  a ver si me pueden ayudar, como el encabezado dice tengo algún problema con el reten de corredera, el cual no se acciona cuando el cargador se vacia o al tirar la corredera acia atras con el cargador vacio puesto. Les cuento que tengo cargadores nuevos en mi Bersa thunder 380. súper (15+1) el original fue cambiado en la fabrica por un mal funcionamiento y el segundo lo compre ahí mismo cuando la retire. ahora cuando empujo hacia arriba el cargador colocado si se acciona el reten de la corredera, mi pregunta es alguna falla en los cargadores o una mala colocación del resorte del reten de la corredera.

calibre22magnum

#1
Estimado GN.380

Lo más probable que sea los cargadores.
Tuve un problema con la Plus, y el mio era que cuando disparaba, se caía el cargador. la envié a Bersa explicitando el problema y me la devuelven con una notita donde me informan que cambiaron el cargador,... y se terminó la falla.
Los cargadores de Bersa (y la gran mayoría de las marcas) creo que están tercerizados y por varios proveedores.
No obstante fijate el botón liberador del cargador, si corre bien y si engarza correcto en el cargador, para que quede bien posicionado. Por las dudas lubricalo bien.
También verificá el pasante que traba el cargador (botón debajo del guardamonte), si acciona correctamente y si la muesca del cargador no está desplazada, y te deja el cargador unos milímetros afuera.
Si sacas la corredera y las cachas, podes hacer esta verificación sin mayores dramas.
Pero insisto, creo que son los cargadores.
También podría ser un problema en la teja elevadora, que es la responsable de mover la palanca de retén de corredera cuando no hay más municiones,  pero me parece difícil.

Saludos y comentá como te fue.

PD: Esta Super, ¿es nueva?


Trigger Happy

Hola GN.380
Lo primero que pensé, sin hablar de ese modelo en particular porque no sé como es, de que es un problema de cargador.
Daría la impresión que el cargador te queda medio "bajo" en su alojamiento. Si el cargador tiene una muesca o agujero en la cara frontal donde calza el retén, en una de esas la ventanita es un poquito más grande o está ubicada unas décimas más arriba de lo que corresponde y el cargador queda un poco bajo. Por lo que decís que al empujarlo hacia arriba traba.
O puede que el elevador del cargador, no llegue a subir a donde debe, ya sea por un error de medidas del elevador o de la última parte del cargador (donde se empieza a afinar).
La teja elevadora de los cargadores de la Taurus PT-99 son de fundición, la Bersa 22 es de una chapa de hierro bastante gruesa y de perfil, difícil de modificar. Los de las Colt no me acuerdo bien pero creo que es una chapa mas fina, que quizás se pueda toquetear un poco. Que tal son los de la 380?

PEEERO, por otro lado decís que tenés CARGADORES nuevos. Te pasa con los dos?
Si te pasa con los dos hay que tener mala suerte o el control de calidad de Bersa cayó mucho para que te fallen ya 3 cargadores...
Revisaría la pieza que hace de retenida de corredera, especialmente la parte que contacta con la teja elevadora del cargador.  No se cómo va colocado el resorte pero por lo que recuerdo de otras pistolas, yo sospecharía del resorte si se trabase  cuando no corresponde (pero no se en la Bersa).
La retenida de corredera es externa o está oculta como la Bersa Mod 23 .22LR? En esta aparentemente de chapa, quizás se puede ajustar un poco. Un amigo tenía una Bersa mas viejita, Mod 622 .22LR que creo tenía retenida exterior y al igual que las de Taurus y Sistema Colt no creo que se puedan ajustar.

Si es interna, en una de esas puedas verla mejor sacando la corredera a ver como trabaja. O alcanzarla con el dedo desde adentro sacando las cachas.
El problema es que no estás muy cerca como para hacerte una escapada a la fábrica.

Suerte.
Saludos, Enrique

GKawa

Desarmala. Poné el cargador sin la corredera puesta y mirá como interactua con el retén. Está todo a la vista. Además podés sacar fotos si no lo podés resolver y postearlas acá a ver si vemos algo.

Trigger Happy

Hola de nuevo;
Googlee la Bersa Thunder .380 y la pieza de retenida de corredera y a diferencia de mi vieja .22, no parece muy maleable ni que se puede doblar como para provocar una falla.
Suerte

germany.yeah

Mi hermano en la BP tiene el mismo drama.. no queda la corredera abierta.
6ta vez a la fabrica a ver que le dicen.

calibre22magnum

#6
Estimado Germany

Casi seguro que es el cargador, en la teja. ¿Te fijaste si la teja "empuja" bien la palanca de retención? ¿con fuerza?, para que en el acerrojado no "salte " la muesca pasándola por alto.
A veces con los cargadores nuevos la teja raspa y se frena. ¿Verificaste la holgura de la teja y el libre desplazamiento? ¿que no trabe?
¿Probaron con otros cargadores?

Saludos y comentá como fue el trámite, porque me interesa la BP.


germany.yeah

Cita de: calibre22magnum en Junio 25, 2015, 10:13:03 PM
Estimado Germany

Casi seguro que es el cargador, en la teja. ¿Te fijaste si la teja "empuja" bien la palanca de retención? ¿con fuerza?, para que en el acerrojado no "salte " la muesca pasándola por alto.
A veces con los cargadores nuevos la teja raspa y se frena. ¿Verificaste la holgura de la teja y el libre desplazamiento? ¿que no trabe?
¿Probaron con otros cargadores?

Saludos y comentá como fue el trámite, porque me interesa la BP.

El cargador lo cambiaron ya , la unica forma que quede abierta es con el dedo meñique teniendolo apretado al cargador desde la base.. pero no haces buena agrupacion por que empuñas para el carajo.
Lo miramos , el sistema hace su trabajo pero es como si le faltara que suba un poco mas ( algo que se lo das empujando el cargador con el meñique..)


GKawa

#8
Capaz que alcanza con aflojar el resorte del retén de corredera. Como vos lo planteás, el cargador está bajo, la ranura del retén del cargador está muy alta y la única manera de bajarla es cambiarlo. Pero alfojarle la tensión al retén de corredera es más fácil. Las Bersa tienen una espira de alambre en ese retén. No es muy difícil de sacar pero tampoco es tan fácil como para decirte que te mandes de una.
La otra es dormirla por una semana con el retén forzado hacia arriba como para que ablande. Si se ablanda el tensor de la barra de transferencia por guardarla sin el cargador puesto... no creo que a este le cueste mucho aflojarse.

calibre22magnum

Estimado Germany

Por tus comentarios, es la muesca del cargador que está unos mm. alta.
Se hacen por estampado y después doblado, las hacen tercerizadas,...así salen.
Estoy intrigado, porque me pasó algo muy parecido con la Plus .380.

Saludos

GKawa

Lo mejor es mirar como funciona sin la corredera. Está todo a la vista. Si el cargador queda muy bajo, al subir el retén a mano, la teja no debería subir. Puede que sean "ambas asimetrías a la vez" como dice la propaganda.