Armas neumáticas consulta...

Publicado por PabloPigu, Julio 01, 2015, 08:46:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PabloPigu

Hola a todos  :sm278: mi consulta es si los resorteros entran en la categoria de armas neumáticas?
Tengo entendido que los PCP y CO2 si pero los resorteros????
Asimismo adquiri un Diana 48 5.5 me gustaria sus opiniones sobre dicho rifle, lo he calibrado con Crosman Premier Ultra Magnun y me satisface dicho balin, alguno probó otro en estos rifles, gracias por sus comentarios!! :sm283:

evc5

Hola PabloPigu. Sí, la categoría es neumática, porque el resorte permite que el émbolo propulse al balín mediante una masa controlada de aire  (Del latín pneumatĭcus, y este del griego πνε;υ;ματικός, relativo al aire). Referencia copiada del Diccionario de la Real Academia Española.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

evc5

Perdón por el error anterior: dije propulse y debería haber dicho impulse. Hay diferencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

GKawa

Entonces... las de CO2 no califican??????????
:sm244:

calibre22magnum

#4
Estimado Pablo

El resortero es el "emblema" de las armas neumáticas.
En cuanto a balines, probá con el crossman domed y pointed, tal vez los Argus, son nacionales y por los comentarios, muy buenos.
Y por el Diana,... ni hablar,...  el número "uno". Opinión personal, pero muy compartida.
Tirá con balines de 14 / 16 +/- grains, tiene que "andar".

Saludos y felicitaciones por el Diana, que lo disfrutes.

PabloPigu

evc5 hola! gracias a tu aporte se que tengo un arma neumática y que fierro el Diana!!!, un saludo! :sm328:

PabloPigu

Querido calibre!! te dije que me compraba el Diana 48 :sm36: y ya es miooooo!!!!  :sm282: me digeron de los argus para cazar  :sm44: y los crosman para papel o field target.....ahora .... desconozco la calidad de los argus, con los crosman agrupa lindo el Aleman, lo prove con otros ( gamo pro hunter ) y varia el punto de impacto, emploman un poquito y no agrupa, con krico punta chata tampoco, me comento el dueño anterior que con h&n field target trophy no agrupa como con los crosman que opinas de ese balin? saludo!!

PD: te debo las fotos de la cazeria de perdices con el hatsan 70 con balines cometa!!! una masacre!!! pega y es muyy preciso el turco.... :sm277:

PabloPigu

Aguien que tenga un Diana 48/52/54 consejos y sugerencias en general....gracias!!!!


Maximauser

Cita de: evc5 en Julio 02, 2015, 07:48:17 AM
Hola PabloPigu. Sí, la categoría es neumática, porque el resorte permite que el émbolo propulse al balín mediante una masa controlada de aire  (Del latín pneumatĭcus, y este del griego πνε;υ;ματικός, relativo al aire). Referencia copiada del Diccionario de la Real Academia Española.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Muy buena referencia, siempre la etimologia ayuda a encuadrar las cosas en que tenemos dudas.

Saludos amicus evc5

evc5

Hola GKAWA: el CO también califica en la generalidad como arma neumática, que engloba hasta ahora toda impulsión con un gas. En torneos de Pistola 10 m y Rifle 10 m sigue habiendo armas con CO y compiten en igual categoría contra las de bombona de aire. Las velocidades de salida del balín son distintas y cada una viene regulada para su tipo de gas. El resultado es similar. Las diferencias de manejo son muy sutiles y en general quienes las tienen presente son los competidores de experiencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

evc5

Otro error, perdón, es por escribir rápido. Es CO2 y no CO como puse. El CO es el monóxido de carbono, gas muy tóxico.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

GKawa

Cita de: evc5 en Julio 03, 2015, 08:51:41 AMHola GKAWA: el CO también califica en la generalidad como arma neumática, que engloba hasta ahora toda impulsión con un gas.
Era un chiste. Pero es cierto que la definición es ambigua. SI aplicás a aire, basado en la etimología de la palabra (que en realidad está más relacionada con respiración), el CO2 queda afuera. SI la aplicás a gas, que es la práctica común de hablar de sistemas neumáticos cuando son operados por cualquier gas, tenés que incluir las de fuego. Es gas después de todo...

Podríamos decir "armas de impulsión por gases a través de procesos mecánicos de compresión/descompresión que no implican alteración química del mismo"... pero las conversaciones se volverían muy complicadas...

evc5

Uy, ¿te imaginás al juez del torneo?: "Señores tiradores de armas de impulsión por gases a través de procesos mecánicos de compresión/descompresión que no implican alteración química del mismo, ¿están ustedes listos?¡COMENZARRR!"
Y le decís: ahora ya no tengo ganas!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

calibre22magnum

#13
Estimado Pablo

Cita de: PabloPigu en Julio 02, 2015, 10:58:16 PM
Querido calibre!! te dije que me compraba el Diana 48 :sm36: y ya es miooooo!!!!  :sm282: me digeron de los argus para cazar  :sm44: y los crosman para papel o field target.....ahora .... desconozco la calidad de los argus, con los crosman agrupa lindo el Aleman, lo prove con otros ( gamo pro hunter ) y varia el punto de impacto, emploman un poquito y no agrupa, con krico punta chata tampoco, me comento el dueño anterior que con h&n field target trophy no agrupa como con los crosman que opinas de ese balin? saludo!!

PD: te debo las fotos de la cazeria de perdices con el hatsan 70 con balines cometa!!! una masacre!!! pega y es muyy preciso el turco.... :sm277:


Si con los Crossman anda bien ese Diana,... dale con todo,... y eventualmente cuando consigas otras marcas,... probas.
Pero generalmente se "mangan" algunos balines para probar, porque no vas a comprar una latita para despues fundirla y hacer plomadas. :sm18: :sm18: :sm18:
Por los Krico,... es como los Apolo,... cuanto más lejos mejor,... esas "cosas" únicamente traen desgracia. :sm179: :sm179: :sm179:
El Diana se te puede ofender con esas "cosas". :sm244: :sm244: :sm244:
Si un balín es bueno en el papel, también lo es en la caza, en la generalidad de los casos, salvo los chatos que quedan cortos.

Saludos

PD: Por lo que leí, el turquito anduvo bastante letal con las "plumas".

PabloPigu

muchachos jajaja que buenas acotaciones!!! :sm220: :sm220: :sm220: :sm220: saludos!! :sm328:

PabloPigu

Calibre si que se me va a ofender el Diana jajaja!!! solo que eran los unicos balines 5.5 que tenia antes de adquirir los Crosman....ya no los uso mas :sm328:....en la proxima caseria salgo con este Alemán....mi arma neumática favorita!!!



Y con respecto al Hatsan 70 4.5 yo no le daba 2 pesos a ese rifle pero.......me hizo cambiar de opinión!!! y si queres fotos las unica que te puedo mandar son las perdices limpitas y frisadas que me quedaron en la heladera :sm283: :sm283: :sm283: :sm283: :sm283: :sm283: :sm283: :sm283:


PabloPigu


calibre22magnum

Estimado Pablo

Muy buenas las dos armas,...  para disfrutarlas tirando.

Saludos

PD: Eso si, con buenos balines. :sm244: :sm244:

PabloPigu



Hoy a la tarde con EL Diana, un cometa 220 5.5 y 3 gamo igt Whisper 5.5...de escondieron y se volaron un montón :sm179: el hatsan reposa.... :sm67:

calibre22magnum

Estimado Pablo

Muy buena esa cacería, saludos.