Menú principal

Glock Vs 1911

Publicado por eloso, Agosto 07, 2015, 10:32:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

eloso

Buenas,

Vi esta publicacion en Facebook y la quise compartir, escucho comentarios.

Saludos
El oso

Train To Be The Best
Keep Training MotherFuckers

Glock Vs 1911





La pregunta de qué es mejor una 1911 o una Glock, siempre comienza acaloradas discusiones a favor o en contra de cualquiera de las dos.

Después de utilizar ambas llegue a la conclusión de que para mí, Glock es la ganadora. La 1911 tiene un diseño clásico que me gusta mucho y al ser empuñada inmediatamente se nota su fabricación de metal. Al dispararla, uno se da cuenta de por qué siempre se ha hablado de la calidad del gatillo de este diseño; sin embargo, si tuviera que utilizarla en una situación de defensa personal y tuviera las dos opciones, sin pensarlo tomaría mi Glock.

Entiendo que discutir este tema es similar que debatir de religión o de política. Al que cree no hay razón necesaria y al que no quiere no hay razón suficiente. Aun así, tratare de dar mis razonamientos de por qué la Glock es mi caballito de guerra.

Mucha gente argumenta que si la 1911 se ha utilizado por más de 100 años, debe de haber una razón de peso. No cabe duda que el Sr. Browning era un genio y que a finales del siglo XIX su diseño era único y una gran alternativa a un revolver. Hoy en día, aún existen corporaciones que utiliza versiones modernizadas de la 1911, pero en su mayoría ya no son armas de cargo.

A pesar de todos sus beneficios nunca llegó a reemplazar completamente en las corporaciones policiacas al revolver, ya que tiene con algunos problemas de confiabilidad.

Si bien estos problemas son inherentes a las pistolas semi automáticas, en el caso de las 1911 estos son más recurrentes que en una Glock. Desde que Glock salió al mercado en 1982, los revólveres han desaparecido como armas de cargo poco a poco hasta ser casi un arma para los anales de la historia.

Las 1911 tienen más problemas por el sistema de alimentación que es más sensible a las variaciones de las municiones y los cargadores. Las 1911 usan un sistema controlado de alimentación contra el "Push-Pull" de Glock.

Cuando se trata de municiones la 1911 es muy especial. No todas las 1911 funcionan bien con cualquier tipo de munición. La 1911 se diseñó pensando en balas de "bola" por lo que las ojivas expansivas tienden a tener problemas de alimentación.

En la foto aparecen una Glock y una 1911 desarmadas para una limpieza básica, demostrando la simplicidad del diseño de Glock. Si desarmamos ambas completamente Glock tiene 34 piezas y la 1911 más de 50!

La Glock 41pesa 765 gramos y la TRP 1,191. No suenan muchos pero esos 426 gramos después de cargarlos todo el día comienzan a hacer diferencia.

En términos de medidas son casi iguales. La misma altura y la Glock es 76 mm más larga.

Quizá una de las diferencias más importantes para mi es la capacidad del cargador. 1911 tiene un cargador estándar de 7 tiros contra 13 de la Glock 41. Yo sé que voy a escuchar el que dice que con una bala .45 ACP es suficiente, pero en realidad en un enfrentamiento a mí me gustaría contar con tanta munición como sea posible.

En la última clase de defensa a la que asistí, casi todos los estudiantes presentes, tenían pistolas de polímero de 9 mm con 17 tiros. En esa noche yo practiqué recargar el cargador más que ninguno de ellos!

Algo más sutil pero que no deja de ser importante es la lubricación. La 1911 está diseñada para "correr mojada", es decir muy bien lubricada, contra 5 gotas que necesita Glock. Esto tiene dos problemas. El primero es que el aceite atrae el carbón y el polvo, por lo que la 1911 se ensucia mucho más, requiriendo ser limpiada más frecuentemente y al lubricarla con mucho aceite algo se escurrirá ensuciando cualquier cosa próxima al arma.

Finalmente el costo. En Julio del 2015, una Glock 41 cuesta en Estados Unidos menos de $600 dólares y una 1911 puede costar desde $800 hasta más de $ 5,000. La TRP en particular cuesta $ 1,400.00.

Un cargador de Glock cuesta $ 26 dólares y un Wilson Combat puede llegar a costar $ 38.

Eso sí, en un viaje al campo de tiro, mi TRP siempre me acompaña y de vez en vez hasta compito en IDPA con ella

Trabucos

Discusión reiterativa y estéril, si las hay. Al año, una o dos veces se discute lo mismo. Es como preguntar si te gustan más los ravioles o las milanesas. A mi me gustan los dos y en algunas ocasiones prefiero comer las milanesas y en otras los ravioles.

trabucos

380

Cada tanto hay que armar algo asi sino es aburrido :sm134:

hhg1ar

mi punto de vista

"Entiendo que discutir este tema es similar que debatir de religión o de política" con eso dice todo

por lo que veo, a quien escribio el articulo LE GUSTA A GLOCK, y le encuentra defectos a la 1911,  vi articulos exactamente al reves

porque pasa esto?

porque somos seres humans y queremos comparar peras con limones

o ..

una ferrari contra un porche

cual es mejor????
para mi DEPENDE DEL GUSTO y obvio de la tecnologia

hoy hablamos de 1911 (+ de 100 años)
veamos después del 2082 que se opina de la glock

para mi  DENME LAS DOS (de echo tengo las dos........)

