Menú principal

Mi primer fierro

Publicado por Trigger Happy, Junio 24, 2015, 01:21:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Trigger Happy

Ya me presenté en presentaciones, ahora les presento mi primer arma.
Revolver Smith & Wesson 686 .357 Magnum, 6", la versión con guión para Silueta Metálica.
Cachas Hogue en lugar de las originales, resortes Wolff.
Me ha dado muchas satisfacciones. Uso principal, tiro recreativo en el campo.

Las fotos son del 2008, con una Canon Rebel XT (350D)
La munición no recuerdo, pero en la noctura, por la foto puedo asegurar que era encamisada y con pólvora lenta, creo que era una 158grs SJSP de Waffen y 15,3 de Alliant 2400 o Accurate Nº9.
Las manos flacas de las otras fotos no son mías...  :sm283:
Saludos. Enrique

PD: intenté linkear fotos de Google Fotos (de mi cuenta Google +) pero no me aparecen en vista preliminar, solo el símbolo de imagen adjunta como si estuviese el link roto (muchos de los mensajes que leí viejos me pasa igual). Si alguno sabe que estoy haciendo mal.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

chotman

Que buenas fotos  :sm137:

Generalmente para subir fotos con la vista en miniatura usamos algun lugar como postimg.org o imageshack o algun otro. Con Google+ nunca probe, no uso.

EL ITALENSE

Que buen revólver...!!! Una belleza. Esta Arrrrrrrrmoso...!!!! :sm134: te felicito y bienvenido al foro. Saludos. GUSTAVO.-

Leandro2014

Hermosas fotos, hermoso revolver!
La nocturna es expectacular

Picantona la recarga, 15,3 de 2400 es un tirazo!
Esas puntas de Waffen son impresionantes, un amigo me dio unas 100 para el 44 que tengo guardadas para ocasiones especiales (por ahora no se presentó ninguna). Las comparé con unas Remington SJSP también y no solo no tienen nada que envidiarles, me parecen bastante mejores las Waffen!

Saludos

Fede


La foro de noche, es un cuadro de u a filmacion? rafaga con la camara o simpleme te salio al mismo tiempo?

Muy lindo fierro, un fierazo.

Saludos

Trigger Happy

Gracias a todos.
La carga es la máxima del manual, siempre tenía algunas guardadas. En especial para los "efectos especiales"  :sm134:
La mayoría de las recargas que hacía eran más suaves y con munición de plomo. Ya sea con Red Dot, Blue Dot o alguna otra que no recuerdo. Incluso algunas cargas con Wadcutters que parecían de .22, muy precisas.
Las Waffen (te estoy hablando de cuando las pasaba a comprar por la calle Fitz Roy creo, hace más de 15 años...) pegaban muy bien y como no las usé para cazar mas que alguna liebre, nunca tuve un problema. Las puntas que recuperé de bidones de agua, o papel mojado (cuando todavía usábamos guias de teléfonos) mostraban una expansión razonable. Todavía tengo una bolsa de puntas recuperadas pero ya no recuerdo cual era cual o de dónde la saqué. Algunas son obvias (Hidra Shocks, Silvertips, etc), otras no tanto.

Las fotos nocturnas siempre alguna pregunta generan... jejeje.
Es mucho más simple de lo que parece si uno tiene una cámara que pueda ajustar un poco la exposición. No probé todavía con el modo foto nocturna que tienen algunas cámaras o celulares que sacan con flash pero hacen una exposición lenta para que se vea el fondo algo más.

Básicamente ajustas la cámara para que haga una exposición de 5-10-15 segundos.
La cámara firme, apoyada en algo o en un trípode, idealmente con un disparador remoto como el que viene hoy para sacarse selfies  :sm283: o con el timmer.

El flash fija al tirador y el arma y la larga exposición hace que se "imprima" (aunque no se usa negativos más) la llamarada. Es como sacar fotos a los rayos pero sin la incertidumbre: para sacarlas, en una tormenta eléctrica con muchos rayos (sinó, te aburrís) saco fotos de 15 segundos hasta que tengo la suerte de que caiga un rayo en el medio de una de las fotos... (quizás te salen 15 - 20 - 30 fotos en negro por una con rayo...)

