Socorro!!! Auxilio!!! Ayuda!!!

Publicado por PabloPigu, Agosto 11, 2015, 02:57:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PabloPigu

Queridos foristas necesito de ustedes... :sm19:
Resulta que en mi rifle vi que tenia unas marquitas en el cañón y decidí pasarle un poquito de pavón en frio Boro, en otros rifles que he tenido me resultó y bastante bien....., pero es este ultimo NOOOOOOOOOO!!!!!!!, luego de aplicar este producto ME SACO EL PAVON DEL CAÑO!!!!, en vez de cubrir las partes rayadas, me arruino el pavón original!!! inmediatamente le pase aceite para frenar la acción del producto, y ahi lo deje .....yo puteando al pavón en frio Boro y mi rifle puteandome a mi :sm310: que hagooooooooo!!!! :sm18: tiene solución?????? :sm307: :sm307: :sm307: socorro, auxilio ayuda!!!!

Trigger Happy

Hola Pablo
La verdad no te puedo ayudar porque no tengo ni idea.
Pero supongo que para que te puedan ayudar con más precisión sería bueno que pongas que rifle es y si el pavón es original de fábrica.
Saludos, Enrique

condicionuno

Y una fotos no vendrían mal!!!! Que bajón!

EL ITALENSE

Mmmmm que bajón... :sm307: que rifle es...??? Subi unas fotos...

fabio

no hace falta que subas ninguna foto.
lamentablemente eso no tiene vuelta atras, si el producto que utilizaste te removio el pavon no podes volver a restituirlo, si queres repavonarlo tenes que pulirlo todo para que quede el nuevo povon bien parejo.
es un bajon.
lo unico que se me ocurre que puedas hacer es probar con alguna otra formula de pavon frio el perma blue o algun otro que se pueda llegar a conseguir, pero es a prueba y error, capaz que lo disimulas o capaz que lo agrandas.
espero que lo soluciones.
salud

PabloPigu

Hola gracias a todos por sus respuestas mañana subo alguna foto....el rifle es un Diana 48 de todas maneras le saco pero no mucho, ahora que se nota si...SE NOTA, lo que me extraña es que en otros rifles ( obvio mas baratos que el Diana ) resulto este producto Boro....., ahora si como dice Fabio lo pulo todo..( esto como se hace....con una lija al agua???? ) y ahi si le paso este pavón Boro.....quedara bien???? no saben la amargura que tengo, lo quise solucionar y obtuve un resultado adverso  :sm19: :sm19: :sm19: y la otra si compro otro pavón en frío me da desconfianza también, el tema es que donde yo vivo no hay nadie que pavone.....de ser asi lo mando a arreglar a un entendido y chau tristeza :sm283:, saludos! :sm328:

PabloPigu

Aca están las fotos muchachos..... :sm19: tiene solución???

PabloPigu

un amigo me dijo que lo retoque a todo el caño con un aerosol de pintura epoxi, a el le dio resultado en un aire que tiene, eso si con negro mate, que dicen???? :sm18: :sm18: :sm18:

ROBERTO BIANCO

mira creo que hay una laca para metal, no se si te servira la publicitan en mercado libre

es lo unico que puedo aportar

saludos

fabio

Cita de: PabloPigu en Agosto 14, 2015, 02:02:43 PM
un amigo me dijo que lo retoque a todo el caño con un aerosol de pintura epoxi, a el le dio resultado en un aire que tiene, eso si con negro mate, que dicen???? :sm18: :sm18: :sm18:

le vas acambiar toda la estetica. ademas tenes que pintarlo todo porque si pintas solo el cañon va a quedar mas feo que ahora.
no reo que haya alguna pitura que tenga el brillo profundo como el pavon, son dos cosas diferentes.
yo te recomiendo que lo hagas repavonar o que lo dejes asi y te olvides del asunto.
salud

PabloPigu

Gracias por sus aportes muchachos!!! ustedes me entienden que NO puedo ver a mi DIANA asi :sm307:, que si fuese un chinito ni me caliento!!......aparte es "EL RIFLE" para mi, y no tengo la suerte de tener alguien que pavone donde yo vivo.....éste mi amigo pinto el caño de un aire comprimido y el hijo el de una escopeta y dentro de todo estan contentos con el resultado, yo no vi dichos cañones aún por eso les pregunto a uds.... es el consejo de ellos pero no quiero meter la pata!!! :sm84: mi amigo me dijo que hay unos riles ahora que vienen con el caño negro mate, no se a cual/es se refiere, les digo que no veo la hora de solucionarlo, un saludo cordial a todos!
PD: voy a averiguar sobre la laca no sea cosa que resulte.........

chotman

Estimado que mala suerte lo tuyo, como te dicen no tiene vuelta atras.
Pulirlo todo con lija o tela esmeril creo que va a ser un dolor de huevos, sobre todo para que quede bien parejo.
Quizas con alguna pulidora, pero si no tenes quien pavone no tiene sentido.

Te recomendaria contactar a Marcos45 de aca del foro y que se lo mandes, es de confianza, trabaja de eso y tiene mucha experiencia.

Ojala puedas solucionarlo, yo estaria igual que vos.

Saludos,
chot.

chotman

Me olvide... si vas a probar con otros productos te recomendaria que apliques una minima cantidad (casi nada) en alguna otra parte que este menos visible.
Y sino camuflarlo de alguna manera ya sea con alguna tela, pintandolo si te animas, etc.

PabloPigu

Todavía no hice nada :sm19: díganme si la pinto... por cualquier toquecito que le haga cuando salga a cazar se salta la pintura?????? :sm18: no se que hacer pregunte sobre la laca y todos me dicen cosas distintas, si lo pinto me da miedo que quede feo y pierda originalidad, si lo dejo asi no me gusta.....mmmaaaaaaaammmmmmmmmmaaaaaaaaaa!!!!!!
en lo posible no quiero hacer lo incorrecto, y mandar mi rifle para pavonar a otra ciudad ni loco  :sm340: lo tengo que solucionar yo o alguien de mi ciudad...un saludo a todos!!!! :sm210:

calibre22magnum

Estimado Pablo

Para esos problemas está el "pavón frío" , pero com mucho cuidado, ya que es muy tóxico, hay que trabajarlo en lugares abiertos.

Saludos

PD: Buscá primero en las armerías de CABA algo bueno de calidad, de marca, para no tener problemas.

Franivelius

Para que no te sientas tan mal te cuento algo que me pasó a mi:

Estaba con la corredera de mi Thunder Pro en el taller para pintarle el punto de la mira con resina teñida de blanco (el color estaba medio apagado de fábrica) y había un vaso con thinner que toco sin querer y una gota voladora aterriza en la corredera y me mancha el pavón. En el momento tomó un color horrible la mancha, me quería matar. Hoy en día por suerte ni se nota.

Saludos.

Emilio Fernandez

mira, yo haria dos cosas, o lo dejo en manos de un armero para arreglar la macana, que por algo es  armero (obviamente que sea de confianza) o sino, podes pavonarlo vos mismo con el pavonado quimico, eso si, tiene que estar todo muy bien pulido y sin agua, aceite o polvo, te dejo adjunto el link de un herrero experto que explica el pavonado y como hacerlo