Menú principal

Cz 452 o 455

Publicado por Sergioboro, Diciembre 27, 2015, 01:25:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sergioboro

Hola, me presento ante Us. y quiero saber lo siguiente: Estoy a punto de comprarme una carabina cz 22 Lr. Yo, desde un principio quería comprarme la 452 estandart, pero aca en Neuquén tinen una cz 455 22 lr. Me gustaría que me digan que hacer, si es posible, la 452 o la 455?. La 455 tiene el caño mas corto, eso hace a la distancia y precisión del disparo? o es igual a la cz 452 standart que tiene 630 milimétros de cañon? Otra contra es que la 455 esta aca en nqn y la 452 en armería Diana de Bs. As. Gracias.
PD. El día 23/12/15 di incio al trámite de Legítimo usuario.
Modificar mensaje

Caaarlo

La 455 es basicamente un rediseño de la 452 enfocado en el 22 magnum. El cerrojo es mas largo y el cargador tambien es mas largo, utilizando un suplemento para que no bailen las municiones 22 LR que son mas cortas.

El resto te diría que son idénticas, tal vez mejor terminación en la 455 pero la precision es la misma. En un 22 a partir de las 18-20 pulgadas, no hay diferencia en velocidad ni en precision. La unica ventaja que te puede otorgar un caño mas largo, es si tirás con miras abiertas. Pero si vas a utilizar telescópica, es lo mismo.

Sergioboro

Muchas gracias, Caaarlo, me aclaraste el tema de la distancia. Cuando la tenga tiraré  algunos tiritos con mira abierta y despues va una teléscopica, una Lipers 3 x 9 x 32. Espero poder tirar con la 455 y esa mira a mas de 80 mts.

cachorro_ltrc

hola, como estas? tuve la suerte de tener la 452 y probar la 455.
la verdad, me quedo toda la vida con la 452 standar,
era un solo agujero a 50 mts.. y para el colmo.. le andaba con cualquier bala!!!
desgraciadamente, por problemas economicos, la tuve q vender, pensando que algun dia volveria a recuperarla.
y no es asi!!!
me arrepiento de haberla vendido!!!!
espero q  tengas suerte con tu decisión.
saludos cordiales.-

Sergioboro

Al final me decidí por una 452 22 lr. Varmint. Un amigo me convenció y me hablo muy bien de ella. Obvio que con mira telescópica toda vez que viene sin mira abierta. Gracias, me gustaría saber su opinión.

Scat

Excelente decision, tuve la 452 y es un placer disparar, precision excelente, la 455 se rediseño como dice caarlo, en usa hay un combo q trae 3 cañones 17hmr, 22 mg y 22lr y el cañon es desmontable.
La varmint q compraste es de lo mejor en 22 lr para precision subite alguna foto c la tengas

sds Scat

j47

Hay mucho escrito sobre los CZ y de todos los modelos que es posible conseguir en nuestro medio, creo que todos solo dan satisfacciones, son máquinas de fabricar sonrisas, hoy día ya es fácil ver los 455 en las galerías de 50 m en todos los clubes de tiro, los 455 no desentonan comparados con su antecesor el 452, no obstante y las pruebas me remito en mi club donde se tira una modalidad de Bench Rest por puntaje (disciplina similar a la ARA de USA) solo tres tiradores han logrado el máximo puntaje (o puntaje perfecto) y los tres utilizaron el modelo 452 (dos tienen el Estándar y uno el Lux), el primero en lograrlo también tiene un Varmint pero a la fecha no pudo hacerlo rendir como su Estándar, en mi opinión la diferencia la marca la mirá óptica el Estándar monta una Leupold y el Varmint una BSA que siempre según mi opinión es una boníta basura

nueces5

Comprate la que mas te guste
Las dos pegan barbaro

Scat

subite una foto de la Varmint y no le escatimes en la mira....no le pegas a loq no ves...tenes q gastar igual o mas q en la carabina !
o para arrancar comprate una Shilba 6x40 asi la vas ablandando y juntando p una buena optica. T elo digo por q tengo una en mi ruger 10/22 y para arrancar va muy bien , sds

Sergioboro

Hola Sr. Snipercat. Te cuento que la Varmint la compre el 1/3/2016 en Bs. Aires, en Armería Diana, y el trámite de teneecia lo inicié el 7/3/2016 y el CLU el 4/1/16. Todavía no me mandaron la CLU, y , mucho menos, la tenencia y la tarjeta de consumo..no se cuento más tengo que esperar. Cuanto la tenga (si es en este siglo) mando fotos. Por el momento esta en custodia de la armería mencionada.
En cuanto a la Mira tengo una Shilba de 4 x y una LEAPERS de 3 x 9 x 32, es la cortita y tiene retículo iluminado y paralaje...que te parece esa?
Gracias por la data. Me come la anciedad de tenerla pronto en casa. :sm179: :sm179: :sm179:

Scat

Hola me parece muy respetuoso tu saludo, gracias pero podes tutearme tranquilo...te diste una vuelta por la armeria...y por el renar...anda sin miedo pedi en la armeria el numero de tramite tuyo...es una manera de tocarles las bolitas para q se apuren...si no te lo dan anda y pregunta por apellido en el primer piso en informes

si arranca c la 4x40 a 50 metros tenes q hacer un agujero ojo q tenes q ver q muni le va mejor, podes subir un post consultando a los q tengan la misma

sds y paciencia (si no sos del interior los tramites te sugiero q los hagas vos personalmente)

Sergioboro

Gracias, voy a tener en cuenta lo que decís. Cuando lleguen mi Varmint, subo fotos y por que no videos.