Aprendí esto mientras estudiaba Veterinaria... me regalaron una Leica Leicaflex todo manual y mi compañera de estudios sabía del tema y me explicaba en cada pausa del estudio los rudimentos básicos de la fotografía. Algo aprendí. Con película era más difícil y caro. Con las digitales se aprende mucho más rápido y gratis!

Algunos errores a evitar.  :sm63:
No tener montado el martillo cuando sale el flash. Sinó en la foto sale el fogonazo y el martillo montado. Que feo la primera vez, llegar con el rollo revelado y en todas tener el mismo error!!!...
Hay que montar o disparar doble acción después del flash. Lo más realista es tener el gatillo apretado en una recámara vacía y después del flash mover hacia adelante el dedo y volver a disparar esta vez sobre la munición (en DA o montando manualmente)
También se puede en algunas cámaras sincronizar el flash con la segunda cortina. O sea, en lugar de que salga el flash al inicio de la exposición, que lo haga al final, después del disparo. En cualquier caso un error más difícil de evitar es que el arma debería estar en el mismo lugar cuando sale el flash y cuando sale el disparo (en la foto que subí se ve clarito ese error).

Volviendo al disparo, las puntas de plomo y las cargas de pólvora rápida hacen fogonazos mucho menores, algunos casi ni se ven.

Saludos; Enrique

chotman

Muy bueno lo de la foto nocturna, seguarmente debe ser mas dificil de lo que parece al leerlo.

saludos,
chot.

Leandro2014

En un revolver de 4 o 6'' sale un tiro hermoso con esas cargas
Yo uso 15gn de 2400 pero con punta cobreada de 158gn (casi vendría a ser como plomo) y para los tiros "target" 3,6gn de A2
Nunca llegué a medir ninguno de los dos pero deben salir rápido con la 2400

En cuanto a la foto nocturna, arranqué a leer y me di cuenta no es para mi jaja

Saludos!

Trigger Happy

Con respecto a las velocidades. Tengo que revolver viejos papeles, pero debo tener todavía algunas mediciones con el Crony, hechas hace mas de 10 años y 5 o 6 mudanzas atrás...

Las fotos. Lo simplifico.
- Cámara apoyada en un poste de alambrado (mi primera vez  :sm283:)
- Colocar el timer para que se dispare sola.
- Exposición de más de un par de segundos (mas exposición, menos apuro para hacer el disparo)
- Hacer el disparo entre apertura y cierre.

Mas simple imposible!!



Después te irás dando cuenta del resto.
El fogonazo salió bien pero vos saliste oscuro? Seguro no salió el Flash.
El fogonazo salió oscuro. Ver de aumentar la apertura o las ISO
El fogonazo salió "cortado", se cerró justo en el medio del disparo.

Y después los "errores" de película. O sea, los que detectamos cuando vemos una peli... jejeje. El martillo montado, el dedo fuera del gatillo, etc.
Ya busco otras para armar un mensaje aparte.
Saludos,
Enrique

Trigger Happy

#9
Otra imagen del Smith y algunas piezas (y de paso probando Postimage)
Hay alguna forma que se vea la foto directamente? O una miniatura más grande?
Saludos; Enrique




Leandro2014

Felicitaciones de nuevo Enrique, más fotos pones más lindo me parece el aparato de puntería que trae!
Tengo un Chrony, pero últimamente ando muy complicado de tiempos y siendo que el polígono al que voy siempre es interno no puedo hacer pruebas ahí. Espero cuando termine la facultad hacerme una escapada a uno abierto y probar. El tema es que voy a tener que llevar como diez fierros de todas las cosas que quiero ensayar!

En cuanto a la foto, me hiciste pensar... Yo se que lo que voy a poner para un aficionado a la fotografía como vos va a ser cuasi gracioso pero es lo que hay... No tengo buena cámara, va, no tengo cámara así que recurriremos al celular...
Buscando encontré un video que había hecho tirando con el 357, jugando con el programa de la camarita del cel y haciendo una captura de pantalla salió esto



Yo se que no es woooow pero es algo... La voy a agarrar con el Photochop a ver si se puede mejorar
Es muy amateur lo mío

En cuanto a las fotos, yo uso photobucket. Tenes mucho espacio de almacenamiento y es muy simple de usar.
Te muestra los links para hacer miniatura y directo e inclusive si haces click arriba del link te lo copia automáticamente al portapapeles para después insertarlo como imagen en el foro

Saludos!

