LA NOCHE DEL DIABLO.

Publicado por hidalgo reyes, Febrero 17, 2012, 06:18:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

hidalgo reyes

La noche del diablo.
En una noche como pocas; noche negra, cálida pero negra. Me fui metiendo con los perros en el monte, buscando, buscando a ese maldito chancho. Solo el tenue color blanco de los dogos; dibujaba manchas que entraban y salían en el manto oscuro del bosque, que como figuras de un pizarrón del tiempo, lo aparecía y desaparecería todo; presagio de un mal agí¼ero. Mientras que silbidos lúgubres escapan de mi ser, única comunicación del cazador solitario con su can, hacia cambiar rumbo que no llevan a ninguna presa… ah maldita bestia ande te has metido… la pucha me vas llevando pa la ciénaga…o la garganta del diablo. Hace cuatro horas que toy sin rumbo…y recién me doy cuenta que voy girando… veo de nuevo mi rastro… a la pucha…es un compás de mas de 2km de diámetro mira vos. Pego otro silbo pa llamar a mi perra dogo-guía : BALA y nada… ella guía la tropa-dominante, gran generala de feroces batallas, ella mi lugar teniente, comanda al grupo pesado de los dogos; buey, Yango, Yunque, , Firpo, que raro, pa ande se habrán ido. Vuelvo sobre el rastro y pego otro silbo más fuerte… y nada, la pucha stoy perdido. Reviso mi morral, hay todo esta, menos la brújula. Hago memoria… en medio la oscuridad… mie!#@ que negra noche… ni una estrella che… parece que va reventar (lluvia y vapor) me atormenta la soledad. Me quedo junto a un quebracho, solamente pa pensar, me saco la camisa mojada por la transpiración y la pongo en un churqui, no sopla viento, pero algún olor hay llevar, a mi tropa que debe estar mas allá, mi blanco siempre me encuentra sino pasa NA. Y digo; mie!#@ mi desorientao muy fiero, ande stoy?.... la camioneta abierta en una picada larga… quien pasara… por ahí NADIE si es huella perdida. Cuando salga sol … le agarro el rumbo seguro. Pero ahora todo esta mudo…noche negra… es la noche del diablo…viste esas noches que aparenta llover y no hay estrella y todo esta pesado… y parece que NO hay aire… todo vapor … quieto, mudo, el cristiano solo se mueve por necesidad… bueno así era esa noche, y YO perdido quieto, petrificado. De estar escucho jadeo…es mi blanco que pechando monte.,.se abre paso…y le pego un silbo… cuando va pasar de largo… es mi perra BALA.. Y no hay blanco, como ese blanco, mas fiel, y, bello en esa noche de diablo..Cuando me encuentra… me lame… me besa, me araña y YO la AMO. De estar llegan los otros perros y me cubren de blanco… me encontró la tropa …aura todo es blanco..el amanecer llega… y un lucero avecina….. termino mi noche, noche del diablo. Ja ja ja ja.

