PREGUNTA SOBRE BALANZA ELECTRONICA

Publicado por webley, Mayo 04, 2016, 10:09:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

webley

Hola amigos , me regalaron una balanza electronica Pocket Scale MH -500( 0,1 a 500 gs))  China y por supuesto el manual de utilización y calibración está en Ingles.Como la quiero probar para pesar pólvora descontando la Tara del platillo  no quiero cometer errores , así es que necesito un tutorial en ESPAÑOL para traducir el folleto que incluye. Si algún forista me puede ayudar , paisano agradecido.
Abrazo

webley

Además quiero aclarar que desde hace mucho tiempo poseo una RCBS tradicional muy confiable peeero me picó el gustito por lo nuevo

cheatskater

Hola. Para pólvora no es la ideal. La que va bien es la que mide de 0,01 a 10 o 20 gramos. El grain es alrededor de 15 partes del gramo.

GKawa

Cita de: cheatskater en Mayo 04, 2016, 10:41:11 AMHola. Para pólvora no es la ideal. La que va bien es la que mide de 0,01 a 10 o 20 gramos. El grain es alrededor de 15 partes del gramo.
En realidad, es peor. Necesitás la de 0.001 porque tenés que medir a nivel de décimas de grain.

webley

Gracias amigos , entónces la usaré para pesar la munición de cartuchos de escopeta que en realidad no tengo con que hacerlo y para 28 , 32 y 36 gramos creo que va bién.
Abrazo

MarcosRodriguez

Si, tal cual, para eso va a andar!
Para polvora no por mas que tenga la opcion de pesar en grains, no vas a poder pesar mas que de a 10 grains si no hice mal la cuenta!
Un grain es 0.065 gramos :sm328:
O sea, que una que mida en 0.1 gramos no te sirve! precisarias la que mide en milesimas de gramos, y si tiene la opcion de cambiar de unidad a grain, listo!
Es la que uso yo! y anda fenomeno! :sm137:

cadetito

Ninguna de las electrónicas chinas te mide decima de grain, y esa que conseguiste no es la excepción, asi que olvidate. Además son imprecisas comparadas con la RCBS.
El uso de las electrónicas no es complicado en general. Se operan con un par de toques usualmente (elección de unidad y tara). Si con todo aún querés la traducción, pasame un link con el manual o mandamelo por privado te lo paso al cristiano sin problemas. 

380

Cita de: cadetito en Mayo 04, 2016, 12:02:58 PM
Ninguna de las electrónicas chinas te mide decima de grain, y esa que conseguiste no es la excepción, asi que olvidate. Además son imprecisas comparadas con la RCBS.
El uso de las electrónicas no es complicado en general. Se operan con un par de toques usualmente (elección de unidad y tara). Si con todo aún querés la traducción, pasame un link con el manual o mandamelo por privado te lo paso al cristiano sin problemas.

Si señor, tengo una china comprada en DX.com y no mide decima, mide  Centésima de  grains es decir, 0.01 grains.
La uso para cargar el 270 y el 308 y ningún problema, los tiros siempre parejos,mismo peso las puntas.
Viene con la pesa de 10 gramos para calibrarla y ver si esta pesando bien, mismo para ser mas precavido compre una testigo de 3 gramos y los pesa perfecto.

GKawa

Cita de: cadetito en Mayo 04, 2016, 12:02:58 PMNinguna de las electrónicas chinas te mide decima de grain
Sí, hay. La Hornady de 5000 pesos es exactamente la misma genérica China de 35 us$ que vende DX para 0.001 g.

Cita de: 380 en Mayo 04, 2016, 01:05:26 PMViene con la pesa de 10 gramos para calibrarla y ver si esta pesando bien, mismo para ser mas precavido compre una testigo de 3 gramos y los pesa perfecto.
Te faltó el testigo de centésima de grain  :sm244:

No es un poco mucho? A una centésima de grain te pesa un suspiro. A esa precisión le desconfiaría si no viene en una cabina cerrada con regulación de temperatura y nivel.

MarcosRodriguez

Cita de: 380 en Mayo 04, 2016, 01:05:26 PM
Si señor, tengo una china comprada en DX.com y no mide decima, mide  Centésima de  grains es decir, 0.01 grains.
La uso para cargar el 270 y el 308 y ningún problema, los tiros siempre parejos,mismo peso las puntas.
Viene con la pesa de 10 gramos para calibrarla y ver si esta pesando bien, mismo para ser mas precavido compre una testigo de 3 gramos y los pesa perfecto.
La mia mide cada dos decimas (es decir de 40 pasas a 40,2... 40,4 etc) y la verdad NO PRECISAS MAS....
Hay mucho "verso" al respecto!
Y en realidad, el buen trato de la vaina, la carencia de crimp, la seleccion de vainas con misma capacidad, revenido de cuellos, neck turner y cientos de etceteras mas, logrammuchisimo mas en precision que una decima de grain de carga mas o menos!
Yo no hago bench, ni considero que mis recargas son "precisas", pegan como tienen que pegar!... Lo suficiente para volar el fulminante de un cartucho de escopeta a 40 mts, o cortar una vaina al medio!... Y CON TESTIGOS, MUCHOS DEL FORO
No crean todo loq ue leen por ahi que les estan mintiendo! :sm137:

380

Cita de: gkawa en Mayo 04, 2016, 01:23:58 PM
Sí, hay. La Hornady de 5000 pesos es exactamente la misma genérica China de 35 us$ que vende DX para 0.001 g.
Te faltó el testigo de centésima de grain  :sm244:

No es un poco mucho? A una centésima de grain te pesa un suspiro. A esa precisión le desconfiaría si no viene en una cabina cerrada con regulación de temperatura y nivel.

Si estimado, es demasiado pero es asi, obviamente al ultimo decimal no le confio demasiado, pero son asi. Pero para cargar fusil sobra, mismo cuando recargo arma corta cada tanto peso una y veo si el contenido de polvora es parejo, y peso 4-3.9 grains que es lo que cargo en A2 para la 9mm.

380

Cita de: MarcosRodriguez en Mayo 04, 2016, 01:25:04 PM
La mia mide cada dos decimas (es decir de 40 pasas a 40,2... 40,4 etc) y la verdad NO PRECISAS MAS....
Hay mucho "verso" al respecto!
Y en realidad, el buen trato de la vaina, la carencia de crimp, la seleccion de vainas con misma capacidad, revenido de cuellos, neck turner y cientos de etceteras mas, logrammuchisimo mas en precision que una decima de grain de carga mas o menos!
Yo no hago bench, ni considero que mis recargas son "precisas", pegan como tienen que pegar!... Lo suficiente para volar el fulminante de un cartucho de escopeta a 40 mts, o cortar una vaina al medio!... Y CON TESTIGOS, MUCHOS DEL FORO
No crean todo loq ue leen por ahi que les estan mintiendo! :sm137:

No probe a 40 mts, pero a 150 apoyado los tiros van en una lata de duraznos. Suficiente para cazar.

MarcosRodriguez

y... calculale que si a 40 entran tres tiros en menos de 1 cm... a 150 entrarian en 4 cm!... no es moco e´pavo...! Y hablamos de un fusil DE CAZA... :sm137:

Trabucos

Yo tengo dos balanzas electrónicas, una con 2 décimas de grains de intervalo y otra con centésima. Me acostumbre a usar la de 0,2 grains y recargo para fusil desde hace unos 10 años sin problema con esa balancita. La otra la tengo de muleto. Hay que mantenerla con pilas en buen estado (duran un monton) y lejos de corrientes de aire al pesar. Son un caño y no se precisa mas a no ser que hagas recontraultraarchiprecisión y tengas fulmis, pólvoras, vainas y puntas totalmente iguales y parejas, además de un fusil para bench rest.

trabucos

cadetito

Cita de: gkawa en Mayo 04, 2016, 01:23:58 PM
Me refería a las de la 'familia' de las MH que se venden en mercadolibre. La réplica china no sería digna réplica si no hiciera lo que hace la original (con mas o menos la misma precisión).

calibre22magnum

No lo tomen a mal, tengo dos balancitas electrónicas, pero,... me quedo con la Lyman de "báscula", (mod 500).
Si,... si,... es más lento el proceso, pero,... me da "seguridad".  :sm259: :sm259: :sm259:

Saludos y con la mejor onda  :sm278: :sm278: :sm278:

webley

Creo que seguiré el consejo de los amigos que me recomiendan seguir con mi RCBS de 35 añitos , al fin y al cabo tiene razón el sabio refrán :
NUNCA TRATES DE MEJORAR UN EXITO Y
JAMAS TIENTES A LA SUERTE.
Abrazo

cheatskater

Cita de: gkawa en Mayo 04, 2016, 11:07:15 AM
En realidad, es peor. Necesitás la de 0.001 porque tenés que medir a nivel de décimas de grain.

Tenés razon, fuí a ver la balanza y me faltó un cero: de 0.001 gramos a 20.