Menú principal

Costo Recarga 9mm

Publicado por 380, Mayo 02, 2016, 01:17:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

380

Gente estoy recargado hace unos meses que empece TP y quiero consultarles los costos-

Puntas MQ 124gr teflon $900 las mil.
Fulminantes SP              $900 los mil.
Polvora A2                     $850 el1/2 kg

Estoy cargando 4 gr de A2 es decir:  0.259 gr.
(Equivalencia 1gr= 15.4323 grains)

La munición terminada $0.90 de punta + $0.90  fulminante + $0.44 polvora.

Total $2.24 el tiro de 9mm

Les da mas o menos eso?? 

pampaspk

Un poco menos con fulmis IMAZ, $52 la caja de 100 unidades.
Yo estos con puntas de 150 cobreadas (las tengo desde enero Ponsiglione $800 el millar) con 3 de A2

Saludos.

PD: no son las del caño!!!!

380

Estas mas abajo, igual el precio de las puntas subió, ya no es ese, el problema con los Fulminantes imaz, en mi glock aveces fallan.

EL ITALENSE

Pampa... Donde están $52 los Imaz...??? Y las puntas a $900 ...???  :sm307:

EL ITALENSE

Cita de: 380 en Mayo 02, 2016, 01:17:43 PM
Gente estoy recargado hace unos meses que empece TP y quiero consultarles los costos-

Les da mas o menos eso??
Estimadisimo... :sm328: te cuento que con puntas de 124 teflonadas MQ he llegado hasta 4,2 Gn tanto de A2 como con W231...
Pero los mejores tiros los he sacado con puntas, teflonadas también pero de 135 y 3,6 de ambas pólvoras... Las noto mejores que las de 150 Gn x lo menos ya que si no abrís bien las vainas en el expanding te quedan "panzonas" sobre todo con las vainas SP (pedorrrrisimas)... En el caso de las recargas con puntas de 124 largo total del cartucho 29 mm y con las de 135 un largo de 28.5 - 28.4 y en ambos casos y sin dudas los mejores resultados con fulminantes SP, no es que considere malos los Imaz sino que es un parto colocarlos sobre todo en vainas como las SP... Así que prefiero los Stoping así no tengo que andar renegando y laburo mucho más rápido y cómodo... Abrazo Guerrero.
Gustavo.+

bronius

Cita de: EL ITALENSE en Mayo 02, 2016, 02:55:20 PM
Pampa... Donde están $52 los Imaz...??? Y las puntas a $900 ...???  :sm307:

65 me paso el chino los de .45 large pistol creo que los de 9mm 60 , mas barato que eso no existe !!!

EL ITALENSE

Cita de: bronius en Mayo 02, 2016, 03:31:00 PM
65 me paso el chino los de .45 large pistol creo que los de 9mm 60 , mas barato que eso no existe !!!
Naaaahhhhhhhhhhhhhhh  :sm307:

Black Powder .44

Hace 15 dias compre:   500 puntas El Italense (Ponsi) $ 800, y un cuñete de A 2 (500 grs) $ 850 en Gun shop;   el millar de fulminantes Imaz, small pistol $ 650 en gun parts de Lomas, cargando 4,4 gns por cada bala saquen cuentas.

Ahora una caja de .22 esta a $ 150/200, o sea que te  conviene tirar con 9 mm.-

Saludos

pampaspk

Los precios que pase son los que pague en buenos aires en El Italense, desconozco los costos ahora.

Saludos.

condicionuno

Cita de: 380 en Mayo 02, 2016, 01:17:43 PM

Les da mas o menos eso??
Si, German.... a mi me da eso. Solo que en vez de A2, la ultima vez compre 231 ) (lo que habia)

GustavoMarcelo

Pensar que recargando hace unos años atras con $9 hacias flor de recarga en 9 mms......... :sm19: :sm19: :sm19: :sm19: :sm19: :sm19: :sm19: :sm19:

calibre22magnum

También estoy calculando  en esos valores, 2.30 / 2,40 , de promedio, pero con  puntas Ponsi de 151 grains, 3,6 grains de A 2. y fulmis Imaz.
Me queda poco estoc y tengo que comprar insumos, estoy viendo como están los precios.
Hace unos días me comentaron que Ponsi las puntas de 151 las vendía a $ 1.000 el millar. Todavía no hablé, estos son comentarios que me llegaron.

Saludos

380

Veo que estamos mas o menos iguales en los costos, voy a ver si bajo un poco mas con los fulminantes, pero aveces son chotos para colocarlos con la Lee-

Leandro2014

Si, lo único en lo que podes llegar a ahorrar es en los fulminantes pasándote a Imaz
El resto de los precios está todo maso igual

Saludos!

380

Y si, mas o menos estamos todos iguales, por lo menos para ir costeando, ya que pensaba 250 disparos por fin de semana, a 2.24 el tiro son 560 por entrenamiento+100 nafta+20 derecho de tiro+100 instructor del club= $780 por clase.

Ahora veo el porque hay poca gente haciendo TP en campana.

condicionuno

Los Imaz salen casi la mitad...pero a mi me dan problemas, ya que se me traban bastante en la Lee. Y me paso varias veces que de bronca compre Imaz...y despues termine renegando bastante...

angel

Si, son una cagada en ese aspecto los imaz... al no ser uniformes vuelta a vuelta se te traban o entran de costado.  Hay que trabajar muy atento al alimentador e incluso "ayudarlos" ya sea sacudiendo el conjunto o con un alambre o atornillador fino, empujarlos a través de la abertura superior del tunel...  Pese a eso, considero que podés perder entre un 2 o 3% de fulmis... pero claro, las diferencias de precios con los buenos son considerables...

380

Cita de: condicionuno en Mayo 03, 2016, 03:49:55 PM
Los Imaz salen casi la mitad...pero a mi me dan problemas, ya que se me traban bastante en la Lee. Y me paso varias veces que de bronca compre Imaz...y después termine renegando bastante...

Yo gracias a los IMAZ empece a putear en arameo.
Los imaz los uso solo para cuando recargo 45 que les coloco el fulminante con el colocador manual, el de lee y no hay problemas y en la sistema colt no tuve fallas, si en la glock.

javierpichot

yo compre imaz a 650 los 1000
Pero coincido que son una garompa, se dan vuelta, son desparejos y quedan medio afuera algunos, pero bueno... para torneo armo con sp y listo.

A mi el costo por fin de semana, tengo que sumarle la milanesa con fritas.

380

Cita de: javierpichot en Mayo 04, 2016, 12:58:47 PM
yo compre imaz a 650 los 1000
Pero coincido que son una garompa, se dan vuelta, son desparejos y quedan medio afuera algunos, pero bueno... para torneo armo con sp y listo.

A mi el costo por fin de semana, tengo que sumarle la milanesa con fritas.

Es preferible tirar una caja menos, pero con la milanga NO SE JODE!!!

GKawa

Hace rato que no  me pongo a analizar el costo de recargar. Cuando puedo compro insumos y cuando tengo mucho de algo paro de comprar eso.
Hoy me cargué una planilla que hice hace años y con los datos de GunParts la diferencia entre el cartucho más barato y el más caro no hay gran diferencia.
Por ejemplo:

Punta teflón 124, fulmi Imaz, W231, me da 2.11
Punta cobre 150, fulmi SP, W231, me da 2.66

Es cierto que cuando multiplicás por mil empieza a pesar. Pero irme a San Martín para ahorrarme 100 o 200 pesos a mí no me rinde. Sobre todo porque es algo que hago efectivo durante un período largo de tiempo. Me enfoco más en que disponibilidad de cash tengo y como me impacta en relación a mi ciclo de ingreos y el ciclo de egresos aplicados a la actividad. O sea, lo hago tan complicado como sea posible para que en el momento de tomar la decisión de pagar me dé el resultado que se me dé la gana  :sm244:
La realidad es que la cuenta que me cierra es sentarme a producir en base a mi inversión en stock de 500 pesos y que me resulte en 2000 pesos a valor de mercado.

En la planilla tenía la amortización de la vaina. Hace tanto que no compro que no sé que poner. Igual, es un porcentaje muy bajo del total.
La pólvora la tengo calculada a 7000 gr por cuñete y a 4 gr por carga aunque use menos, dan 1750. Cubre las pérdidas recontra sobradas, así que el costo efectivo debe ser menos que el que calculo. Pero calcularlo justo es engañarse un poco también. Aparte, ahí 380 se hizo de unos 46 g extras que son casi 200 cargas.

Mi número realista está en 2.30. Puntas 124 cobreadas y fulmi Imaz. A mí nunca me fallaron con la pinza de colocar de Lee. Pero dos cosas que tengo que probar: usar SP a ver como andan y entrar a lo de Gustavo a ver que tiene. Entre la apariencia siniestra del lugar y la simpatía de él... nunca me animé.

Otro punto importante para ahorrar, a Lomas me llevo la vianda. El sandwich de milanesa está muy bueno pero el precio es una locura. 30  recargas???? me compro uno a la vuelta de casa antes de salir y me sale 20 con bebida incluída.

javierpichot

Cita de: 380 en Mayo 04, 2016, 01:51:52 PM
Es preferible tirar una caja menos, pero con la milanga NO SE JODE!!!

Obviamente!, y unas cuantas veces fui hice asado o algo a la parrilla y nos quedamos con mi esposa y algun amigo tomando unas birras y ni saque los fierros del auto