Armaaaasss deel recueeerdooooo!!!!

Publicado por cuellito, Agosto 21, 2015, 10:57:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cuellito

El feliz poseedor al poco tiempo de comprarla y sin poder usarla se dedicó a descansar en paz, luego de treinta y pico de años de guardada, el hijo me la trajo porque estaba rota o trabada, en fin se vé que nó funcionaba. Su suegro que supuestamente entendía, la quiso desarmar pero estaba muy trabada. Dejala dije yo, calculando que era mugre aunque se la veía limpia, tenía un olor rancio que hacia arder la nariz. Era la grasa original que traían, estaba dura como piedra y trababa el cerrojo como si fuera loctite, mucho tinner a pincel, wd40 y soltó. 0 km de nuevo. Creo que esa grasa es la que sabían traer los mauser, era de origen animal si no me equivoco, si alguien sabe que aporte, saludos.

EL ITALENSE

Cita de: cuellito en Agosto 21, 2015, 10:57:51 PM

El feliz poseedor al poco tiempo de comprarla y sin poder usarla se dedicó a descansar en paz, luego de treinta y pico de años de guardada, el hijo me la trajo porque estaba rota o trabada, en fin se vé que nó funcionaba. Su suegro que supuestamente entendía, la quiso desarmar pero estaba muy trabada. Dejala dije yo, calculando que era mugre aunque se la veía limpia, tenía un olor rancio que hacia arder la nariz. Era la grasa original que traían, estaba dura como piedra y trababa el cerrojo como si fuera loctite, mucho tinner a pincel, wd40 y soltó. 0 km de nuevo. Creo que esa grasa es la que sabían traer los mauser, era de origen animal si no me equivoco, si alguien sabe que aporte, saludos.
Linda historia Estimado... :sm328: la grasa era color verde...? saludos. GUSTAVO.-

cuellito

Gracias italense, la rasa era amarillenta. Saludos.

lugerp08

Fuimos distribuidores de Mahely en el Litral, tuvimos grandes stocks de rifles y carabinas, y nunca les sentí olor a rancio.

La única vez que tuve un arma con ESE olor a rancio fue un Bagual 8, que el dueño aceitaba con aceite COMESTIBLE. Y lo trajo porque el mecanismo dejó de funcionar, se había puesto como "gomoso". Hubo que limpiarlo todo y dio mucho trabajo hacerlo funcionar nuevamente. Que yo sepa, y trabajé 14 años en una fábrica de aceites comestibles, los aceites minerales no se enrancian, los vegetales y los animales sí.

Por eso pienso que en esa Mahely usaron  algún aceite o grasa animal o vegetal.

Saludos

Mario

EL ITALENSE

Cita de: cuellito en Agosto 21, 2015, 11:17:36 PM
Gracias italense, la rasa era amarillenta. Saludos.
La del Mauser que estoy x presentar en sociedad era verde... Estaba dura al principio igual que la que comentaste... Saludos. GUSTAVO.-

cuellito

Cita de: lugerp08 en Agosto 22, 2015, 02:05:39 AM
Fuimos distribuidores de Mahely en el Litral, tuvimos grandes stocks de rifles y carabinas, y nunca les sentí olor a rancio.

La única vez que tuve un arma con ESE olor a rancio fue un Bagual 8, que el dueño aceitaba con aceite COMESTIBLE. Y lo trajo porque el mecanismo dejó de funcionar, se había puesto como "gomoso". Hubo que limpiarlo todo y dio mucho trabajo hacerlo funcionar nuevamente. Que yo sepa, y trabajé 14 años en una fábrica de aceites comestibles, los aceites minerales no se enrancian, los vegetales y los animales sí.

Por eso pienso que en esa Mahely usaron  algún aceite o grasa animal o vegetal.

Saludos

Mario
Eso, eso eso, dijo el chavo!!!! :)

McGraw

Hola
Me alegra que la carabinita vuelva a la vida.  No es una Isleña, pero ...;ese modelo tenía una buena mira ortóptica regulable en deriva y altura. Espero que la encuentres.
Me hicieron acordar, en la colimba tuve que desarmar y limpiar 15 FAL que el colimba anterior había aceitado con aceite de lino!!
Había dos baldes de 20 lts, uno con lubrilina y otro con el aceite de lino para las culatas, bueno el animalito debe estar haciendo salto rana todavía jajaj
Abrazos
McGraw

webley

En una revista de las revistas Armas Tiro que tengo (Dios sabrá en cual) , hay un artículo de Tavera Madariaga donde relata que en su provincia de Corrientes  los lugareños cazadores de carpinchos llevaban en el piso de sus botes carabinas Winchester , ya sin nada de pavón y con su acero completamente reluciente  aceitadas nada menos que con la grasa de estos bichos ; cuando  les preguntó : como andan los Winche ? le respondían " muy bien , revientan juerte".
Está muy nuevita tu carabina , por cierto , tengo la misma en idéntico estado pero con un problemilla en la mira que he reportado en el sitio del Foro correspondiente y todavía no obtuve respuesta ; te cuento que está colocada con un montaje alto y hueco que me permite también utilizar su mira ortóptica  . Las pruebas en polígono me revelaron una precisión aceptable a 50 m pero no como yo hubiese deseado. Te la muestro por si no la viste.

Trigger Happy

Esa fué la primer carabina con la que tiré en serio. Era de un tío mío pero no sé para qué la tenía porque no creo que haya tirado un tiro en su vida. A mi me daba lástima verla abandonada y por eso le dí como para que tenga y guarde!
Cero lujos, pero miles de tiros, cientos de palomas, algunas cotorras. La culata era mas simple, lisa.
La mira ortóptica alguna vez la usé. Tenía una mira telescópica 4x Mahely si no me acuerdo mal. Se cortó uno de los hilos y lo reemplazaron con una cerda de cola de caballo. Quedó un poco gruesa pero lo seguí usando por mucho tiempo. No se si la tienen todavía. Se que después se hicieron con una Remington a corredera.

Una vez se me ocurrió aceitar la cadena de una bici con Cocinero... en un par de días estaba naranja!. Nada grave, salió fácil por suerte.

webley

Hay un aceite orgánico muy fino que no se corrompe "nunca" , el de cartílago de Tiburón con el que se lubrican las áncoras de los relojes mecánicos finos.
Pregúntenle a algún relojero amigo (no a un cambiapilas)

McGraw

Hola
No era de ballena? algo como esperma de ballena? no me carguen eh ! que soy medio viejito...
Abrazos
McGraw

OldRookie

Hermosa carabina, me hace recordar a mis primeras "travesuras" con un arma. Felicitaciones!

webley

Nooo es de tiburón , viene en un envase muy chiquito y se coloca con una aguja en microgotas

cadetito

Cita de: McGraw en Agosto 28, 2015, 06:47:54 PM
Hola
No era de ballena? algo como esperma de ballena? no me carguen eh ! que soy medio viejito...
Abrazos
McGraw
El esperma de ballena lo tiene el Empecid, una pomada para combatir el pie de atleta... y es el único lugar donde lo he visto como ingrediente o componente de una receta elaborada. :sm283:

MarcosRodriguez

Me ha pasado muchisimas veces que me lleguen armas lubricadas con aceite de comer o grasa animal
QUEDAN SOLDADAS.... :sm307: :sm307: +El aceite se enrrancia y s ehace como un vidrio, es dificilisimo de sacar y cuanto ams tiempo pasa PEOR...
celebro que lo hayas podido recuperar! yo lo sumerjo en nafta y asi y todo me cuesta a veces sacar todo el aceite pegado!
EXITOS!