Solicito ayuda a los que más saben.

Publicado por hematocrito, Julio 30, 2016, 10:17:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

hematocrito

Llegaron a mis manos un un grupo de municiones y entre ellas un par que si bien son bastante semejantes, tienen ciertas diferencias.
En las fotos que les dejo son las dos del centro.
Una de ellas tiene base tipo A Mauser, se lee 1887 y el monograma de G. Roth (en hora 12 una "V" y desplazada hacia la derecha otra "V" invertida), el largo total y el largo de la vaina son mayores que las demás (.43 spanish) el hombro de la vaina es más angulado y el cuello más largo, además trae calepino. La otra municion, por el contrario, tiene la base con dos anillos ligeramente escalonados, sin ser base A Mauser. la vaina es más corta, el ángulo del hombro más suave, el cuello más corto, no trae calepino y el largo total de la munición es menor.
Les pido una mano a quien pueda orientarme.
Desde ya muchas gracias.

McGraw

Hola
El segundo cartucho, de izquierda a derecha, es casi sin duda un 11,15 x 60 R Mauser 1871 y casi todos los que vi tenían paper patch o "calepino". El tercero no llego a identificarlo, podrías poner sus medidas y una foto más clara de las estampas de culote?
Saludos
McGraw

Maximauser

Ni idea de los cartuchos, lo que si hago a la hora de sacar fotos para que los demas tengan mas idea, es aparte de informar medidas, poner con una regla de fondo en todas las medidas posibles, asi:

Y si se cuenta con un calibre que aparece mordiendo la pieza, perfectirijillo.

Una vez que contamos con las medidas, se puede hacer trabajo hormiga, en la pag. municion.org, arrancando por los cartuchos de la medida inicial.

Tambien directamente guglear todas esas medidas, de las 2 formas, sean en decimales de pulgadas y milimetros (en la pag de arriba tambien).

Los que tengan coleccion, van a poder ayudar mejor.

Una forma de coleccionar mas detallista, aunque suene obsesivo, es hacerse un cuardernito o imprimir el listado de municiones con todas sus medidas exactas, asi no hay forma que uno no se de cuenta a que modelo pertenece.

Los que pasamos los 40 y nos agarro la chota presbicia, si no podemos leer bien los culotes, sacar fotos precisas, esta fue con celular medio, hay que tener paciencia para enfocar:

Black Powder .44

Los tres mas largos te diria casi sin ninguna duda que son de Mauser 1871, (11,15 x 60), el primero que tiene estampado  A G  94 es del Arsenal de Guerra  cargado en 1894 probablemente con vainas americanas, el más corto es  de remington Rolling Block, (11,15 x 57). Los dos del medio (foto de los cuatro culotes) pueden ser de la Union Metalic Cartridge
Tendrias que pasar las medidas de las vainas y mejores fotos por separado cada uno de los culotes para ver si se puede identificar el fabricante y el año.

Saludos

Maximauser

Pero si les parece engorroso mi metodo "hormiga", se llega al final, directamente les hacen la consulta al amigo Black Powder y listo :sm283:

Buenisimo Black!!!! :sm137:

hematocrito

Cita de: McGraw en Julio 31, 2016, 09:51:22 AM
Hola
El segundo cartucho, de izquierda a derecha, es casi sin duda un 11,15 x 60 R Mauser 1871 y casi todos los que vi tenían paper patch o "calepino". El tercero no llego a identificarlo, podrías poner sus medidas y una foto más clara de las estampas de culote?
Saludos
McGraw
Comenzando desde la izquierda, el segundo, mide 58 mm su vaina y el proyectil (calepino incluído) 11 mm. El tercero, 47 mm la vina y 11 mm el proyectil. Sin inscripciones en el culote (doble anillo, pero no base A Mauser). Es diría yo un Vetterli Vitali, pero no corresponde el culote (en municion.org no hay ninguno así). Después trataré de subir fotos comparativas.
Desde ya gracias.

hematocrito

Cita de: Maximauser en Julio 31, 2016, 03:06:18 PM
Ni idea de los cartuchos, lo que si hago a la hora de sacar fotos para que los demas tengan mas idea, es aparte de informar medidas, poner con una regla de fondo en todas las medidas posibles, asi:

Y si se cuenta con un calibre que aparece mordiendo la pieza, perfectirijillo.

