AC nacional o importado?

Publicado por Dexter07, Agosto 07, 2015, 06:22:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dexter07

 Hola a todos!!

Tengo una consulta gente, ando con ganas de comprarme un rifle aire comprimido pero me encontré con algunas complicaciones; ya que en lo que refiere al tema no tengo idea alguna. Primero que nada, que debería elegir... nacional o importado? Vi un rifle Crosman Nitro Venom, y la verdad que estéticamente me gusta pero no se si en cuanto a prestaciones conviene gastar $6300.
Por otra parte esta el tema del sistema de carga, ya que he visto a resorte, nitro-pistón, pcp y CO2. Por último y más importante, quiero el riflito para caza de liebres, pero sin dejar de poder usarlo un día en el patio de la casa para tirar latitas o hacer tiro al blanco.

Sin más que decirles me despido y espero que me den una manito.

Saludos!!

calibre22magnum

Estimado Dexter07

La tuya es una pregunta muy amplia, por la gran variante de marcas y modelos.
Primero y fundamental, ¿cuánto pensas gastar? , o en otras palabras ¿qué presupuesto?
A primera vista por lo que comentas, que serían plumas (perdices, palomas,etc.) y pelos (liebres, cuises y plagas) y plinking en el fondo de casa, (el "sumum" de las satisfacciones del AC)  podría ser un resorteros.
El resortero tiene una ventaja y es la autonomía ilimitada, lo único que limita el tiro es la cantidad de balines. Te olvidas del propelente.
Yo me inclino por los nacionales, son excelentes y buena garantía. Sin problemas con algún repuesto. No se rompen pero,... son fierros.

Saludos

Dexter07

Buenas noches calibre!!

Yo creo que como techo tengo $8000. Y la idea es justamente esa, tirarle a libres y alguna que otra ave (sin hacer desmanes). En cuanto a las libres... vos crees que con un resortero, caen? Recuerdo que un amigo tenia un Mahely cuando eramos chicos, y para gorriones servia y mucho; ahora no se para libres o caza menor.

Saludos!!

MarcosRodriguez

MIra, para cazar, para mi la diferencia la marca un PCP...
los resorteros se quedan cortos, los de CO2 tambien...
Habla con danielboom! por ahi te tira una idea! :sm328:

PabloPigu

Hola si queres pluma te sobra con un resortero, ahora pelo...mmmmmm :sm18: me inclino PCP.......... un Alemán en resorte antes que nacional sin desmerecer a nuestros rifles, F.A.R.A.C de quiebre es una buena opción precio calidad, ahora si adquirís un Diana en resorteos no te vas a arrepentir! :sm328:

jorgemagnum

Lo que sucede con la gran mayoría de los resorteros no se le puede montar una mira telescópica porque la rompe la acción brusca del resorte.
Una solución sería Los rifles duales a CO2 y PCP, como por ejemplo Menaldi y Shark, que con un par de garrafas Drago y un inflador tenés el equipo completo.
Como dice Marcos el resortero no te alcanza para las liebres, con el PCP vas a tener tanta potencia como con una carabina .22.
El calibre todo terreno es el 5.5.
Espero te sirva de ayuda.-

cano8

Yo que vos por esa plata me compraria una carabina .22lr para cazar y aire bien chinoca para el fondo de casa ,te alcanza con esa plata, porque los pcp tienen una potencia increible casi como un .22 compra un .22 y ahorras plata, no se si estan sobrevaluados o son caros de fabricar pero debe ser que como estan de moda suben los precios
Podes subir la calidad $$$ de uno y bajar la del otro yo gastaría mas en la carabina

http://www.fullaventura.com/gunshop/magtech-7022_2_24761.php

http://www.fullaventura.com/chascomus/rifle-crosman-fury-ii-blackout_2_57998.php

Dexter07

 Buenas a todos muchachos!!

Antes que nada, gracias a todos por sus comentarios, ayudas y la buena onda  :sm328:

Estimado cano, la idea es obtener un rifle AC, ya que poseo un CZ 452. Y al menos en mi provincia, esta un poco jodido salir con un arma de fuego a cazar, los polis te piden hasta muestra de orina y sin contar que esta bastante regulado el tema de la caza. Les voy a ser sincero, me gustaría adquirir un AC para salir sin hacerme mucho problema y también para tirar en casa.
Me gusta la idea de un rifle PCP o uno dual, quizás me vaya por un Menaldi Jaguar. Aunque también vi unos videos de Danielboom y la verdad que se ven bastante tentadores los Pamperos, alguno conoce estos rifles?

Saludos a todos!!

cano8

De los pamperos, salvo que todos sean revendedores, solamente se escuchan maravillas. El problema de los pcp es cargarlos, luego de eso son una maravilla
P/D hay un video de un pcp tirandole a la cabeza de un chancho y es increible el resultado