:) :) :) :) :) :) :)






yunke

1911 toda la vida, la glock es una poronga :)

Erwin Rommel

Difícil decisión para tomar... por eso tengo las 2  :) :) :sm283: :sm283: :) :)

Caaarlo

Las 2 son una porquería... aguante la taurus  loooooo !!!!

cadetito

Está claro, para una cosa una y para otra, otra. En el campo: coche o camioneta? En la ciudad: Coche o camioneta? Inlcuso planteándolo asi de facil no hay una sola respuesta porque depende del uso y de la persona. Para mí no es una pregunta con una finalidad clara. Se pretende saber cuál es mejor... para qué? se pretende saber cuál es mas querida...de que sirve? se pretende saber cuál es mas duradera...depende de quien la use.

Incluso yo mismo te puedo dar una respuesta distinta dependiendo de para qué se plantee la duda. Arma de servicio, defensa, deporte, las tres cosas, sólo dos, colección, nostalgia, (la lista es larga).

MarcosRodriguez

Cita de: cadetito en Agosto 08, 2015, 10:42:24 AM
Está claro, para una cosa una y para otra, otra. En el campo: coche o camioneta? En la ciudad: Coche o camioneta? Inlcuso planteándolo asi de facil no hay una sola respuesta porque depende del uso y de la persona. Para mí no es una pregunta con una finalidad clara. Se pretende saber cuál es mejor... para qué? se pretende saber cuál es mas querida...de que sirve? se pretende saber cuál es mas duradera...depende de quien la use.

Incluso yo mismo te puedo dar una respuesta distinta dependiendo de para qué se plantee la duda. Arma de servicio, defensa, deporte, las tres cosas, sólo dos, colección, nostalgia, (la lista es larga).
CAMIONETA PARA TODOS LADOS... si quiero ando en la ciudad y si quiero me meto al barro!... :sm278:

No tiene ni pies ni cabeza el analisis comparativo!... Lo unico razonable y "casi cierto" es el tipo de ojiva que dispara la 1911 pero las supuestas fallas en muni puna hueca se SOLUCIONAN con un retoquecito al arma...
Si fuera por eso, los mauser fueron diseñados para calibres como 7,65, 7x57 u 8 mm mauser, y solo para puntar romas de 200 grs... :sm307: Y SE USAN CON CUALQUIER CALIBRE, HASTA 416... :sm18:

El mejor comentario es el de HHG1AR... (chaquesdificil tu nick!....) HABRIA QUE VER EN EL AÑO 2082 SI QUEDA ALGUNA GLOCK ANDANDO...porque todavia hay 1911 originales que funcionan bien... me parece que ahi esta el "quid" de la cuestion!

hhg1ar

Cita de: Marcos45 en Agosto 08, 2015, 12:10:15 PM


El mejor comentario es el de HHG1AR... (chaquesdificil tu nick!....) HABRIA QUE VER EN EL AÑO 2082 SI QUEDA ALGUNA GLOCK ANDANDO...porque todavia hay 1911 originales que funcionan bien... me parece que ahi esta el "quid" de la cuestion!

jaja no es tan dificil

1911 es 1911

glock es glock

las dos son dos caños , pero el diseño de la 1911 aun funciona y bien y si en 100 años seguimos con la misma discusion... es que la 1911 fue mejor

es como el ejemplo...yo si puedo compro los dos, un auto en la ciudad, y la camioneta para el campo
pero siempre podemos tener diferentes puntos de vista (que no esta mal.. esta bueno)

auto para la ciudad,,, cua? compacto o no?

camioneta 4 x4? caja cerrada o abierta??

siempre podemos polemizar

en este caso  tengo dos glock 17 y 19 y dos 1911 y listo.....

:sm328: :sm328: :sm328: :sm328: :sm328:

jorgemagnum

Cita de: yunke en Agosto 07, 2015, 11:09:38 AM
1911 toda la vida, la glock es una poronga :)
[/color]


Por algo la hicieron de material sintético como a los consoladores.-  :sm283:

cadetito

Cita de: Marcos45 en Agosto 08, 2015, 12:10:15 PM
CAMIONETA PARA TODOS LADOS... si quiero ando en la ciudad y si quiero me meto al barro!... :sm278:

Pero el tema es que las camionetas consumen mas, son mas grandes  (y complican y encarecen el tema del parking) y para ir de tu casa a la oficina, por ejemplo es grandota al pedo; es igual que el auto en el campo, claro que podes andar, pero en segun que caminos te deja a gamba por los surcos (y eso que incluyo a autos como el mitsubishi lancer o el audi allroad eh?) Los ejemplos en comparación no son realmente importantes, sino mas bien el hecho de que la propia comparación es una pérdida de tiempo. A vos que cazas, no te sirve una pistola en 22 para remate de los porkis pero si un 45. Las dos son pistolas pero para vos, y para esa tarea, lo mejor es el .45. Dada la amplitud de tareas desempeñables por una pistola y la variedad de usuarios nunca va a haber consenso, sino mil maneras de justificar TU elección sobre la e los demás.