Trigger Happy

Gracias Leandro.
¿Es un Single Action el .357? No se ve bien, pero me parece ver el alojamiento de la varilla de empuje de las vainas bajo el caño, y el guardamontes parece chico para un DA.

Con respecto a las fotos con el celular, nunca probé. Muchos tienen un programa de disparo para sacar de noche (a veces tiene el dibujo de fuegos artificiales, después busco alguna foto para que veas porqué)

Para que se note más la llamarada conviene que esté mas oscuro, así la cámara del celular se ajusta para menos luz.
Podes poner como pusiste vos tu celular, aparentemente en una mesa, pero al aire libre y de noche, apuntando al cielo oscuro. Si se puede fijarle las ISO a 100 o 200 (probar, porque el sensor es más chico que una cámara normal). Así la cámara, para que la foto quede bien expuesta puede ajustar solo dos cosas, aumentar la apertura y bajar la velocidad.
Ponés el timer y cuando saque esperemos que te dé uno o dos segundos para disparar en el medio. Pero es en teoría. No se que tan "lento" el celular puede sacar.
Eso lo podés probar con una linterna de poca potencia o una vela y haciendo dibujos frente a la cámara. Lo hacés en tu casa. No hace falta hacer toda la mudanza al campo para probar si mi teoría funciona.
En un rato hago un post aparte con varias fotos nocturnas.
Mi celular es un Samsung S3, pero algunos mas nuevos tienen videos en cámara lenta que sería interesante probar cómo lo captan.
Saludos,
Enrique

Leandro2014

Hola Enrique,
Te tengo que felicitar por la vista jaja, es un simple el 357, y mi primer revolver



Mañana voy a probar con el 44 (también es simple, un Super Blackhawk) a ver que sale y después pongo en el otro post la foto
Las que pusiste están excelentes, me llamó mucho la atención los fogonazos de la Bersita

Saludos!

Trigger Happy

Todos los días se puede aprender algo nuevo.
No conocía los revólveres Beretta. Sabía que varias empresas italianas fabricaban armas "del viejo oeste" tanto de munición moderna como de avancarga. Incluso mi SA 22 es Uberti, pero cuando ví el logo Beretta lo tuve que Googlear. Es un Stampede Deluxe?

Por otro lado. El Super Blackhawk es mi materia pendiente desde hace más de 15 años. Varias veces hice las cuentas y postergaba la compra... antes de llegar a juntar la plata me la gastaba en otro fierro... Cuando compré el Marlin 1894 en .44 Magnum se hizo indispensable!!! Algún día...

En otro post me parece que leí que el tuyo era de 7,5"? Estoy buscando fotos... A mi me gusta el de 4 5/8" creo que es y después el de 5 1/2".

Abrazo, Enrique

Leandro2014

Hola Enrique,

Si, es "Beretta" jaja
Beretta compró Uberti, y saca los clones de Colt SAA con su marca pero son fabricados por Uberti
Es como bien dijiste un Stampede Deluxe, con el pavón azul, el armazón marmolado y las cachas de madera. Este es 4 3/4'', para mi el largo ideal para el calibre.

El Super Blackhawk que tengo es 7,5'', busqué un tiempo un 10,5'' pero lo levanté y para tirar a una mano se hace difícil así que apareció este.
Acá hay un post con alguna que otra foto
http://www.elforodeltirador.com/index.php?topic=47118.0

A mi en 44 me gusta mucho el 6,5'' (los edición aniversario, que casi no hay) o sino el 5,5'' aunque el 4 5/8'' es hermoso también. El 7,5'' no es exageradamente pesado y el rango de miras ayuda mucho para pegar

Un Marlin en 44 es mi materia pendiente jaja, un simple acción y un palanquero van de la mano!
Pero no lo usaría para nada, por eso no me hago mucho problema en comprarlo.

Abrazo, Leandro

Trigger Happy

Hola Leandro,
Estaba viendo de nuevo el Beretta, la verdad es que es un lindo fierro!
Yo con mi Uberti no puedo estar más contento, y te puedo asegurar que pega mucho mejor de lo que yo puedo pegar!

De la onda del Ruger Vaquero, la única razón por la que preferiría un Super Blackhawk es por las miras regulables y su formato (imagen de mira) que me gusta más para tiro de precisión. Ese Beretta, con ese largo de caño, en .44 Magnum y con las miras de mi Uberti .22 sería lo que me recomendó el doctor!
Abrazo, Enrique