Indio

Cita de: "hidalgo reyes"La noche del diablo.
En una noche como pocas; noche negra, cálida pero negra. Me fui metiendo con los perros en el monte, buscando, buscando a ese maldito chancho. Solo el tenue color blanco de los dogos; dibujaba manchas que entraban y salían en el manto oscuro del bosque, que como figuras de un pizarrón del tiempo, lo aparecía y desaparecería todo; presagio de un mal agí¼ero. Mientras que silbidos lúgubres escapan de mi ser, única comunicación del cazador solitario con su can, hacia cambiar rumbo que no llevan a ninguna presa… ah maldita bestia ande te has metido… la pucha me vas llevando pa la ciénaga…o la garganta del diablo. Hace cuatro horas que toy sin rumbo…y recién me doy cuenta que voy girando… veo de nuevo mi rastro… a la pucha…es un compás de mas de 2km de diámetro mira vos. Pego otro silbo pa llamar a mi perra dogo-guía : BALA y nada… ella guía la tropa-dominante, gran generala de feroces batallas, ella mi lugar teniente, comanda al grupo pesado de los dogos; buey, Yango, Yunque, , Firpo, que raro, pa ande se habrán ido. Vuelvo sobre el rastro y pego otro silbo más fuerte… y nada, la pucha stoy perdido. Reviso mi morral, hay todo esta, menos la brújula. Hago memoria… en medio la oscuridad… mie!#@ que negra noche… ni una estrella che… parece que va reventar (lluvia y vapor) me atormenta la soledad. Me quedo junto a un quebracho, solamente pa pensar, me saco la camisa mojada por la transpiración y la pongo en un churqui, no sopla viento, pero algún olor hay llevar, a mi tropa que debe estar mas allá, mi blanco siempre me encuentra sino pasa NA. Y digo; mie!#@ mi desorientao muy fiero, ande stoy?.... la camioneta abierta en una picada larga… quien pasara… por ahí NADIE si es huella perdida. Cuando salga sol … le agarro el rumbo seguro. Pero ahora todo esta mudo…noche negra… es la noche del diablo…viste esas noches que aparenta llover y no hay estrella y todo esta pesado… y parece que NO hay aire… todo vapor … quieto, mudo, el cristiano solo se mueve por necesidad… bueno así era esa noche, y YO perdido quieto, petrificado. De estar escucho jadeo…es mi blanco que pechando monte.,.se abre paso…y le pego un silbo… cuando va pasar de largo… es mi perra BALA.. Y no hay blanco, como ese blanco, mas fiel, y, bello en esa noche de diablo..Cuando me encuentra… me lame… me besa, me araña y YO la AMO. De estar llegan los otros perros y me cubren de blanco… me encontró la tropa …aura todo es blanco..el amanecer llega… y un lucero avecina….. termino mi noche, noche del diablo. Ja ja ja ja.

:sm137:  :sm137:

Excelente Hidalgo, se me puso la piel de gallina!!! Final feliz, pense que les habia pasado algo a los perros y es algo que no tolero!

Saludos!!!

hidalgo reyes

GRACIAS AMIGO.¡¡¡.Un abrazo

nueces5

lindo relato amigazo

hidalgo reyes

Gracias¡¡¡. y LES CUENTO. Como cazador conocí muchas miradas animal, pero asesina como esta NUNCA.

Max Fred

Muy buena la historieta puro terror. lista para hechar andar la imaginacion.

hidalgo reyes

Así es, pero cuando te pasa una  desorientada, te quiero ver, como sales, de tamaña situación. Fácil caminar el monte acompañado con algún guía o puestero. Ahora cazar solo, ya sea porque no hay guía o un puestero libre, es otra cosa¡¡¡¡. Y bueno como ya estas en el juego le das nomas; tomando algunas referencia y si....te equivocas que pasa... ahí te quiero ver CAZADOR ¡¡¡.... Y TENDRÁS LA NOCHE DEL DIABLO...JA JA JA JA.¡¡¡

LAMBER

exelente relato... me senti identificado, ya que una tarde llegando al apostadero con un amigo estaba comiendo en el cebadero un padrillo de esos que bajan temprano..... apunte a la cabeza......¡ mal hecho !!!!..... a seguir el rastro del muchacho mal pegado. nos agarro la noche, (imaginen que entramos de dia y las referencias,caldenes,viento,rastro de entrada al monte, caida del sol.....etc.....etc... no las vimos mas). con las linternas y despues de 1 1/2 hs no sabiamos ni donde estabamos, para colmo veo que mi compañero se agacha y apaga la luz...... en total silencio en la noche me acerco a el y ahi pude olerlo y resongar al bicho...( el chancho mal pegado lo primero que atropella es la luz, en el monte cerrado puede olerte y escucharte.. pero no ve bien ) en ese momento susurrando me dice....... trajiste el 357...... a lo que respondo....... no... y le digo... esta a menos de 15 mts que hacemos.....( y no estaba echado ya que se escuchaba ramerio)... vamos me dice, si atropella nos hace boleta... no teniamos ni idea para donde salir, volvimos siguiendo el rastro de sangre de la misma forma en la que entramos..... fue comico nencontrar el apostadero, ya que estabamos perdidos siguiendo las vueltas del chancho a no mas de 60 mts del mismo.
al otro dia temprano fuimoa a terminar el rastreo ya que seguramente se enfrio y murio hechado en el monte.....
lo encontramos luego de 2 3/4 hs .  calculo que a unos 3500 mts del apostadero.
la sensacion de la noche cerrada no es para cardiacos..... y menos solo

