Hay diferencia y la note en el torneo

Publicado por 380, Julio 18, 2016, 04:56:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

380

Este fin de semana se realizó un torneo de TP en TF de campana, había fierros para hacer dulce de todos lo colores y valores. También vi fallas de municion y del arma y es aquí donde va el posteo.
Aclarando que tengo Bersas y porto una 380 en verano. Pero a la hora de meterles muchas balas se nota.
En el torneo las fallas del arma fueron en Bersa en las Pro y en las XT pero fueron por problemas de limpieza espero, aunque dos competidores estrenaban la XT, en los cuales la aguja no percutía, movimientos del alza y guión, y por último pegaban de costado según dicen por la mugre del cañón.
Yo tire con mi G17 y a lo que voy es, con la mugre que tiene debe hacer unos 700 tiros que no le limpio el caño y desde que la tengo jamás le impide la aguja y van más de 3000 disparos y salieron todos los tiros mimos las miras jamás se movieron.
la Bersa es buena pero necesita constante limpieza , sino surgen problemas y con los muchachos que estrenaron la XT y no percutía, vi las vainas apenas marcadas el fulminante algunos se quedaron calientes por esos problemas.

condicionuno

Nunca me confio de un arma que no le mande por lo menos 200 tiros sin problemas. Los yankis dicen que hay que tirar 500 minimo...pero claro, allá la muni es barata  :)
Debe ser realmente frustrante estrenar una pistola 0km y que no funcione... frustrante y escalofriante...

chotman

Perdón... Pero digo yo.... Se mandan a un torneo con una pistola sin haberla probado antes?

380

Cita de: chotman en Julio 18, 2016, 11:42:27 PM
Perdón... Pero digo yo.... Se mandan a un torneo con una pistola sin haberla probado antes?

Si si asi fue.

Wallysar

Cita de: chotman en Julio 18, 2016, 11:42:27 PM
Perdón... Pero digo yo.... Se mandan a un torneo con una pistola sin haberla probado antes?

Te cuento una peor? El mes pasado arranque con un curso de tiro en San Fernando... un curso básico que después se va poniendo más avanzado...

Primer sábado, junto conmigo arrancó un pibe (25 años ponele) de la policía local de San Isidro... copado dije yo, alguien que se calienta por perfeccionarse en lo que hace para vivir....

Media hora de charla con el IT, normas de seguridad, empuñe, etc.... hasta que arrancamos... yo con mi T9 y el con la provista... una T9 pro que se la veía nueva... fuego libre y... PIF, nada en la pistola de el... le da de nuevo en doble acción y nada....balas Magtech...cambiamos de muni, la revisó el IT, mil vueltas y no salió un tiro... apenas marcaba el fulminante. ...

Comentario del flaco... la ultima vez, hace un par de meses, le tiré 4 tiros y salieron... :sm84:...

Y acá no hablamos de un torneo.... el flaco se juega la vida todos los días...

Saludos.
Walter.

germany.yeah

Cita de: Wallysar en Julio 19, 2016, 09:48:22 AM
Te cuento una peor? El mes pasado arranque con un curso de tiro en San Fernando... un curso básico que después se va poniendo más avanzado...

Primer sábado, junto conmigo arrancó un pibe (25 años ponele) de la policía local de San Isidro... copado dije yo, alguien que se calienta por perfeccionarse en lo que hace para vivir....

Media hora de charla con el IT, normas de seguridad, empuñe, etc.... hasta que arrancamos... yo con mi T9 y el con la provista... una T9 pro que se la veía nueva... fuego libre y... PIF, nada en la pistola de el... le da de nuevo en doble acción y nada....balas Magtech...cambiamos de muni, la revisó el IT, mil vueltas y no salió un tiro... apenas marcaba el fulminante. ...

Comentario del flaco... la ultima vez, hace un par de meses, le tiré 4 tiros y salieron... :sm84:...

Y acá no hablamos de un torneo.... el flaco se juega la vida todos los días...

Saludos.
Walter.

