consejo para un amigo Resortero

Publicado por PabloPigu, Julio 16, 2015, 05:29:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PabloPigu

Hola a todos! :sm278:
Un querido amigo me preguntó cual es el mejor RESORTERO 5.5 para cazar a MIRAS ABIERTAS, le interesa potencia, precisión, calidad, pero sobre todo el sistema de punteria, osea, alza y guión ( las pide todas no???  :sm340: ).....yo por lo que he tenido en mis manos le aconseje Cometa y Gamo que tienen fibra óptica y muy buena precisión...., el Slavia 634 no le gusta porque no tiene mucha potencia, el Hatsan 125 no le gusta porque tiene demasiada patada, provó mi Diana 48 :sm321: y esta de más que escriba que le encanto!....pero el sistema de puntería para tirar a miras abiertas no  :sm315:, lo nacional no le convence..., lo chino tampoco...... :sm79:
Ustedes que le aconsejan??? Stoeger, Hatsan, Diana, Bam, Cometa, Gamo, Kral, RiBrown, Mahely, Krico, etc :sm18:
Ayuda expertos  :sm48: por favooooor!!!! que despues de la compra me invita una cerveza :sm15:

calibre22magnum

 Estimado Pablo

F.A.R.A.C. para no tener problemas de ninguna índole, y menos de repuestos.
Es nacional y el más equilibrado, además todo un "fierro".
Y la gran pregunta ¿cuánto está dispuesto a gastar? , porque haber hay, .pero,... así también se cotizan, y otra pregunta, ¿para qué lo quiere?
Saludos

PabloPigu

Hola calibre siempre presente maestro :sm36:....por la plata no hay drama :sm285: quiere un resortero para cazar pluma y pelo a distancias razonables, mi diana le encanto pero no el sistema de punteria, es muy tioco! quiere fibra optica para lograr mejor precisión y menos retroceso que el 48, le dige del sistema igt que tienen por ej los gamo y tambien le interesa, pero es como yo RESORTERO.....y quiere esperar uno a resorte, los Diana le encantan pero no tan bestias como mi 48! :sm275: jajaja mañana le comento del F.A.R.A.C ya tenemos una opción, como es el alza y el guión de esos rifles, estan buenos? tienen f. optica?
Saludos Calibre :sm278:

calibre22magnum

Estimado Pablo

Los F:A:R:A:C: son todos de acero, entrá en la página de esta gente, están en Lanús (PBA), y los podes ver personalmente.
Vienen con miras metálicas, muy buenas, y si después quieren se puede cambiar por fibra óptica. Primero que pruebe y después que decida. Vienen con riel para incorporar ópticas.
Lo va a usar tu amigo, los hijos y los nietos.
Excelente garantía y calidad.
Saludos

PabloPigu

Le esta interesando el F.A.R.A.C ahora me pregunta como anda en precisión y si tiene mucho retroceso.....no puede viajar a Lanus el loco :sm340: :sm283: y hay muchos modelos..... cual seria el indicado el de quiebre de cañon tiro a tiro? el que tiene la palanca debajo del cañon y caga varios balines? o cual?? :sm18:
Sigo y seguire agradeciendo los consejos recibidos maestro :sm328:

calibre22magnum

Estimado Pablo

De quiebre y tiro a tiro es el ribrown
Por el tema de la precisión, es muy preciso. Tiene 550 fps. de velocidad. La fábrica indica de su precisión hasta 50 mts., y para plumas y pelos menores, sooobraaa . No vas a tirar a mas de 30 metros.
Retroceso muy poco por ser pesado. Pero en realidad en los resorteros, el golpe es hacia adelante, por el golpe del pistón en el final del depósito.
Con la velocidad de los 550 fps tiene una velocidad media y prácticamente no se siente el disparo.
El que carga varios balines, utiliza los balines esféricos de marca FARAC. Personalmente nunca me gustó ese sistema, por los balines esféricos, no te deja lugar para investigar variaciones en balística, son todos iguales.
Pero insisto, el ideal es que viaje y lo tenga en sus manos, comunicate por teléfono para ver si trabajan el sábado o algún domingo, es una empresa de familia.
Terminación excelente, superior calidad de los materiales, son excelentes.
A algunos le gustará el FARAC, y a otros no, pero nadie habla mal de estos rifles.

Saludos y a tus órdenes.




PabloPigu

y el "porfiau" no quiere viajar a la fabrica en Lanus :sm307: pero esta atento a todos tus consejos calibre! :sm36:, ahora pregunta por el Cometa Fénix 400, que según el, tiene muy buena opinión en los foros.....le gusta el sistema de puntería de miras abiertas ( y dale con lo mismo :) ) y todo lo demás... yo le dije que si vos aconsejás el F.A.R.A.C es por algo y si el no lo compra, me lo voy a terminar comprando yo :sm283:, pero ya con el Diana 48 y el Hatsan 70 tengo dos lindos ejemplares que me dan solo satisfacciones, ya le encontré el novio ( balin ) a c/u y pegan que mama mía!!!! y si... soy fanatico de las armas neumáticas y alguna otra me voy a comprar en cualquier momento, seguramente voy por el F.A.R.A.C xq como mi amigo, quiero un rifle " cazador " a miras abiertas, y como los ya nombrados anteriormente tiene mira telescópica ( ya que coincido con el loco de mi amiguito que son tiocas y poco precisas por su tamaño para apuntar, esto digo por las alzas y guiones que traen los cometas, gamos, etc con fibra óptica y un tamaño mas chico ) quedaran montaditasssss ahí.....estuvimos mirando los precios de algunos usados,( ya que aca en nuestra ciudad de esto no hay NADAAAAA ) y el Farac Ribrown anda en unos $3500 aprox. y el Cometa FENIX 400 EN UNOS $4500, asi que nuevos andarán algo másssssss, siempre en 5.5, así que amigacho o se decide pronto el loquito de mi amigo o lo mando su casa ( para no mandarlo a la m..... :sm79:) jajajajaja, es piola el loco pero desconfiado por eso hasta que no esté convencido no compra, igual ya se le está pasando la temporada de caza, va a tener un tiempito para calibrar y practicar! :sm283:
Bueno un abrazo y como siempre atento a la " sabiduría escrita" :sm48:

calibre22magnum

Estimado Pablo

En estos casos, es "regla de oro" , dejar que decidan por si mismo.  :sm18:
Si le gusta un rifle que tenga por caño un resorte,... dejaaaalooo, no sea cosa que lo que compre no le guste y la culpa es tuya.
Si quiere comprar el Cometa,... que lo  cooompreee, no son malos.
Mañana tiene un problema con tu sugerencia de compra, y te tenes que subir al hombro ese problema.
Todo esto con la mejor onda.   :sm328:
Porque sobre gustos,... lo dejamos ahí.   :sm282:
Si quiere algo realmente bueno, que se compre un Diana. :sm134:
Prestale tu Hatsan para ver que opina, tal vez te lo compre.  :sm84: :sm84:

Saludos y a tus órdenes.

PabloPigu

No esl Hatsan es 4.5 y quiere 5.5 además no le gusta el sistema de punteria :sm283: ( y dale con lo missssssmooooo ) y si amigo....que me deje de hinchar y se compre lo que se le antoje... ya consejos le dimos :sm260: ahora vió un Diana 45 en ML yme parece que va por ese :sm138:, es DIANA, 5.5, seguro que va a pegar de lo lindo.

PD: El RiBrown a lo mejor lo encaro yo mas adelante :sm328:, saludos!!

calibre22magnum

Estimado Pablo

Sinceramente te compadezco con esta "clase" de amigos, si, son buenos pero,... si los tenes a la distancia mejor.  :sm244: :sm244: :sm244:

Si se compra el diana, vos, rogá que le salga bueno, porque si le sale con problemas,... ¿tenes idea dónde va a ir a romper,... ?  :sm278: :sm278: :sm278:

Saludos y suerte.

PD: El deseo de suerte es más para vos que para tu amigo.   :sm244: :sm244: :sm244: :sm244: :sm244: :sm244:

PabloPigu

Jajajajajaja  :sm220: si......esperemos que le salga bueno y me parece que lo compra nomás......bueno amigo por ahí me doy una vueltita por Tandil el finde para sacar un poco a la familia de la rutina y paseo un rato, un saludo  :sm328: