Pistola 6.35 a ver quien me ayuda

Publicado por pikeernie, Agosto 25, 2015, 05:45:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pikeernie












Lo que me llama la atencion que no tenga marcado el calibre en ningun lado

Los marcajes son los siguientes

Pistolet automatique R. Pieper Bte. S.G.D.C.
Hay una figura con dos patas despues PV debajo   unacorona debajo una R debajo una estrella debajo una H debajo una flecha debajo un pescado.

A ver si alguno pude tirarme algun dato
Las cachas dicen NP.

GRACIAS,

chotman


chotman

El criterio de busqueda fue tan solo
Pistolet automatique R. Pieper Bte. S.G.D.C., sin comillas ni nada.


Hay varios links, imagino que buscando a Nicolas Pieper tambien encontraras mas informacion.


saludos,
chot.

pikeernie

Gracias Chotman, merci bocour o como se pronuncie, ese es mi frances.  :) ¨Pikeernie.

McGraw

Hola ErniePike
La pistolita es una de los varios modelos que hizo Nicolas Pieper en Bélgica. Las letras PV debajo de la corona es la marca de prueba de pólvora sin humo.
La falta de inscripción con el calibre es común en este tipo de armas europeas de principio de siglo XX o fines del XIX.
No llego a diferenciar el modelo exacto, pero de todos modos no varía en mucho. Hay un modelo que luego lo fabricó la Steyr, pero creo que no es el tuyo.
Si pudieras sacar alguna foto un poco mejor de sus inscripciones, puedo buscar algo más.
De paso, que te interesaría saber/
Abrazo
McGraw

pikeernie

Gracias macgrow, mira me la ofrecieron, no es algo que me quite el sueño, pero seria una pena dejarla ir, debe estar en los 7 puntos, para mi funciona
El caso es que no se cuanto puede valer. Si tenes alguna idea hacemela saber.

robertt


pikeernie

Cita de: robertt

link=topic=47657.msg526923#msg526923 date=1440551152

no es una unique ,francesa?

Hola Robert, como saberlo ?

Maximauser

Si pasas fotos sobre los marcajes nos podemos acercar.

lugerp08

pikeernie:

esa pistola fue hecha por Nicolas Pieper, como bien te dijo McGraw.

Si no entendés francés, tal vez entiendas inglés, y entonces acá tenés información al respecto
http://www.littlegun.be/arme%20belge/artisans%20identifies%20p/a%20pieper%20nicolas%20gb.htm

Si no, no sé de donde sacar información, ¿tal vez utilizar el traductor de google? pero no se suele entender bien

Linda pistolita

Saludos

Mario

robertt


pikeernie

Cita de: Maximauser en Agosto 26, 2015, 06:20:07 PM
Si pasas fotos sobre los marcajes nos podemos acercar.

Hola Maxi, ya le saque un monton de fotos y los marcajes no salen, pero ya encontré información en Internet, hay un monton de ese tipo de pistolas fabricadas por Nicolas Pieper, tal como me dijo Chotman.  Es una pistolita que lo único que tiene de lindo es que la llevas oculta hasta en la mano, ahora voy a probar si por lo menos lleva la dirección el proyectil hasta los 5 metros si asi fuera ya estaría conforme. Gracias por tu interés cualquier cosa sigo informando. Pikeernie.

pikeernie

Cita de: lugerp08 en Agosto 26, 2015, 07:02:32 PM
pikeernie:

esa pistola fue hecha por Nicolas Pieper, como bien te dijo McGraw.

Si no entendés francés, tal vez entiendas inglés, y entonces acá tenés información al respecto
http://www.littlegun.be/arme%20belge/artisans%20identifies%20p/a%20pieper%20nicolas%20gb.htm

Si no, no sé de donde sacar información, ¿tal vez utilizar el traductor de google? pero no se suele entender bien

Linda pistolita

Saludos

Mario

Hola Mario, estuve investigando en el link que me dijistes y la encontré como modelo 1914, lo único la que tengo en mi poder esta como recién salida de fabrica si la comparamos con la que fotografiaron ahí, en cuanto pueda la voy  a probar y si agrupa dentro de los 5 metros ya estaría conforme, es muy practica pues se puede llevar escondida hasta en la mano. Saludos,  Pikeernie.

pikeernie

Cita de: robertt en Agosto 27, 2015, 07:07:27 PM
para comparar esta es la mia




Hola Robertt, yo tengo una igual a la tuya también, lo único la tengo para despiece ya que cuando la probe no le pegaba a una tabla a 5 cms de distancia , asi que ya no le di mas atención, lastima porque ese tipo es mas chica que la Pieper, pero el que la tenia o tiro cincuenta millones de tiros o no la cuido para nada, Pikeernie.