Los canas no se caracterizan por tener el armamento en el mejor estado posible , me da cosa decirlo pero.. LA MAYORIA NI SE CALIENTA EN VER SI ANDA.
Brownings que se encasquillaban , Astra que explotaban y bersas que no andan la mayoria.
Hace poco mi viejo mando al curso de tiro a una mina con 22 años en la fuerza , tenia una astra 80 que le habian dado por el 2002 maso y la ultima vez que la uso fue en el 2004 (despues no la mandaban mas ya que estaba de administrativa o se hacia la boluda en los llamados) tenia una ensalada de municiones en el cargador y un clip en el medio del cañon , a todo esto como de costumbre la astra tirabas 3 tiros y se trababa.
Imaginate que la quieran robar o la mandaban a la calle en ese estado , la mataban en el primer enfrentamiento.
Otro caso , un viejo de 60 años que la browning tenia tanto oxido que no se podia cargar de lo trabada que estaba y el cargador para sacarlo era una odisea y seguia teniendo las mismas municiones de hace 7 años , cuando les dieron las UZI que eran una poronga.




chotman

Cita de: 380 en Julio 19, 2016, 06:43:07 AM
Si si asi fue.


Me llama muchisimo la atencion esto, se supone que son personas que lo hacen por gusto (y esto lo digo por el comentario de Wally mas abajo). Y ademas que son personas que saben lo que hacen. Muy raro...
Y con respecto a las pistolas en si, no puedo hablar mucho. Tuve una G17 y tengo una 23, bersa nunca compre por cosas como estas (y que lei aca en el foro sobre que es una loteria si andan bien o mal).


La verdad que no me gustaria renegar con una pistola recien comprada y comprarme hoy (al toque de caliente) una bersa porque sale la mitad que una glock o comprarme una glock mas adelante habiendo juntado la guita, prefiero la segunda opcion.

chotman

Cita de: Wallysar en Julio 19, 2016, 09:48:22 AM
Te cuento una peor? El mes pasado arranque con un curso de tiro en San Fernando... un curso básico que después se va poniendo más avanzado...

Primer sábado, junto conmigo arrancó un pibe (25 años ponele) de la policía local de San Isidro... copado dije yo, alguien que se calienta por perfeccionarse en lo que hace para vivir....

Media hora de charla con el IT, normas de seguridad, empuñe, etc.... hasta que arrancamos... yo con mi T9 y el con la provista... una T9 pro que se la veía nueva... fuego libre y... PIF, nada en la pistola de el... le da de nuevo en doble acción y nada....balas Magtech...cambiamos de muni, la revisó el IT, mil vueltas y no salió un tiro... apenas marcaba el fulminante. ...

Comentario del flaco... la ultima vez, hace un par de meses, le tiré 4 tiros y salieron... :sm84: ...

Y acá no hablamos de un torneo.... el flaco se juega la vida todos los días...


Saludos.
Walter.


Esto ya es un tema charlado bastante en el foro, es otra cosa que tampoco entiendo.
Pero bueno es como comente en otro tema, quizas hoy muchos ingresan a la fuerza porque no tienen otra opcion y necesitan la plata. Seguramente el que lo hace porque le gusta no va a tener su arma en esas condiciones.


A lo resaltado es obvio que coincido totalmente, pero parece que no todos piensan asi.
O es lo que les dan y ellos no tienen idea de nada, la verdad no se, es una interna que jamas vamos a conocer los civiles.

escorpiano

Cita de: chotman en Julio 18, 2016, 11:42:27 PM
Perdón... Pero digo yo.... Se mandan a un torneo con una pistola sin haberla probado antes?


Es verdad lo que decis Chotman , sin irme del tema , eso me hace acordar a un vecino que tenia , que hace muchos años compro un VW Gol , 0km y el dia que lo retiro de la agencia , ese mismo dia , cargo las valijas y se fue de viaje a las cataratas del Iguazu  , antes de pasar el segundo puente de Zarate , el auto le dijo " no va mas " , porque se le partio una valvula   y se tuvo que volver remolcado por un auxilio .
Disculpas por la mala comparacion

