Menú principal

duda con el .300

Publicado por webley, Marzo 09, 2016, 10:32:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

webley

Hace casi 35 años que recargo cartuchos para mi 300 WM , y casi siempre repito la misma receta : punta 180 y 78,5 de A19 con lo que consigo mis respetables 2937 p/s y una concentración de 1 MOA a 150 M.

Por supuesto que nunca pude evitar que al intruducir la larguisima punta se escuchen los cri- cri de los gránulos de pólvora al romperse , lo que jamás me ha dado el mas mínimo problema en precisión y/o sobrepresión . Peero como todo tiene un límite pregunto a los que saben mas que yo , entre las veinte vainas Winchester se colaron algunas R-P que al llenarlas noté que la carga llegaba casi al borde del cuello , las vacié , controlé nuevamente el peso (78,5) comprobé que no hubiese cuerpos extraños dentro , medí el largo y volvieron a llenarse hasta el borde , no le dí importancia y coloqué lentamente las Sierra Mach de 180 con cola de bote con cierta dificultad ya que por su espesor la bala ajustaba más además de reducir "significativamente"su capacidad.

El asunto es que de grande me asaltaron los miedos ya que esta recarga de pólvora comprimida la tengo recontra probada en polígono y en caza pero nunca me tocó disparar un cartucho que sobrepase tanto la capacidad de vaina. La pregunta es si tengo riesgo teniendo en cuenta que es una pólvora muy lenta y que quema fuera del caño parte de ella , asi es que los desarmo las vainas R-P o los tiro tranqui.
Abrazo

carme77

Me gustaría leer las respuestas de los que saben. A veces me asalta esa duda cuando recargo .308...

McGraw

Hola Webley
Las vainas Remington tienen menor capacidad que las Winchester, y esto se da en casi todos los calibres, por eso se nota las diferentes alturas de la misma carga de pólvora.
Si bien las presiones deberían estar del lado" tranquilo" cada vez que se cambia un componente hay que bajar la carga y probar.
No vaya a ser cosa que también sean más "blandas" y te den una sorpresa desagradable.
O sea, lo que haría sería probar con 77.0 aunque sea un par de tiros, si anda dale con 78.0 y mediría velocidad y precisión.
Abrazo
McGraw