Cartucheria RD/ORBEA, ACTIV y FIOCCHI

Publicado por germantrelew, Agosto 21, 2016, 08:38:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

germantrelew

Buenas........
Orbea/RD, Fiochi y ACTIV, tienen una buena producción de cartucheria semimetalica....
Mi intriga es si para la gama del mismo calibre (12 que tienen mas variedad), usaran distintos componentes, ya sea pólvora, tacos, munición y fulminantes.....¿?... ¿o lo ÚNICO que variara sera el taco?.. ¿Alguien se a tomado el trabajo de desarmar y comparar? ¿O las fabricas tendrán disponibles estos datos al publico?

bronius

Cita de: germantrelew en Agosto 21, 2016, 08:38:57 PM
Buenas........
Orbea/RD, Fiochi y ACTIV, tienen una buena producción de cartucheria semimetalica....
Mi intriga es si para la gama del mismo calibre (12 que tienen mas variedad), usaran distintos componentes, ya sea pólvora, tacos, munición y fulminantes.....¿?... ¿o lo ÚNICO que variara sera el taco?.. ¿Alguien se a tomado el trabajo de desarmar y comparar? ¿O las fabricas tendrán disponibles estos datos al publico?

german , he tirado con todos

Lo que te puedo decir en gral es que fiochi es mas fuerte a igual gramaje

y que Activ que incialmente NO ME GUSTABA , resulto muy bueno para tirar con la la Br99 uzcon
ya que no se traban al colocarlos en el cargador porque no tienen reborde metalico , aunque hemos
tirado con todos , culote corto metalico , culote largo metalico , culote plastico y la uzcon tira todo !!!!

RD se supone que es mas cojudo o algo asi , o mejor calidad , los unico que tengo son 34 grs y los guardo para
defensa son nro1 , una patada en los huevos

esa es mi experiencia

He desarmado para ponerles slug LEE pero no preste atencion a los detalles , solo que algunos vienen
con una polvora estilo la UW2000 por el grano y por la cantidad que es menor que la que uso Z90 que usa mas volumen

Bronius

LJV

Estoy 100% seguro que los fulminante son distintos. En una salida de caza, la escopeta no me percuto en algunos Activ por tener fulminante mas duro :sm179: , y cero problema con los Orbea