angel

Cita de: 380 en Julio 18, 2016, 04:56:32 PM
Este fin de semana se realizó un torneo de TP en TF de campana, había fierros para hacer dulce de todos lo colores y valores. También vi fallas de municion y del arma y es aquí donde va el posteo.
Aclarando que tengo Bersas y porto una 380 en verano. Pero a la hora de meterles muchas balas se nota.
En el torneo las fallas del arma fueron en Bersa en las Pro y en las XT pero fueron por problemas de limpieza espero, aunque dos competidores estrenaban la XT, en los cuales la aguja no percutía, movimientos del alza y guión, y por último pegaban de costado según dicen por la mugre del cañón.
Yo tire con mi G17 y a lo que voy es, con la mugre que tiene debe hacer unos 700 tiros que no le limpio el caño y desde que la tengo jamás le impide la aguja y van más de 3000 disparos y salieron todos los tiros mimos las miras jamás se movieron.
la Bersa es buena pero necesita constante limpieza , sino surgen problemas y con los muchachos que estrenaron la XT y no percutía, vi las vainas apenas marcadas el fulminante algunos se quedaron calientes por esos problemas.
Los fierros... fierros son...  Honestamente, soy poco amante de la limpieza... de ellos ehhh!!!! y nunca he tenido problemas con la Bersita...  La limpio muy de cuando en cuando y a veces se tira un par de torneos así... ya tiene más de 5000 tiros pero jamás me dejó de a pié.
Sólo en el último torneo se me voló el guión en la primer etapa... y calculo que los últimos tiros, que eran bruselas las hice sin élll.  Conseguí en gun parts uno y "a martillazos" reemplacé el roto y completé el torneo.
Las balas que entraban cruzadas me pasó con una partida mía que no tenían la aleación adecuada... pero hace rato que no aparece ese defecto.  También suele ocurrir eso si están mal colocadas.
Tampoco tuve nunca problemas de percusión.
Por eso digo... son fierros... y es suerte o mala suerte.  Contra todo lo que puedan decir, y confieso que antes de omprarla tenía mis prejuicios con Bersa, la realidad me demostró lo contrario.  Por supuesto que no se me ocurriría estrenar arma en un torneo antes de "conocerla y ablandarla" pero ese es otro tema.








gatomaula

Coincido con Angel, aunque soy de limpiar más seguido las armas. En los torneos en que he participado he visto trabarse de todas las marcas, de las que me acuerdo han sido Beretta, Bersa, Glock, Sig, CZ (justo a mí :sm19:), Tanfoglio, Norinco, Hi Power, H&K, S&W y otras más. Fallas de percusión en muchas, y variada cantidad de elementos que volaron de las distintas armas. Sin embargo -será que tuve suerte- mi Bersa Thunder Pro respondió siempre y no se trabó ni se le rompió nada. Reitero que soy de limpiar y lubricar más seguido las armas, porque lo disfruto, pero volviendo al tema, hay gente a la que una determinada marca le salió buena y a otra no.
Lo que no entiendo es que haya tipos que se presenten a competir estrenando un fierro; tampoco es un crimen, pero no se debe sentir la misma bronca si el arma que te falla es viejita o 0km, más aún si estás delante de todos. :sm179: :sm179: :sm179:

Hercules2400

Un arma que falla en un torneo es bronca y nada más, aunque queda pendiente la pregunta sobre qué le pasó al control de calidad si es recién sacada de la caja.
Un arma reglamentaria que falla es un desastre inaceptable. Un arma para ser usada por la policía o las fuerzas armadas no puede depender en forma excesiva de la limpieza o de un tipo de munición. Para eso volvemos a la P08 que es preciosa.

chotman

Como decía, hay que ver lo que les dan y que tanto conocimiento de armas tiene cada poli.
Acá vendría muy bien la opinión de alguno que esté en la fuerza.

EL ITALENSE

Yo la verdad que sólo puedo hablar bien de Bersa... Nunca me dejó a pata... Jamás. Y eso que ya tiene bastante guerra... Tengo una Tanfoglio pero porto la Bersa... Simplemente xq le tengo confianza, la conozco y nunca me dio un problema más allá de mi grip que hacía que no quedara abierta la corredera al agotar la muni, pero que luego corregí...
Presentarme donde sea con un arma que no conozco, ni loco... :sm340:

hhg1ar

veo los comentarios y aquellos que estamos hace un tiempo con este "hobby" y desde mi punto de vista.....

1, no uso usualmente recarga (desde hace años NO uso directamente)
2 .JAMAS llevaría un fierro no supertesteado , ni a cazar, ni a un torneo y mucho menos portar
3. Periódicamente desarmo y limpio todo (a veces no a full pero si un desarme mínimo

ESO MINIMO

Una vez tuve la oportunidad de participar , hace tiempooooo , en un torneo en EEUU "Second Chance" . y ni pensar en no llevar un fiero, probado y con repuestos.

El problema no son los elementos, es la persona......


un tipo que va a un torneo con un arma nueva sin probar, (el tema del ajuste del alza o guion ya abría pasado ) no es un "fierrero" es un tipo que compra fierros y se cree un personaje del cine o tv (Rambo, commando, Wesley Gibson; etc)
saco un auto de la concesionaria y me voy a correr las Las 500 Millas de Indianápolis?????

Sino tenes $$$ para comprar y probar tu fierro, (con factory o recarga....) DEDICATE A LA HORTICULTURA y no andes dando lastima

Se que es duro decir algo asi, que algunos juntan monedas (y no me digan que es de ahora, siempre fue caro) para comprar un fierrito y empezar a ir al poligono

Empezar de abajo no es malo, es bueno, pero hacerce el "capo cañonieri" sin experiencia se nota........

Nuestro amigo 380 dijo que el con su g17 lleva 3000 tiros (suma mas que razonable ,, aunque la limpiaria mas seguido  :sm328: :sm328: :sm328: :sm328: :sm328:........), es decir alguien con "conciencia fierrera"

El tema de los miembros de la fuerza es que muchos estan lejos de ser "profesionales"  ( no son ni  Doyle ni Bodie) en que su arma reglamentaria es un pisapapeles (ademas q a veces no le dan algo como la gente)


Por lo menos asi lo veo yo.....



380

Hasta ahora el problema digamos "grave" fue en la XT, las pro que competian solo se les movieron los aparatos de punteria. Las XT tenian problemas de aguja, por mugre o falla.

Lo que si hay que destacar que Las Pro y las XT son MUY PRECISAS!!!! platos a 25 mts los hacian volar, doble Alfa a las bruselas a 25 mts.

Jabali45

Hola, se supone que un arma cara, especialmente diseñada para competición, NUEVA, de precisión, no tiene que tener falla alguna. Si yo comprara esa, sería la única que tendría, muchas opciones no hay. La pro as en torneo, que es poco importante el resultado, no es un panamericano, ni mundial, ni se te va la vida.
Es inadmisible que les den fierros reglamentarios poco confiables a las fuerzas!!!!!
Da mucha bronca que la única fabrica de armas del país, con fama internacional, que pretende "competir" a nivel de las fábricas americanas, largue al mercado armas medio pelo. Especialmente si las cobra caro.
Y si, hay diferencia, yo tengo Colt y la he dejado 1000 tiros sin limpiar y jamás se trabo por culpa del arma. Con cualquier muní.

javierpichot

Yo mi glock 17 la limpio casi nunca, para eso me compre una glock, para maltratarla y que siga andando, solo le paso el dedo al guion cuando se pone muy negro el punto y no lo veo  :sm282:
Bah en realidad a ninguna de mis armas las limpio mucho, solo que otras se empiezan a trabar.
Tambien la camioneta la lavo una vez al año.. .creo que soy un roñoso

chotman

Pero no seas asi... querela un poquito a la morocha.

diegoafull

#19
El tema de las Bersa ultimamente pasa como dijeron mas arriba "una cuestion de suerte" , vi pistolas que andan 10 puntos y otras que no hubo forma de hacerlas andar, otras que se trababan, otras que no pegaban y hasta vi desarmarse durante la competencia...

En cuanto a los tiradores del torneo de Campana, por ahi paso que alguno peco por nuevo..., los tiradores del club son los mas nuevos de los que participan en TP y casi no salen de su club, por ahi la falta de experiencia les jugo en contra.

Al arma nueva no solo hay que usarla para "ver si anda" si no que tambien para adaptarse, por mas que te compres un arma igual a la que venis usando, tenes que hacerle una buena cantidad de tiros para "conocerla", hace poco me toco cambiar de pistola y hasta despues de unos 3000 tiros no la saque a las pistas y eso que eran "identicas"... pese a que "creo que le agarre la mano" hay veces que cuando me acelero demasiado los Charlys y Deltas empiezan a aparecer...  jeje

chotman

Y pero por que eso?
Tiene que ver con el propio desgaste de los componentes que hace que este "mas blanda"?

diegoafull

Si bien las dos tienen lo mismo y hasta en el peso del disparador se parecen bastante es increible como el dedo "se acostumbra"... en la pedana no te das cuenta porque te tomas el tiempo en hacer todo bien, pero en las canchas en donde ya tenes un "timing" ahi los tiros se te empiezan a dispersar, la pistola anterior la deje de usar con 70.000 tiros asi que el dedo estaba bastante hermanado jajaja