CALIBRE 14,5mm con "retardo"

Publicado por cuellito, Diciembre 06, 2013, 12:36:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

cuellito

HOLA AMIGOS, el otro día un pariente me enseñó unos cartuchos para ver si yo sabía de que eran, tiene dos cajas hace 20 años, son de 14,5mm de calibre, son totalmente de aluminio, cerrados como balas o sea con el plomo para fuera, pintado naranja el plomo,y en una caja dice "con retardo 3 seg y la otra 6 seg". Son mucho mas pesados que un cartucho común. No tienen ninguna marca ni en el cartucho ni en la caja.
Que joraca serán? un tipo de granada ?
bueno el que sepa algo que cuente

maxrios

werewolf

buenisimo!!!
probate uno
debe ser fumigeno o algo asi, explosivo no creo por el pequeño tamaño no?

JOHN DOUGLAS

Por las dudas que los pruebe tú suegra!
John :sm282:

cuellito

Cita de: JOHN DOUGLAS en Diciembre 06, 2013, 01:57:28 PM
Por las dudas que los pruebe tú suegra!
John :sm282:
Que culiau!!! ja ja ja ya subo unas fotos

GKawa

Puede ser un cartucho de entrenamiento de artillería. Me parece que había un sistema en ese calibre, 14.5x51mm.
Se usa con unos cañoncitos miniatura (en términos relativos) para práctica, cálculo de trayectoria y verificación de impactos. Hacen ruido y humo para ver el impacto. Hay con percutor de impacto para artillería terrestre y los demorados son para artillería aérea.
Los que recuerdo se parecen a lo que describís. Es un cartucho parecido a uno de revólver, por lo cilíndrico y la proporción vaina a punta. La punta debe ser ojival pero es bastante petaca, casi te diría esférica.

lugerp08

De qué son, no sé, pero hace unos 20/25  años un conocido de la armería me dio esta fotocopia. Me dijo que la había sacado de la F.M. "Domingo Matheu", y que como sabia que yo coleccionaba cartuchos me la traía, por si me interesaba.

No sabía de qué era (o no me quiso decir). Nunca pude averiguar para qué servía o en qué arma se usaba. Por lo que se vé en la fotocopia fue fabricado por D.A.G. (Dynamit-Actien Gesellschaft, de Núremberg, Alemania).

Si alguno sabe, a mí también me gustaría saber para qué sirven y en qué armas se usaban, el de la derecha parece ser fumígeno, pero el de la izquierda parece ser explosivo

El culote dice 14,5 x 51, podría ser lo que dice gkawa.

Saludos

Mario

maxrios

GKawa

Cita de: lugerp08 en Diciembre 06, 2013, 06:46:26 PMEl culote dice 14,5 x 51, podría ser lo que dice gkawa.

Sí, lo que yo ví es como ese diagrama y las fotos del link que posteó Max. Me sorprende la punta, no tenía idea que fuera tan grande. Me la imaginaba como un cartucho de revólver grande.

cuellito

aca están las fotos que debía

alguno tiene idea cuanto puede valer cada uno?

cuellito

Maximauser

Cuellito de los cartuchos esos se menos que el chavo con respecto a la fisica cuantica.

Pero las fotos! ESPECTACULARES, con muy buen criterio, de todos lados, y para tamaño de referencia.

EL ITALENSE

Cita de: cuellito en Noviembre 15, 2014, 04:38:26 PM
para ITALENSE
JEJEJEJEE tan buenos che...!!! habria que ver como andan con los orcos jejejeje tienen linda pinta de Anti moto-zombie y anti-orco che :) jejejejeje... "se me ha ocurrido una genialidad... para una maldad, para una maldad  :sm18:" jejejeje... :sm328: :sm134:

cuellito

con las disculpas pertinentes del caso, revivo este post para que le sea más fácil encontrarlo a un visitante interesado en adquirir éstos cartuchos para el museo de municiones de mina clavero.