Menú principal

cal 45 win mag

Publicado por xrommel, Abril 14, 2016, 07:16:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

xrommel

Es un calibre de pistola, alguien lo'ha: usado o tiene alguna referencia

fabio

.45 Winchester Magnum / .45 Magnum / .45 Win Mag / SAA 7670 / ECRA-ECDV 11 030 CGC 009

El .45 Winchester Magnum fue introducido en 1979 como parte de la moda americana de crear "el cartucho más potente".

En este caso, se diseñó a partir de una vaina del .45 ACP alargada, con el fin de superar en una automática la potencia del .44 Rem Magnum.

Cartucho poco práctico salvo para tiro contra siluetas metálicas, su extremada potencia provocó numerosos problemas a los diseñadores de armas.

Wildey construyó unas pistolas con automatismo por toma de gases.

Actualmente se venden automáticas más convencionales como la Desert Eagle y pistolas monotiro como la Thompson Contender recamaradas al .45 Win Mag.

esto lo copie de la pagina española de municion
parece ser un tiro bastante poderoso.
salud

Trabucos

Se que para recargarlo se pueden usar vainas d 308W recortadas y que el juego de die de Lyman sirve también para el .45WM.

Hercules2400

Tengo una Automag en 45 Win Mag.
Es un calibre de polígono por el retroceso (es como un 44 Mag a full).
Al no tener fuga de gases la velocidad en boca del cañón supera a la del 44 Mag.
En mi caso usé puntas comunes de 230 grains (como 45 ACP), ningún aditamento.
Lo mejor se obtiene con unos 22 grains de 2400 (dicen hasta 24 pero me pareció mucho, la corredera golpeba feo al final del recorrido). La mejor carga era 24 grains de W296 con la que se obtenía un disparo de artillería.
Sin pólvoras lentas no vale la pena. Recargué con Blue Dot pero no era lo mismo.
Creo, y sólo creo, que se puede usar la vaina de 308, pero ojo que la capacidad se reduce por el espesor de las paredes.
Como toda 45 es muy precisa. A 150 m agrupa bien.
Es un calibre muy divertido para el tiro a distancia. Obviamente es inútil para defensa.

Leandro2014

22gr de 2400????? Mi dios que lindo tiro debe ser!!!!
El sábado estuve tirando con el 44 con puntas de 240gr, fulmi Federal LP y esa carga y es un cañonazo, en una semiauto debe ser muy divertido!

Que largo de caño tiene la Automag? Nunca tuve la suerte de ver una en persona, debe ser similar a una Desert de tamaño, no?

Saludos!

GustavoMarcelo

Cita de: Hercules2400 en Mayo 08, 2016, 10:11:09 PM
Tengo una Automag en 45 Win Mag.
Es un calibre de polígono por el retroceso (es como un 44 Mag a full).
Al no tener fuga de gases la velocidad en boca del cañón supera a la del 44 Mag.
En mi caso usé puntas comunes de 230 grains (como 45 ACP), ningún aditamento.
Lo mejor se obtiene con unos 22 grains de 2400 (dicen hasta 24 pero me pareció mucho, la corredera golpeba feo al final del recorrido). La mejor carga era 24 grains de W296 con la que se obtenía un disparo de artillería.
Sin pólvoras lentas no vale la pena. Recargué con Blue Dot pero no era lo mismo.
Creo, y sólo creo, que se puede usar la vaina de 308, pero ojo que la capacidad se reduce por el espesor de las paredes.
Como toda 45 es muy precisa. A 150 m agrupa bien.
Es un calibre muy divertido para el tiro a distancia. Obviamente es inútil para defensa.
Entre unas vainas del 45 ACP que compre venia una un poco más larga,cuando la reviso con mayor detenimiento veo que se trata de una vaina de 7,62 X 51 de las viejitas berdam reformada a bóxer,por ver que pasaba la recorte al largo del 45 y las afine en su interior,a pesar de sacarle mucho material no da para la punta del 45 acp,queda como un globo......después subo fotos....

Hercules2400

Cita de: Leandro2014 en Mayo 09, 2016, 11:05:32 AM
22gr de 2400????? Mi dios que lindo tiro debe ser!!!!
El sábado estuve tirando con el 44 con puntas de 240gr, fulmi Federal LP y esa carga y es un cañonazo, en una semiauto debe ser muy divertido!

