primer cuchillo forjado "GAVILAN"

Publicado por cuellito, Diciembre 07, 2014, 10:44:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cuellito

Así es tantas idas y venidas y prueba y error, terminé por fin la fragua que finalmente funciona a gas. Y salió el primero, de un trozo de cuchilla de motoniveladora, un acero blanco muy resistente al óxido, cementado en su filo, el cual no usé sino la parte del lomo de la cuchilla, templado con la prueba del imán, guarda y tapa de bronce, espiga remachada a la tapa, cabo de ciervo y quebracho ambos colorados, largo de la hoja 155mm, 6mm de lomo y 28mm en su parte más ancha.
"GAVILAN" es mi apellido y será la marca elegida para los cuchillos, estoy terminando detalles para el logo, por ahora electrograbados hasta que consiga quien haga cuños para grabarlos a fuego. La forma de la hoja como algunos ya se habrán dado cuenta, es algo que me sale casi natural, salvo que tenga algo muy bien definido en mente, la mayoría toma esta forma y serán como un emblema junto con la marca. Espero guste y siga progresando en éste arte. Saludos Mauro Gavilan.

Cuando esté la marca subo fotos

MarcosRodriguez

Se lo ve fantastico!
Que tal el filo che? Se desafila rapido?
CONTA UN POQUITO... :sm328:

EL ITALENSE

Muuuuuy lindo Amigo...!!! Le repito, es ud un artesano y coincido en la pregunta con MARCOS... Que tal el filo...??? Te Felicito...!!!! :sm328:

pampaspk

Precioso!!!!!!
Muy lindo!!!!
Es de la hoja de la motoniveladora? la que se cambia??? mmmmm si es esa yo tenia una o dos.... o se vendio con el campo???? me voy a fijar.....

Felicitaciones...

Saludos.

PD: llego?????

calibre22magnum

Estimado Cuellito

Felicitaciones por el diseño, realmente muy bueno.
Lindo "dibujo", es agradable a la vista.
Ahora,... ¿podrías subir alguna foto e información de como hiciste la fragua ?

Saludos

cuellito

Cita de: Marcos45 en Diciembre 08, 2014, 08:06:16 AM
Se lo ve fantastico!
Que tal el filo che? Se desafila rapido?
CONTA UN POQUITO... :sm328:
muy buen filo y duradero, desde la punta hasta la panza le hago filo o bisel plano, y de la panza al recazo más concavo, lo que le dá más cuerpo al filo y robustez para el "hachazo", en fin el tiempo dirá la posta. Gracias por tus comentarios.
Cita de: EL ITALENSE en Diciembre 08, 2014, 09:24:29 AM
Muuuuuy lindo Amigo...!!! Le repito, es ud un artesano y coincido en la pregunta con MARCOS... Que tal el filo...??? Te Felicito...!!!! :sm328:
Por lo menos al papel de máquina  lo filetea que es un amor, ja ja . Gracias por tus palabras. Saludos
Cita de: pampaspk en Diciembre 08, 2014, 03:23:31 PM
Precioso!!!!!!
Muy lindo!!!!
Es de la hoja de la motoniveladora? la que se cambia??? mmmmm si es esa yo tenia una o dos.... o se vendio con el campo???? me voy a fijar.....

Felicitaciones...

Saludos.

PD: llego?????
Si pampa es esa, la que vá atornillada , el miercoles paso a ver si llegaron las cosas y gracias por las felicitaciones. Saludos
Cita de: calibre22magnum en Diciembre 08, 2014, 07:51:55 PM
Estimado Cuellito

Felicitaciones por el diseño, realmente muy bueno.
Lindo "dibujo", es agradable a la vista.
Ahora,... ¿podrías subir alguna foto e información de como hiciste la fragua ?

Saludos
Gracias por pasar y los comentarios. Lo de la fragua es más de lo mismo de todos los tutoriales que hay en youtube. Pero mañana Hago un posteo breve con algunas fotos, saludos.

chipeoplay.entucuman

:sm137: :sm137: quedo muy bien ese cuchi!  hay alguno de muestra para los foristas?  :sm18:

cuellito

Cita de: chipeoplay.entucuman en Diciembre 12, 2014, 12:31:37 PM
:sm137: :sm137: quedo muy bien ese cuchi!  hay alguno de muestra para los foristas?  :sm18:
Te referis a la venta? Los subo en los clasificados, pero no tengo ahora.

pepe_grillo

Zulu

Que lindo corte che cuanto laburo es muy bonito FELICITACIONES.... :sm278:

Jabali45

enisimooooo que belleza. Como lo templaste? Que es eso del iman?

cuellito

Cita de: Jabali45 en Febrero 10, 2015, 03:59:45 AM
  enisimooooo que belleza. Como lo templaste? Que es eso del iman?
Gracias jabali, lo del imán es cuando se pone rojo lo tocas con un imán y cuando ya no pega en el material está listo para meter al agua o aceite. Yo lo uso como temperatura base, siempre le doy un poco más. Espero se entienda la explicación, yo como profe me cago de hambre, ja ja. Saludos

Pablito

que lindo laburo  :sm137: muy bonito el cuchillito  :sm328:

victor guillermo

Excelente cuchi  :sm137: te mandaste un laburo excelente. soy adicto tamb a los filos  :sm307: Saludos  :sm328:

titowhite

Muy bueno ese cuchillo...!!!lindo formato, y si mantiene el filo...excelente...!!!
abrazo.-
tito.-

cuellito

Gracias a todos por tomarse la molestia de comentar. La verdad que ese cuchillo no fué a parar a las mejores manos, pero el material del que está hecho es una garantía, desde el acero hasta el cabo. Saludos

CALUPA

Una felicitaciòn tardìa porque entro poco a este foro.

Muy muy lindo cuchillo!!!!

cuellito

antoni270

te felicito muy lindo y que tengas suerte con el emprendimiento :sm137:

Emilio Fernandez

Felicitaciones!!  yo a mi también me gusta este arte, te salio linda che

cuellito

Gracias Emilio y bienvenido al foro.  :sm328: