Consulta felix sarasqueta¡¡¡

Publicado por Pablito, Octubre 22, 2015, 01:42:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pablito

Bueno como dice el titulo, tengo una felix sarasqueta pero no llego a leer que es lo que dice adelante¡¡¡(segun lei en un foro español puede ser que diga Pioneer made by feliz sarasqueta Spain. ) aca les agrego algunas fotos para que los mas expertos me puedan aconsejar¡¡¡¡ tambien quiero saber para que es la palanca de costado de la primera foto¡¡¡ como podran ver soy un total inesperto en el tema jajaja desde ya muchas gracias¡¡

Pd: quiero saber que dice ya que la quiero reempadronar, me la regalaron y ahora a travez de un amigo pude averiguar que esta a nombre del papa(ya fallecido) de mi jefe¡¡¡ y como mi jefe no quiere saber nada me firma como heredero¡¡¡  bueno no los aburro mas y les coloco las fotos¡¡¡

Saludos Pablito

blak

muy linda escopeta, Hermosa platina marmolada , por las dudas te comento que Felix Sarasqueta no tenía nada que ver con Victor Sarasqueta, salvo tener el mismo apellido, sus escopetas aunque son muy buenas se cotizan menos. La verdad no se que dice, pero al estar escrito en ingles esa escopeta fue hecha para exportación se vendieron muchas a Inglaterra.
La palanquita es para desarmar la platina y limpiarla y engrasarla por dentro, es sistema Hollan & Hollan, al desarmarla vas a ver esto, nada más que la de la foto se desarma sacando los tornillos.

Saludos

Pablito

Gracias Black, en un principio pense que podia ser algun selector de tiro para el primer gatillo¡¡ pero luego descubri que siempre dispara el mismo caño¡¡ asi que muy buen dato¡ la verdad que la escopeta me encanto¡¡ mas si vieras lo espejo que estan los caños, me atrevo a decir que esta sin uso¡¡ como dije antes me la regalo el dueño de la fablica donde laburo y no tiene drama en firmarme como unico heredero¡¡ hoy llevo todos lo que tengo para poder empadronarla¡¡ desde ya muchas gracias¡¡

timothy sniper

Una Belleza.......si no les vas a hacer los papeles y la queres vender asi como esta...avisame que me interesa porque colecciono escopetas

saludos

elnano

Hola pablito. Tengo la misma, con el mismo gravado y calibre, pero que no es marmolada. Te cuento que cuando la empadrone la registre como felix sarrasqueta, no me habia percatado de la inscripcion en ingles!!! No me acuerdo si fue en los 60 o 70 se la trajo a mi viejo su tia cuando viajo a españa a ver a la familia!, que epocas!,!!! Otra cosa te cuento que tiene tambien indicador de martillo montados o abatidos, si miras las platinas, vas a ver unos circulos al lado de los patos, si estan montados los martillos tienen una posicion y abatidos otra. Es un fierrazo, la hemos usado para cazar!!  No me quedo claro, esta registrada? Yo hoy como estan las cosas lo pensaria dos veces!!

Pablito

Cita de: timothy sniper en Octubre 23, 2015, 11:39:20 AM
Una Belleza.......si no les vas a hacer los papeles y la queres vender asi como esta...avisame que me interesa porque colecciono escopetas

saludos

gracias por el alago timothy, no la vendo, me encanto y es un regalo, asi que a empadronarla y quedarmela¡¡¡

Pablito

Cita de: elnano en Octubre 28, 2015, 08:40:08 PM
Hola pablito. Tengo la misma, con el mismo gravado y calibre, pero que no es marmolada. Te cuento que cuando la empadrone la registre como felix sarrasqueta, no me habia percatado de la inscripcion en ingles!!! No me acuerdo si fue en los 60 o 70 se la trajo a mi viejo su tia cuando viajo a españa a ver a la familia!, que epocas!,!!! Otra cosa te cuento que tiene tambien indicador de martillo montados o abatidos, si miras las platinas, vas a ver unos circulos al lado de los patos, si estan montados los martillos tienen una posicion y abatidos otra. Es un fierrazo, la hemos usado para cazar!!  No me quedo claro, esta registrada? Yo hoy como estan las cosas lo pensaria dos veces!!

gracias por el dato elnano¡¡¡ no me habia percatado de eso, esta noche mismo lo miro,por otro lado si esta registrada a nombre del papa de mi jefe, ya fallecido, el me la regalo y me firma como unico heredero para poder trasnferirla¡¡ saludos.