TABU O REALIDAD PORTAR 1911 CON SEG DE ALETA Y MARTILLO MONTADO

Publicado por ROBERTO BIANCO, Marzo 29, 2016, 09:52:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

condicionuno

Hay dos cosas condicionantes en este tema:
- La responsabilidad del que maneja el arma.
- El momento, el lugar y la situación.

La responsabilidad del usuario: Como dijo Cadetito, la culpa no es del arma, sino del que la usa. Y esto es así con cualquier cosa: Manejando una soldadora autógena, pilotando un helicóptero, o recargando munición. Si la persona no es idónea, no debe tener un arma en las manos, punto!
Y acá entra la otra condición: el momento, lugar y situación: Si aunque no sea idónea, esta manejando un arma, que la lleve en condición dos (o tres), pero si sos idóneo y EL MOMENTO Y SITUACIÓN te lo imponen, la condición uno es indispensable. Ejemplo comparativo: estoy en mi casa, tengo perros afuera y vivo en el campo -hola Marquitos!  :) - Medio al dope estar en condición uno, o portando siquiera. Ahora, vivo en el conurbano bonaerense, y estoy esperando el bondi a las 6 de la mañana en una parada perdida en el medio de la nada y dos wachiturros paran donde yo estoy y me exigen mis cosas... mejor que tengas la pistola en condición uno. Se entiende? No es OBLIGATORIO usar una u otra condición, sino que esto es dictado por el momento en que nos encontramos.
En mi casa la pistola esta a mano con cargador puesto SIN bala en recamara...

cadetito


GKawa

Cita de: MarcosRodriguez en Abril 28, 2016, 09:46:00 AMSe refiere a tantas situaciones, amigo! Si vinieras algun dia por aca te darias cuenta!
Te entiendo. Me causo gracia ver los dos conceptos juntos.

Es un tema muy complejo y excede la pregunta original que es básicamente técnica.Yo mantengo mi posición que esto es algo que uno debe determinar en base a su propia percepción de cada circunstancia. Algo que ya muchos plantearon pero quiero ampliar el concepto porque me parece que nos falta tener una visión más global del problema.

La nota plantea la percepción del autor y tiene una posición que es lógica: si portás para defensa no tiene sentido dar ventaja. Y la posición opuesta también es lógica, si está basada en "estadística" que viene de experiencia personal. La diferencia no es tan tajante, es una brecha muy amplia en la que cada uno evalúa su propia ecuación de costo/riesgo/beneficio. El autor va a una posición de mínimo riesgo a un costo elevado. Vos, Marcos, asumís un riesgo mayor o percibís un riesgo menor (en base a tu circunstancia, entorno, etc.) a cambio de un menor costo. Y hay que ver el balance completo porque el riesgo que minimiza el autor se puede minimizar por otro lado, más atención, mejor evaluación del entorno, más velocidad en el desenfunde, encare, etc, hasta la posibilidad de cambiar por una doble acción. Es muy probable que él ya haya recortado todos esos ángulos y esté yendo por más. O puede ser simple dogmatismo, si te planteás que el objetivo es seguridad 100% y riesgo 0% no te queda más remedio que darle la razón. Es más, lo criticaría por no llevarla en la mano y sin seguro todo el tiempo  :sm244:

Vivir portando? Un poco loco hablar del tema en donde no lo tenemos permitido. Pero, no me asusta la idea. Me asusta más que nos asuste la idea. Vos explicás claramente tu circunstancia y es razonable que reduzcas tu costo percibiendo un menor riesgo. No se aplica a todo el mundo y cada uno tendrá que ver donde traza la línea, donde acepta un mayor costo o donde se pone a trabajar en reducir el riesgo o aceptarlo.
En la calle es otro tema también. Hablando de  evaluar el entorno, en la calle estamos siendo evaluados permanentemente. Los delincuentes están ahí, no me hace falta demostrarlo, y hacen esto como parte del trabajo. Hay gente en las calles siempre, oportunidades no faltan, entonces no tiene sentido ir al blanco de poco rendimiento y/o alto costo/riesgo. Ellos también tienen que balancear su ecuación. Una persona armada es de alto riesgo, aún para un delincuente armado.
Entonces, considerando que delincuentes no van a faltar nunca, portar en la calle me parece hasta sano. Y no necesariamente obligatorio. La portación a la vista es un poderoso disuasivo y la portación oculta, irónicamente, lo es más. Volvemos al caso del abogado? No tiene sentido, volvemos al mismo punto, circunstancias, percepción de las circunstancias, error humano. No aceptar una estrategia porque está sujeta a error humano es negar la posibilidad de toda estrategia. No me vengan a hablar de políticas gubernamentales que juran resolver todos los problemas, salvando a todos y sin efectos colaterales... la estrategia perfecta no existe por la simple razón que se requieren humanos para implementarla.

El tema de los accidentes/error humano, que también entran en la evaluación de costo/riesgo. Igual que con los delincuentes, nunca los vas a eliminar. El trabajo ahí es reducir riesgo. No hace falta que me ponga a explicar que es mala idea tener un arma sin saber manejarla con seguriadd, ni portar un arma sin saber... etc, etc, etc. Todo eso es básicamente reducción de riesgo. No hay manera de asegurarte que todos actúen así ni hay manera de asegurarte que con la mejor capacitación, entrenamiento permanente y años de experiencia no te vaya a pasar. Entonces, limitar tu propia estrategia condicionándola a las posibilidades y capacidades de todos los demás es garantía absoluta que tu estrategia va a ser perdedora. De hecho, vos tenés tu propia evaluación y te resultó en un riesgo aceptable. El arma a mano con el cargador lleno en condición tres es un riesgo. No hace falta que te muestre casos donde, sin intención de disparar el arma, pasaron de tres a dos, de dos a uno y de uno a un pié.
Toco madera, nunca tuve un accidente pero conozco gente con más entrenamiento y experiencia que yo que tiene agujereada la pared del baño. Hay que ver cada caso. El que mostrás vos es un caso, para mí, de mala evaluación de la circunstancia. Dentro de la camioneta no tenía ningún sentido tener el arma cargada. Asumo que no estaban cazando desde la camioneta. Pero si estás cazando con la posibilidad que te aparezca la presa en cualquier momento, la estrategia es estar listo. Si es tu arma de seguridad y hay posibilidad que te aparezca un oso hambriento, ídem. Y para cada caso tenés el margen de evaluar y administrar riesgo. Si no es una presa que te sorprenda, si no que requiere que vos aceches, el riesgo puede no compensar con beneficio. Si es lo contrario, minimizás riesgo manteniendo a todos en línea, atentos a la posición de los demás, atentos a donde pisan, caño en la dirección correcta, etc.

Tengo otro caso fresco pero estoy indeciso si tirarlo acá. Espero no iniciar una batalla... No es mi intención criticar, creo que quizás es peor no hacer el análisis de una situación peligrosa que puede ayudar a mejorar la seguridad de todos y viene al caso. Acaban de postear un video de una falla en una pistola y a mí se me erizaban los pelos de la nuca al verlo, no por el hecho traumático en sí mismo si no por la manera en que se desarrolló. Después de una falla de extracción, cargó y disparó sin haber revisado la causa. No era una situación de combate ni de defensa, era una competencia deportiva, la percepción de riesgo/beneficio no fue adecuada (mi opinión personal). Y después de una falla fea, con una proyección de gases fuerte hacia atrás, con una traba muy dura de la corredera, le puso el cargador de vuelta y trató de poner una en la recámara. Es una muestra de un caso donde la evaluación de riesgo no fue adecuada. Por suerte no le costó en lo físico pero de todas maneras el costo material es considerable. Me llamó la atención que arrancara en condición tres, estilo Israelí. Es como que la percepción del riesgo previa fue diferente de la posterior. Es normal, uno hace la previa con tiempo y calma y la otra se hace en caliente. Por eso es tan importante hacer esas evaluaciones también previas e incorporarlas como decisiones tomadas. Prever las circunstancias, decidir de antemano y acatar la decisión tomada.

Poniendo todo en contexto y cerrando porque se viene la noche, no es la idea acá describir estrategias detalladas para administrar riesgo, si no mostrar que el debate en sí mismo es incompleto porque no hay manera de establecer una regla que sirva y sea de uso práctico para todos en todo momento. La manera en que uno porta/tiene un arma para defensa es solo un punto, importante pero uno solo, en toda una estrategia de defensa.

Así y todo, habiendo doble acción (y que Jeff Cooper me perdone), no le veo la ventaja competitiva a la simple en condición uno...

chotman


Erwin Rommel


Así y todo, habiendo doble acción (y que Jeff Cooper me perdone), no le veo la ventaja competitiva a la simple en condición uno...

Yo creo que la unica ventaja que le podes sacar a la simple accion en condicion 1 es que es menos el recorrido de la cola del disparador como asi tambien mas liviano que el primer disparo de una pistola doble accion con martillo abatido (no las probe todas... no podria afirmarlo) y de esta manera evitaria la posibilidad de un "dedazo" por exceso de presion... pero ya estariamos hilando muy fino... :sm328:

MarcosRodriguez

Muchachos, estamos de acuerdo basicamente en el punto que la portacion y forma de hacerlo DEPENDE DE LAS CIRCUNSTANCIAS!
En el caso de la caza, si andas buscando chanchos con el fusil o la pistola descargada SOS UN NABO... se te van a ir seguro!
Ahi si, "lock and loaded" como dicen los yanquis!...
Lo de la camioneta? NADA, LA P...A COSTUMBRE DE LLEVAR LAS PISTOLAS EN CONDICION UNO...
E s mas que obvio que fue culpa del operador pelotudo! pero eso, si no pasa un accidente asi, como se lo haces entender? El peor obstaculo para superar la PELOTUDEZ, es que el enfermo de ese mal no reconoce que lo tiene!
Que siguio despues del tiro? yo me habia ido hacia la parte trasera de la chata para subirme a la caja y siento el PLUM!.. Hacia solo segundos estaba diciendo por enesima vez "dejen esas pistolas tranquilas, descarguenlas y dejen de joder que no hace falta, se les va a escapar un tiro LPQLP!" Y luego del reto (tengo 35 años manejando armas, mas de 20 como armero y mas de 30 como cazador, ALGO DE ARMAS SE, y he visto muchos accidentes! Y sobre todo, me doy cuenta cuando alguien es inseguro y poco confiable con un arma en la mano!) mientras caminaba hacia la caja, siento la explosion... MI reaccion? fui corriendo hasta la puerta, la abri, los revise a ver si estaban heridos los dos ocupantes... y luego de sacarle el arma al pelotudo, descargarla y guardarla en la gaveta, como es propio, le propine tremenda cachetada en la nuca... al son de "te dije, PELOTUDOOOOOOOO!"... :sm179: :sm179:
sI ESTOY VIVO, TODAVIA, ES PORQUE VEO VENIR LAS CAGADAS... Y suerte, mucha suerte, algun dia se me va a acabar!

Federico


cadetito

Cita de: Federico en Abril 29, 2016, 09:41:12 AM

Donde??,,no lo vi

Aquí:
Cita de: MarcosRodriguez en Abril 12, 2016, 09:10:50 AM
Bueno, cuanta razon tenes amigo!!!
Que decir? aca todos me conocen!... Ni mamado porto el arma con bala en recamara (es una 45 STAR que conozco a tal punto que de noche le vuelo la cabeza a las perdices y eso lo pueden corroborar varios amigos del foro) pero es mi decision!... respecto a lo de "cada uno porta como quiere" o algo asi que se dijo, recuerden que se pone en riesgo la vida DE LOS DEMAS... Hace poco unos amigos que me visitaban de Bs As insistian en que "la unica forma" era la de "bala en recamara" como se postea aca... asi llevaban las pistolas, Y ESTABAMOS EN EL CAMPÒ CAZANDO... no en Kosovo...
Resumiendo, los convenci de descargarlas ya que YO NO ME SENTIA SEGURO.... cuando el que manejaba saco la Bersa 40 del buche de la amarok, se le disparó, agujereo el panel de la puerta y el tiro dio en el sueloi, solo un minuto antes yo estaba parado hablandole por la ventanilla...

SE DAN CUENTA O NO DE LOS RIESGOS???
Aca vivimos manipulando armas... Zona rural donde el arma es una herramienta mas! pero nunca el descuido de dejar un arma con muni viva en recamara sin supervision (y en la cintura o el vehiculo es "sin supervision"...)
Respecto a lospibes, lo mejor es dejarlos manipular armas desde chiquitos, llevarlos a tirar, desmitidçficar y quitarles la curiosidad malsana de chicos! asi no nos preocuparemos de nada... Los mios ni pelota le dan a las armas, solo cuando salimos a cazar las agarran!

Federico


cadetito

Cita de: Federico en Abril 29, 2016, 10:20:54 AM

Gracias
Eso fue en condicion 2?????
Debe tener la accion muy liviana para haberla llevado en C2 y que ("se le") dispare en DA... pero es factible, ya que en C1 no pueden llevar el seguro puesto por ser decocker también.
Mira que las Bersa son bien duritas en DA (de serie)... yo tengo una.

chotman

Cita de: Erwin Rommel en Abril 28, 2016, 10:23:22 PM
Así y todo, habiendo doble acción (y que Jeff Cooper me perdone), no le veo la ventaja competitiva a la simple en condición uno...

Yo creo que la unica ventaja que le podes sacar a la simple accion en condicion 1 es que es menos el recorrido de la cola del disparador como asi tambien mas liviano que el primer disparo de una pistola doble accion con martillo abatido (no las probe todas... no podria afirmarlo) y de esta manera evitaria la posibilidad de un "dedazo" por exceso de presion... pero ya estariamos hilando muy fino... :sm328:


es que como siempre se desvirtuio un poco el tema, estamos hablando de una 1911 en la cual no hay DA.

chotman

Cita de: MarcosRodriguez en Abril 28, 2016, 10:58:07 PM
Muchachos, estamos de acuerdo basicamente en el punto que la portacion y forma de hacerlo DEPENDE DE LAS CIRCUNSTANCIAS!
En el caso de la caza, si andas buscando chanchos con el fusil o la pistola descargada SOS UN NABO... se te van a ir seguro!
Ahi si, "lock and loaded" como dicen los yanquis!...
Lo de la camioneta? NADA, LA P...A COSTUMBRE DE LLEVAR LAS PISTOLAS EN CONDICION UNO...
E s mas que obvio que fue culpa del operador pelotudo! pero eso, si no pasa un accidente asi, como se lo haces entender? El peor obstaculo para superar la PELOTUDEZ, es que el enfermo de ese mal no reconoce que lo tiene!
Que siguio despues del tiro? yo me habia ido hacia la parte trasera de la chata para subirme a la caja y siento el PLUM!.. Hacia solo segundos estaba diciendo por enesima vez "dejen esas pistolas tranquilas, descarguenlas y dejen de joder que no hace falta, se les va a escapar un tiro LPQLP!" Y luego del reto (tengo 35 años manejando armas, mas de 20 como armero y mas de 30 como cazador, ALGO DE ARMAS SE, y he visto muchos accidentes! Y sobre todo, me doy cuenta cuando alguien es inseguro y poco confiable con un arma en la mano!) mientras caminaba hacia la caja, siento la explosion... MI reaccion? fui corriendo hasta la puerta, la abri, los revise a ver si estaban heridos los dos ocupantes... y luego de sacarle el arma al pelotudo, descargarla y guardarla en la gaveta, como es propio, le propine tremenda cachetada en la nuca... al son de "te dije, PELOTUDOOOOOOOO!"... :sm179: :sm179:
sI ESTOY VIVO, TODAVIA, ES PORQUE VEO VENIR LAS CAGADAS... Y suerte, mucha suerte, algun dia se me va a acabar!


jajajaja como me haces cagar de risa.
que barbaro, otra desgracia con suerte  :sm328:

condicionuno

Cita de: gkawa en Abril 28, 2016, 07:39:02 PM
Te entiendo. Me causo gracia ver los dos conceptos juntos.

Es un tema muy complejo y excede la pregunta original que es básicamente técnica.Yo mantengo mi posición que esto es algo que uno debe determinar en base a su propia percepción de cada circunstancia. Algo que ya muchos plantearon pero quiero ampliar el concepto porque me parece que nos falta tener una visión más global del problema.

La nota plantea la percepción del autor y tiene una posición que es lógica: si portás para defensa no tiene sentido dar ventaja. Y la posición opuesta también es lógica, si está basada en "estadística" que viene de experiencia personal. La diferencia no es tan tajante, es una brecha muy amplia en la que cada uno evalúa su propia ecuación de costo/riesgo/beneficio. El autor va a una posición de mínimo riesgo a un costo elevado. Vos, Marcos, asumís un riesgo mayor o percibís un riesgo menor (en base a tu circunstancia, entorno, etc.) a cambio de un menor costo. Y hay que ver el balance completo porque el riesgo que minimiza el autor se puede minimizar por otro lado, más atención, mejor evaluación del entorno, más velocidad en el desenfunde, encare, etc, hasta la posibilidad de cambiar por una doble acción. Es muy probable que él ya haya recortado todos esos ángulos y esté yendo por más. O puede ser simple dogmatismo, si te planteás que el objetivo es seguridad 100% y riesgo 0% no te queda más remedio que darle la razón. Es más, lo criticaría por no llevarla en la mano y sin seguro todo el tiempo  :sm244:

Vivir portando? Un poco loco hablar del tema en donde no lo tenemos permitido. Pero, no me asusta la idea. Me asusta más que nos asuste la idea. Vos explicás claramente tu circunstancia y es razonable que reduzcas tu costo percibiendo un menor riesgo. No se aplica a todo el mundo y cada uno tendrá que ver donde traza la línea, donde acepta un mayor costo o donde se pone a trabajar en reducir el riesgo o aceptarlo.
En la calle es otro tema también. Hablando de  evaluar el entorno, en la calle estamos siendo evaluados permanentemente. Los delincuentes están ahí, no me hace falta demostrarlo, y hacen esto como parte del trabajo. Hay gente en las calles siempre, oportunidades no faltan, entonces no tiene sentido ir al blanco de poco rendimiento y/o alto costo/riesgo. Ellos también tienen que balancear su ecuación. Una persona armada es de alto riesgo, aún para un delincuente armado.
Entonces, considerando que delincuentes no van a faltar nunca, portar en la calle me parece hasta sano. Y no necesariamente obligatorio. La portación a la vista es un poderoso disuasivo y la portación oculta, irónicamente, lo es más. Volvemos al caso del abogado? No tiene sentido, volvemos al mismo punto, circunstancias, percepción de las circunstancias, error humano. No aceptar una estrategia porque está sujeta a error humano es negar la posibilidad de toda estrategia. No me vengan a hablar de políticas gubernamentales que juran resolver todos los problemas, salvando a todos y sin efectos colaterales... la estrategia perfecta no existe por la simple razón que se requieren humanos para implementarla.

El tema de los accidentes/error humano, que también entran en la evaluación de costo/riesgo. Igual que con los delincuentes, nunca los vas a eliminar. El trabajo ahí es reducir riesgo. No hace falta que me ponga a explicar que es mala idea tener un arma sin saber manejarla con seguriadd, ni portar un arma sin saber... etc, etc, etc. Todo eso es básicamente reducción de riesgo. No hay manera de asegurarte que todos actúen así ni hay manera de asegurarte que con la mejor capacitación, entrenamiento permanente y años de experiencia no te vaya a pasar. Entonces, limitar tu propia estrategia condicionándola a las posibilidades y capacidades de todos los demás es garantía absoluta que tu estrategia va a ser perdedora. De hecho, vos tenés tu propia evaluación y te resultó en un riesgo aceptable. El arma a mano con el cargador lleno en condición tres es un riesgo. No hace falta que te muestre casos donde, sin intención de disparar el arma, pasaron de tres a dos, de dos a uno y de uno a un pié.
Toco madera, nunca tuve un accidente pero conozco gente con más entrenamiento y experiencia que yo que tiene agujereada la pared del baño. Hay que ver cada caso. El que mostrás vos es un caso, para mí, de mala evaluación de la circunstancia. Dentro de la camioneta no tenía ningún sentido tener el arma cargada. Asumo que no estaban cazando desde la camioneta. Pero si estás cazando con la posibilidad que te aparezca la presa en cualquier momento, la estrategia es estar listo. Si es tu arma de seguridad y hay posibilidad que te aparezca un oso hambriento, ídem. Y para cada caso tenés el margen de evaluar y administrar riesgo. Si no es una presa que te sorprenda, si no que requiere que vos aceches, el riesgo puede no compensar con beneficio. Si es lo contrario, minimizás riesgo manteniendo a todos en línea, atentos a la posición de los demás, atentos a donde pisan, caño en la dirección correcta, etc.

Tengo otro caso fresco pero estoy indeciso si tirarlo acá. Espero no iniciar una batalla... No es mi intención criticar, creo que quizás es peor no hacer el análisis de una situación peligrosa que puede ayudar a mejorar la seguridad de todos y viene al caso. Acaban de postear un video de una falla en una pistola y a mí se me erizaban los pelos de la nuca al verlo, no por el hecho traumático en sí mismo si no por la manera en que se desarrolló. Después de una falla de extracción, cargó y disparó sin haber revisado la causa. No era una situación de combate ni de defensa, era una competencia deportiva, la percepción de riesgo/beneficio no fue adecuada (mi opinión personal). Y después de una falla fea, con una proyección de gases fuerte hacia atrás, con una traba muy dura de la corredera, le puso el cargador de vuelta y trató de poner una en la recámara. Es una muestra de un caso donde la evaluación de riesgo no fue adecuada. Por suerte no le costó en lo físico pero de todas maneras el costo material es considerable. Me llamó la atención que arrancara en condición tres, estilo Israelí. Es como que la percepción del riesgo previa fue diferente de la posterior. Es normal, uno hace la previa con tiempo y calma y la otra se hace en caliente. Por eso es tan importante hacer esas evaluaciones también previas e incorporarlas como decisiones tomadas. Prever las circunstancias, decidir de antemano y acatar la decisión tomada.

Poniendo todo en contexto y cerrando porque se viene la noche, no es la idea acá describir estrategias detalladas para administrar riesgo, si no mostrar que el debate en sí mismo es incompleto porque no hay manera de establecer una regla que sirva y sea de uso práctico para todos en todo momento. La manera en que uno porta/tiene un arma para defensa es solo un punto, importante pero uno solo, en toda una estrategia de defensa.

Así y todo, habiendo doble acción (y que Jeff Cooper me perdone), no le veo la ventaja competitiva a la simple en condición uno...

Que va ´cer, debo reconocer que este muchacho escribe muy bien... y en general estoy de acuerdo con las cosas que decis, gkawa!
Groso!

crinieto36

La verdad hacia tiempo que no entraba y mas que no escribía en el foro , me resulto muy interesante el post y como se fue desarrollando , voy a sumar mi opinión sin animo de ofender ni atacar a nadie solo dar mi parecer y veo distintas vertientes por las cuales opinar .
Primero considero que portar en condición uno una pistola SA se puede sin problema portada aunque yo no lo haría (aclaro que todas mis pistolas son Bersa SA/DA o la BP9 que no se si definiría como DAO o Safety action)creo que entrenaría para a el momento de desenfundar en el mismo movimiento asistirla , en lo personal no porto en vía publica aunque si por un tema de seguridad cuando se saca o entra un vehículo en casa se abre armado (mientras no salga de la propiedad no estoy portando ni exhibiendo por que esta pero no se ve a menos que sea mi deseo ), comprendo la realidad de Marcos ,pero lamentablemente la mía es distinta y mis armas tienen bala en recamara y seguro  puesto cuando mi mano va a la culata el pulgar esta sobre el seguro sacándolo ,lo que siempre tengo presente es en que condición se encuentran mis armas y no las vario eso lleva a errores .
Respeto y admiro el cariño y respeto que tiene 40 S&W  por la institución de la que es parte (respeto que también poseo sin ser miembro)pero disiento con el lamentablemente no son profesionales en el manejo de armas sino son parte de una profesión que conlleva el manejo de las armas , lamentablemente no son los mismo la instrucción que recibió el en su época de escuela que la que se tiene actualmente y mucho menos la actitud de todo el personal que la compone le doy algunos ejemplos (ya lo he expresado en otros post fui bombero voluntario muchos años )y conocidos tengo muchísimos pero amigos con todas las letras solo dos uno de ellos "El enano torres "creo que mas que amigo me llevaba mejor (falleció y todavía lo lamento)que con mi hermano  el enano era uno de los dos mejores bomberos que conocí y lo seguía hasta adentro del infierno era aparte miembro de la PFA y no de las ultimas camadas sino hablo de la época que policía tenia "vacas gordas " en medios y guita entro en el 80 y como era un crack en el autobomba era un desastre con un arma el único tiro que tiro en los 16  años que sirvió en policía (fue jubilado por enfermedad cáncer)se le escapo por jugar con la Brolin ,el enano la llevaba sin bala en recamara entonces la asistía y disparaba en vació hasta que un día el suegro mira el fierro y le pasa bala en recamara y no le avisa el enano sale y empieza a "boludear" en el jardín y se cago encima a partir de ahi bala en recamara ,no iba a tirar todos los meses arreglaba con dos kilos de yerba y uno de azúcar y no es joda y le firmaban la libreta cuando tuvo que ir de vuelta resulta que tenia la aguja percutora rota y ni enterado , se compro una Thunder en el 96 cuando se jubilo y la probo con 3 tiros en el fin de año del 2002 /3 unos días antes de fallecer .Esta bien acepto que era un desastre con un fierro , pero siguió portando hasta que murió y aclaro que salvo esto no seria un mal elemento en la PFA por que vi copia de su foja y aparte de 3 condecoraciones y los últimos 5 años con nota 10 ,sin lugar a dudas no era un mal elemento y eso que personalmente conozco grandes bomberos de la PFA .
Esta bien me van a decir que era suboficial  , bueno van dos que presencie con oficiales de la Federal y la Bonaerense , en el año 2000 cenando en un cuartel de la capital en el casino de oficiales el principal por que un sargento lo cargo por el partido que estaban dando por la tele saco del tobillo una 25 y le tiro un tiro contra la pared a medio metro del sargento ,casi se me cae el culo a mi y a los otros 4 que estábamos ahí (dos eramos civiles).
Hace 2 o 3 años en el tiro de Quilmes donde siempre voy con un amigo que es vitalicio cuando entramos a la parte de arma corta nos encontramos con un Sr Parafita que era comisario de tiro e instructor conocido de mi amigo nos saludamos y este hombre (Parafita)nos presenta a un cuarto hombre que estaba haciendo la idoneidad para renovar que estaba con el que manifiesto ser el Sub comisario de Quilmes 3° bueno los saludos de rigor y ellos van a la pedana y nosotros a la secretaria a presentar los papeles para poder entrar ,cuando entramos y pasamos por al lado de ellos dos Parafita le dice alimente el arma y el sub agarra la pistola y la gira hacia la izquierda contra el pecho y le pasa bala(cuando hace esto le apunta a Parafita , el viejo lo quería matar ), si quieren sigo con amigos que cuando hicieron el curso de agente en la Federal tiraron solamente 10 y uno de ellos es Perito en balística ,mecánico armero y aparte el año pasado hizo el curso de instructor , pero en su curso de agente solo 10 tiros (si podemos no se si hablar de profesionalismo por eso como dijeron pero si intención de capacitarse ), otro que hacia adicionales en la zona del negocio de mis viejos el "rayo" le decían para tener idea de la poca rapidez mental que tenia llego a cabo 1° con 18 años de antigüedad en la bonaerense y portaba la brolin con una bandita de goma sosteniendo las cachas de la pistola se pueden dar idea de como le interesaba su armamento , de los pitufos ya lo exprese en otros post por experiencia directa de una amiga , es mas la semana pasada estábamos juntos y me contaba que del nuevo gobierno lo único que pide es no que hagan reentrenamiento sino que hagan pruebas Psicologicas y de drogas a los compañeros de ella (si sigo con anedglotas de los pitufos creo un sub foro).
Cada uno tiene y puede portar en la condición que quiera mientras lo haga a consciencia con seguridad y cerebro de lo que esta haciendo.   

EL ITALENSE

Cita de: chotman en Abril 29, 2016, 12:56:36 PM

es que como siempre se desvirtuio un poco el tema, estamos hablando de una 1911 en la cual no hay DA.
Coincido con vos CHOT y quiero agregar que la única, única pistola xra ser portada en C1 son las 1911 con todo lo que esto conlleva... Y sino diganme si cuando escuchan o leen la frase Condición Uno no piensan en una 1911... O no...??? ( al margen de nuestro querido amigo Pablo  :sm283:)... Es más, hasta me atrevo a decir que hasta seguro deben haber sido hechas pensadas xra portarlas así... Por lo menos así lo veo yo...

crinieto36

Cita de: EL ITALENSE en Mayo 01, 2016, 09:41:28 PM
Coincido con vos CHOT y quiero agregar que la única, única pistola xra ser portada en C1 son las 1911 con todo lo que esto conlleva... Y sino diganme si cuando escuchan o leen la frase Condición Uno no piensan en una 1911... O no...??? ( al margen de nuestro querido amigo Pablo  :sm283:)... Es más, hasta me atrevo a decir que hasta seguro deben haber sido hechas pensadas xra portarlas así... Por lo menos así lo veo yo...