Que largo de caño tiene la Automag? Nunca tuve la suerte de ver una en persona, debe ser similar a una Desert de tamaño, no?

Saludos!

La Automag, aunque grande, es mucho menos aparatosa que la Desert Eagle. Tiene una ventaja muy importante: usa un simple resorte (monstruoso) como una 1911, nada de accionamiento a gas. Podés disparar plomo sin encamisar. El cañón es de 6".

Leandro2014

Cita de: Hercules2400 en Mayo 10, 2016, 07:19:59 PM
La Automag, aunque grande, es mucho menos aparatosa que la Desert Eagle. Tiene una ventaja muy importante: usa un simple resorte (monstruoso) como una 1911, nada de accionamiento a gas. Podés disparar plomo sin encamisar. El cañón es de 6".

Cada vez me gusta más jaja
Ahora eso si, lo que debe ser montar esa corredera...

Estuve investigándola un poco más, es una lástima los calibres en los que la sacaron, ahí la Desert (aunque no me agrada) gana por la disponibilidad de munición.
Estéticamente es muy arma marciana de los 70s jaja, pero me parece hermosa!

Felicitaciones por el fierrazo!

Garrison

las primeras, de las que Harry Sanford hizo unas 3000 unidades; tenian una calidad de materiales y mecanizado fuera de este mundo. Quebró y la empresa cambió de manos muchas veces, obviamente fue cambiando la calidad de la pistola. Se estima que de la serie inicial, la empresa perdió 1000 USD con cada pistola fabricada. Después Arcadia hizo engendros como la Automag V pero ya no era lo mismo...
Dicho eso, me saco el sombrero con Hercules2400; un fierro para conservar.

Hercules2400

La Automag más linda, a mi gusto, es la que usa Clint Eastwood en "Sudden Impact". Es la original en calibre 44 pero no era 44 Mag porque usaba la vaina del 308 en lugar de la de revolver. La má es la "moderna". Podemos discutor varios aspectos estéticos pero funcionalmente es excelente. Montar la corredera exige una fuerza muy grande. Sin embargo la acción es de una suavidad increíble. Sacada de la caja el disparador es una seda, quizás un poco suave para semejante cartucho. Las miras dan una muy buena imagen y la precisión es de primera. Ya conté en otro post que no hay ningún problema en tirar a 150 m. Todo el mecanismo es simple: es una gigantesca 1911. Limpiarla y mantenerla es muy simple.
Para los infantiles como yo quiero contarles que la llamarada en boca del cañón es visible a plena luz del día. Podrás no impactar el blanco pero seguro lo prendés fuego.

necochea

Leandro2014

Cita de: Hercules2400 en Mayo 12, 2016, 05:37:03 PM
La Automag más linda, a mi gusto, es la que usa Clint Eastwood en "Sudden Impact". Es la original en calibre 44 pero no era 44 Mag porque usaba la vaina del 308 en lugar de la de revolver. La má es la "moderna". Podemos discutor varios aspectos estéticos pero funcionalmente es excelente. Montar la corredera exige una fuerza muy grande. Sin embargo la acción es de una suavidad increíble. Sacada de la caja el disparador es una seda, quizás un poco suave para semejante cartucho. Las miras dan una muy buena imagen y la precisión es de primera. Ya conté en otro post que no hay ningún problema en tirar a 150 m. Todo el mecanismo es simple: es una gigantesca 1911. Limpiarla y mantenerla es muy simple.
Para los infantiles como yo quiero contarles que la llamarada en boca del cañón es visible a plena luz del día. Podrás no impactar el blanco pero seguro lo prendés fuego.

Jajaja el viejo te cauterizo la herida...
Que lindo ver el aro de fuego de día... Con los 44 pasa relativamente seguido, con una semiauto nunca tuve la suerte por ahora lpm...

Estuve leyendo un poco de la munición 44 que usaba la original, una hermosura!!!
Y encima se puede hacer con las vainas de 308 sin mucho problema y con unas presiones de la hostia!!! Ahora anda a conseguir un bicho de esos...

Anotame en la lista de los envidiosos Hercules... ajjajjaja

Saludos