Menú principal

Inside the FN FAL

Publicado por chotman, Octubre 28, 2015, 10:10:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

chotman

Aca esta el del FAL... me encanta

saludos,

chot.

! No longer available

Caaarlo

Arrrrrmooso video !!!! Quiero un FAL !!! jajajaaj Volvé caaaarlo volvé !!!!

PD: cuanta guita tiraron en un ratito eh ?

JOSE EDUARDO LEYES

Pido perdón de antemano, porque puedo estar equivocado. El fusil del video, si bién es muy similar al FN FAL (Fusil Autómático Liviano), se trataría del FAP (Fusil Autómático Pesado)?.

Caaarlo

Creo que es un FAL Holandés (en el FAP la chimaza es corta y deja al descubierto parte del sistema de gases)

blak

Muy lindo fusil y un calibre contundente. Siempre pienso que hasta que los norteamericanos no cambien ese calibrito anémico que usan van a seguir sufriendo en los campos de batalla, creo que lo mantienen más por orgullo que por otra cosa

Franivelius

Una belleza... yo con un FSL me conformo  :sm19:

12mag

Cita de: Franivelius en Octubre 28, 2015, 02:37:17 PM
Una belleza... yo con un FSL me conformo  :sm19:

Yo con poder conseguir esa cantidad de municiones que tiraron ya me conformo..... :sm19: :sm19:
Tan mal que estamos que ni polvora para el 308 puedo conseguir.... :sm19:

condicionuno

El encanto de un clasico.....
Pensar que con un amigo estuvimos en una armeria -hace muuuuchos años- porque él queria un fisil y estuvimos viendo el FSL, el Galil y Valmet (el Ak-47 Finlandes)... podiamos comprar cualquiera de los tres, al final no me acuerdo por que, no compramos nada....LPM!!!!

40sw

Cita de: JOSE EDUARDO LEYES en Octubre 28, 2015, 01:11:58 PM
Pido perdón de antemano, porque puedo estar equivocado. El fusil del video, si bién es muy similar al FN FAL (Fusil Autómático Liviano), se trataría del FAP (Fusil Autómático Pesado)?.

Es un FAL. Te lo confundís con un FAP por el bípode, pero es un FAL.

Caaarlo

No conozco mucho sus bondades en el campo. Es carne de perro como los AK que se bancan todo, o es mas bien una señorita estilo AR-15 que le mostras una foto de un hormiguero y se traba ?

40sw

Cita de: Caaarlo en Octubre 28, 2015, 11:52:06 PM
No conozco mucho sus bondades en el campo. Es carne de perro como los AK que se bancan todo, o es mas bien una señorita estilo AR-15 que le mostras una foto de un hormiguero y se traba ?

El problema que tienen es que con el uso intensivo toman temperatura elevada. Obvio que el AK es superior.

evc5

Cita de: 40sw en Octubre 29, 2015, 10:05:58 AM
Disculpen por retomar, porque el post lleva tiempo de publicado, pero no estuve conectado hasta hace poco y el tema me interesa.
El problema que tienen es que con el uso intensivo toman temperatura elevada. Obvio que el AK es superior.
Con el FM en auto no se deben tirar más de 2 cargadores porque queda la cápsula trabada. Hay que alternar los cargadores en auto y semiauto.
El AK 47 no tiene esos problemas, pero es menos potente y tiene bastante menos precisión a mediana distancia, parece ser que por mejor mira que le pongas, es preciso hasta los 400 o 450 m. y después olvidate.
Aunque ambos sean fusiles de asalto, el FAL es más potente y tiene más poder de perforación.
En cuanto al comportamiento de la munición, la 7,62 x 39 a partir del momento que pega en una persona se desestabiliza y comienza a hacer una especie de "molinete" a los 45 cm, en tanto que la de 7,62 x 51 lo hace a los 15 cm produciendo mucho mayor daño.
A corta distancia puede convenir el AK 47, pero no a mediana o larga, donde es muy superior el FAL. Pero vos podés transformar al FAL en un fusil de precisión incluso para larga distancia, no así al AK47.
En capacidad de penetración de blindajes livianos, también se lleva los laureles el FAL.
El tema es que al FAL hay que conocerlo y saberlo usar, por ejemplo para que no recaliente y se trabe. Para que lo use cualquier salame rinde más el AK.
Para destrabarlo tenés que agarrarlo por el cañón y darle con el taco al cerrojo.
En campos de arena, barro, etc. no tiene los problemas del AR15, como preguntaban.
En lo que pude comprobar es un excelente fusil.
Espero no haber aburrido y escucho otras opiniones o experiencias distintas.
Saludos.