Y en la Browning HP-35 tambien "hija" del mismo genio que la 1911 :sm328:

EL ITALENSE

Cita de: crinieto36 en Mayo 02, 2016, 08:14:49 AM
Y en la Browning HP-35 tambien "hija" del mismo genio que la 1911 :sm328:
Si, si... es verdad, pero decime si no es en una 1911 en lo primero que se piensa con esa frase...??? Sin desprestigiar una de las mejores armas que se hizo en la historia como lo es la GP 35 hay algo fundamental para la portacion en C1 de lo que la GP 35 carece y es ni mas ni menos que es el seguro de empuñadura... Es por ese pequeño gran detalle que es en lo primero que, por lo menos yo, pienso con la frase Condicion Uno.-

crinieto36

Cita de: EL ITALENSE en Mayo 02, 2016, 11:20:49 AM
Si, si... es verdad, pero decime si no es en una 1911 en lo primero que se piensa con esa frase...??? Sin desprestigiar una de las mejores armas que se hizo en la historia como lo es la GP 35 hay algo fundamental para la portacion en C1 de lo que la GP 35 carece y es ni mas ni menos que es el seguro de empuñadura... Es por ese pequeño gran detalle que es en lo primero que, por lo menos yo, pienso con la frase Condicion Uno.-
Tenes razon  :sm328:


chotman

Luego de 10 paginas de posts recien aparece el seguro de empuñadura, como es que se nos paso a todos?
Una 1911 a menos que sea empuñada como corresponde no deberia dispararse nunca si no se acciona ese seguro...


Por el contrario hoy mientras iba al laburo se me ocurre mirarle la pistola a dos policias (perdon quise decir el arma, sino despues me dicen que ando mirando la pistola de los policias  :) ) y corroborar lo que decia 40sw acerca del reglamento de la PFA.
uno portaba una browning con martillo abatido
el otro portaba una bersa, tambien con martillo abatido


asi que bien, muy obedientes, seguire mirando pi... digo prestando atencion al arma jejeje

EL ITALENSE

Cita de: chotman en Mayo 02, 2016, 05:33:20 PM
Luego de 10 paginas de posts recien aparece el seguro de empuñadura, como es que se nos paso a todos?
Una 1911 a menos que sea empuñada como corresponde no deberia dispararse nunca si no se acciona ese seguro...


Por el contrario hoy mientras iba al laburo se me ocurre mirarle la pistola a dos policias (perdon quise decir el arma, sino despues me dicen que ando mirando la pistola de los policias  :) ) y corroborar lo que decia 40sw acerca del reglamento de la PFA.
uno portaba una browning con martillo abatido
el otro portaba una bersa, tambien con martillo abatido


asi que bien, muy obedientes, seguire mirando pi... digo prestando atencion al arma jejeje
Nada del otro mundo estimadisimo CHOT... :sm328: Te digo mas... Sobre todo en uno que otro "superior" que tuve alguna vez y me quiso hacer pasar un papelon delante de la tropa y gracias a su soberbia ignorancia fue exactamente alreves jejejejeje :)

40sw

Cita de: chotman en Mayo 02, 2016, 05:33:20 PM
Luego de 10 paginas de posts recien aparece el seguro de empuñadura, como es que se nos paso a todos?
Una 1911 a menos que sea empuñada como corresponde no deberia dispararse nunca si no se acciona ese seguro...


Por el contrario hoy mientras iba al laburo se me ocurre mirarle la pistola a dos policias (perdon quise decir el arma, sino despues me dicen que ando mirando la pistola de los policias  :) ) y corroborar lo que decia 40sw acerca del reglamento de la PFA.
uno portaba una browning con martillo abatido
el otro portaba una bersa, tambien con martillo abatido


asi que bien, muy obedientes, seguire mirando pi... digo prestando atencion al arma jejeje

Jajajajajajajaaaaa!!!!!!

marlin2000

Cita de: 380 en Abril 01, 2016, 08:05:22 AM
Favor de definirme profesional de la portacion  de armas. Porque Los profesionales que conozco EX GEOF, ESCORPION y Seguridad Presidencial, portan de diferentes maneras y armas que no creerías.

muchos profesionales creen que por ser Ex geof  Comando cazadores del Aire estan convencidos que son indestructibles  e inmortales ,con lo de la seguridad presidencial son pocos los que usan otra pistola que no sea la browning o la bersa yo aprendí con los años y un par de cueteadas que cada cual cuida su pellejo como mejor le parece y al fin y al cabo es el suyo prefiero que sean precisos en sus disparos a que lleven una HK espert y baleen a medio mundo