calibre22magnum

#9
Estimado  Dexter

El tema es simple, a mayor potencia, mayores problemas de propelente (aire o gas)
Resortero: de quiebre y poner balín. Más simple imposible.
CO2: llevar la garrafita Drago.
PCP: llevar escuba, o inflador y mangueras.
Un buen resortero está en los 700 fps, en más o en menos según marca y modelo.
Esta velocidad te permite cazar liebres.
Tengo un Hatsan 125 (mod. sniper) en 5,5 mm, y con balines de 16 a 20 grains +/- , da 900 fps +/- , Un stoeger x20 también en 5,5 mm y da unos 700 fps con 14/16 grains. también un Colony de 550 fps. de $ 1.500 y te divertis con el plinking. Esto en quiebre.
Preguntale a Pablo Pigu,  el Diana que tiene lo que "pega". No se si lo midió, pero debe dar unos 750 fps.
Los co2 dan 680 a 700 fps, +/-.
y con pcp, ya hablas de 1.100 / 1.200 fps, pero,... tenes que bajar a 850 +/- si le queres pegar a algo, porque los balines de uso diario se vuelan.
Por supuesto que esto es tema de discusiones, y cada uno con su libreto.
Es como el tema en AF, de; 1911 o glok, todo depende para que las querés y como las vas a usar.
Una cosa es el "plinking" y otra la competencia de tiro, esto es extrapolando, por supuesto que hay variables en el medio.
Una vez que tengas bien claro el panorama, por que te inclinarías más, tal vez te compras dos, es más adictivo que AF.
Personalmente no me gustan los pcp, me gustan los de quiebre y eventualmente los de co2. por la serenidad de tiro.
Saludos y a tus órdenes
PD: Me imagino el "mambo" que tenes en la cabeza con tantas opiniones, pero esto es así.  :sm244:

Dexter07

Muchas gracias a todos por sus comentarios.

Estimado calibre, me aclaraste bastante el panorama   :sm328:
Voy a ir por un resortero, estuve viendo un stoeger x50, se ve bastante lindo y segun fabrica alcanza los 1000 fps (no especifican peso del balin). Que opinión podrias darme acerca de este riflito? Se consiguen repuestos? Es posible ponerle una telescopica? Escuche que los resorteros descalibran y/o rompen las miras.

Saludos!!

calibre22magnum

#11
Estimado Dexter

El Stoeger X 50 , es casi, casi como el Hatsan 125, de los considerados super magnum.
Son pateadores, saltadores, y difíciles de quebrar. Hay que hacer mucha fuerza, y creo que salvo que les tires a las vizcas, no se justifica.
Los 1.000 fps, en calibre 5,5 no te los da con balines comunes de uso cotidiano.
Estas pruebas se hacen en fábrica con balines muy livianos de aluminio o aleación liviana, simplemente para lograr velocidad, pero,... le pegas a nada, se vuelan como palomas.
Además rompen todas las ópticas, las destruyen, y no se justifica, es más, le podes poner una óptica de u$s 1.000 y ....
Generalmente se los utiliza con miras abiertas.
No te olvides que "velocidad mata precisión"
Buscá algo intermedio, tenes en resorteros 700 fps, y podes pones una óptica de las económicas (lotería) de 6 x 40 y te sobra.
Generalmente se está tirando de 30 / 40 metros o tal vez menos y difícil a más.
No te olvides que los blancos son "chicos" (pelos y plumas) y además hay que pegar en la "kill zone"
El Stoeger X 20 anda bien, el Hatsan 99 también. (preguntale a Pablo Pigu, que tiene uno y también un Diana, y en nacionales tenes el F:A:R:A:C:, excelente terminación, todo acero, un fierro y andará en los 650 fps.
Y vas a terminar como todos con un rifle mediano (700 fps +/-) y otro magnum (900 fps +/-) porque simplemente no existe el rifle multiuso, es igual que AF,
Personalmente me entretengo con un chinito chinito, el Colony de $ 1.500, con tal solo 550 fps. y con balines orbea que son baratos.

Saludos y a tus órdenes.

calibre22magnum

Estimado Dexter

Me olvidaba
Diana son alemanes
Stoeger Chino, son los Beretta fabricados en China
Hatsan turcos
FARAC Argentinos.
Y muchos más, en pocas palabras, hay de todo, como para cubrir todas las necesidades.

Saludos

Dexter07

Muchisimas gracias calibre!!

Estuve viendo, y me decidí por el stoeger x20. Lo único malo es que no lo puedo conseguir en ninguna armería local, así que lo voy a tener que comprar por ML, en cuanto lo tenga en mis manos, subo fotos.

Gracias a todos!!
Saludos!!

calibre22magnum

Estimado Dexter

Como los AC no tienen registro, lo podes comprar directamente en las grandes armerías, y te lo mandan por correo o lo mandas a buscar por un comisionista.
Llamalos y averigua precios. Entrá en Full Aventura Comercios.
También entrá en la página de WWW.Beretta Gallery (Beretta Argentina) y averiguas precios, ahí tenes el panorama comercial de stoeger, y decidis el modelo.
Está el de culata de madera, pero me inclino por el de polímero, (el que tengo), por ser más sufrida, liviana, soporta mejor los golpes. Y lo más importante, no sufris vos cuando se raya  :sm283:
Es muy lindo el Stoeger X 20 pero cuidado, el Supressor NO, no tiene miras abiertas y viene con una óptica que a los pocos dias la tiras a la basura.
Los stoeger tienen repuestos en el mercado.
Al x20 le pones una shilva o Cannon de 4 x 40 o 6 x 40 (según tu visión) y no tenes más drama. Si no queres tirar con miras abiertas, eso lo decidis vos en la medida que lo uses.
Al no tenes variables de aumento, son fijos y muuuuyyyyy duraderas.
Tambien tenes que tener cuidado de poner un soporte mopnopieza con 4 tornillitos por mordaza y con PIN STOP para que no se mueva.
En las cunas le pones unas láminas de cámara de bicicleta y en la mordaza y quedan espectaculares por la absorción de la transmisión del movimiento brusco.
Cuando hayas com prado subi fotos y comenta de la precisión  :sm134:

Saludos y éxito en la decisión.

PD: En lo que necesites y te pueda ayudar, a tus órdenes.