saludos :sm37:

elaha

Papa que relato, si, a mi paso junto a un amigo cazando vizcachas, perdes referencias y entras a dar vueltas, mas en monte medio cerrado, se te llena el culo de preguntas jajaja

hidalgo reyes

Gracias, y siempre es bueno mejorar, corregir errores, pa no tener  un mal trago.  Un abrazo.

Daniel N

Que tal Don Hidalgo, que lo tiro compañero ya me estaba haciendo sudar .... parese mentira pero el solo hecho de perderse donde uno se cree conocedor, es peor que perderse en un lugar desconocido ...por que es como que no puede ser si yo este lugar lo reconozco, pero las sombras de la noche, la niebla y frio viento que entorpese las ideas te juega una fea pasada. ya lo eh vivido dos veces y para peor la ultima con vizcachas al hombro, en medio de un gran claro del monte pampeano y solo, a pesar de que hacia -4°c yo sudaba como una niña virgen, dos hora y media despues encontre el sendero de salida sin siquiera, estar seguro de que lo fuese, hasta que transitandolo se me aclaro la cocusa ....

un gran saludo Don !!!!

hidalgo reyes

GRACIAS¡¡¡. Por eso ahora llevo una brújula siempre. Un abrazo

Pablito

Muy bueno el relato  :sm138:

hidalgo reyes

GRACIAS  AMIGO DEL FORO. UN ABRAZO

the shadow

:sm137:  :sm137:  :sm137:

Abrazo  :sm210:

hidalgo reyes

Gracias amigo. No olvide nunca llevar una brújula de ultimo, porque hay otra tecnologías moderna que nos guían. Un abrazo.

carlin

HOLA Hidalgo....tanto tiempo sin leerlo ,ya se lo extrañaba  :sm328: :sm328:
cuando quiera se sube uno de esos relatos bien buenaso que hace uste :sm328:

gustavogc3h

Tanto tiempo Don Hidalgo, un placer volver a leer sus relatos.
Saludos.
Gustavo.

hidalgo reyes

bueno gracias amigo, un abrazo

aguara pope

q relato  escalofrio y adrenalina juntos

hidalgo reyes

Bueno gracias. Y les digo,muchas veces me perdí en el monte, porque soy de andar ,siempre casi solo cazando, en especial con mi jauría...pero no le temo al monte y saben porque....cuando ando con la perra guía Bala (DA) ella es mi lugar teniente ;comanda la jauría y madre casi de todos los dogos, por lo tanto a ella la siguen todos.  Ella mueve la tropa  a son de silbidos la llamo y/O quieta... o de avance,....  un silbo grave,  cambio de dirección, gira me mira, y según  brazo levantado toma rumbo, parece humano che....pero así le enseñe. Ademas siempre llevo su colcha-cucha, total  impregnado de su aroma, esto me sirve pa ciertas circunstancia difíciles, tales como les conté ,en la noche del diablo.tengo por costumbre llevar en mi bolsillo un retazo de su colcha....y cuando me pierdo en el monte , la llamo y le hago olfatear el aroma de su colcha y le digo cucha cucha, entonces solita me lleva a donde esta la camioneta....no erra nunca...por eso digo, que cuando me encuentra la perra se... termino mi  NOCHE DE DIABLO;...ja ja ja ja  y puedo volver a mi casa. ....