Una vez que contamos con las medidas, se puede hacer trabajo hormiga, en la pag. municion.org, arrancando por los cartuchos de la medida inicial.

Tambien directamente guglear todas esas medidas, de las 2 formas, sean en decimales de pulgadas y milimetros (en la pag de arriba tambien).

Los que tengan coleccion, van a poder ayudar mejor.

Una forma de coleccionar mas detallista, aunque suene obsesivo, es hacerse un cuardernito o imprimir el listado de municiones con todas sus medidas exactas, asi no hay forma que uno no se de cuenta a que modelo pertenece.

Los que pasamos los 40 y nos agarro la chota presbicia, si no podemos leer bien los culotes, sacar fotos precisas, esta fue con celular medio, hay que tener paciencia para enfocar:

Ahí puse las medidas, no tengo una buena cámara,así que hago lo que puedo. Las medidas las tomé con un calibre.
Cómo podés hacer esas fotos con el celu? Yo intenté muchas veces y no logro obtener estampas legibles.
Gracias.
Saludos.

hematocrito

Cita de: Black Powder .44 en Julio 31, 2016, 03:47:24 PM
Los tres mas largos te diria casi sin ninguna duda que son de Mauser 1871, (11,15 x 60), el primero que tiene estampado  A G  94 es del Arsenal de Guerra  cargado en 1894 probablemente con vainas americanas, el más corto es  de remington Rolling Block, (11,15 x 57). Los dos del medio (foto de los cuatro culotes) pueden ser de la Union Metalic Cartridge
Tendrias que pasar las medidas de las vainas y mejores fotos por separado cada uno de los culotes para ver si se puede identificar el fabricante y el año.
Saludos

Hola:
Las de los extremos son 11 x 57 R, estampa AG 94, claramente de Remington Patria; la del calepino es 11 x 58 R base A Mauser, la estampa se lee 1887 y el monograma de G. Roth y la más corta es 11 x 47 R (parece de Vetterli Vitali, pero trae proyectil de plomo desnudo y además la base, sin inscripciones, tiene doble anillo, pero muy plano, no es A Mauser).
Por otra parte, tengo una 11,15 x 60 R Mauser y ella tiene la vaina de 60 mm.
Lamentablemente no tengo una buena cámara.
Gracias.

Saludos

Maximauser

Mi celu es un Sony Mini Pro SK17A, y paciencia, tiene buena resolucion, las fotos las saque al sol, buscando de apoquito el angulo mas beneficioso.

A su vez, antes de sacarla, limpio bien el lente.

webley

Ay con los milimétricos....hay cientos y cientos de ellos y a veces identificarlos es un problema , pero una de las formas es la comparación ,asi es que busqué en la bandeja de los 11 mm y el mas parecido es el 11,15 x 44 R TIRADOR ALEMAN . El mio  carece de estampa de cabeza y no lo encuentro en el Datig para darte sus características. Medí el largo de vaina para ver si corresponde o seguiremos buscando.
Abrazo

Black Powder .44

Cita de: Maximauser en Julio 31, 2016, 04:18:19 PM
Pero si les parece engorroso mi metodo "hormiga", se llega al final, directamente les hacen la consulta al amigo Black Powder y listo :sm283:

Buenisimo Black!!!! :sm137:

Tu metodo es muy bueno y ayuda a evitar errores.  Viendo las fotos de los cuatro cartuchos e infiriendo que el mas corto era de Remington deduje que los mas largos eran de Mauser 1871, con las medidas que pasaron ahora veo que en realidad los más largos son de Remington.  El mas corto puede ser lo que comento webley u 11x48 R Remington (Whitney) carabina, pueden encontrar más informacion sobre este cartucho en municion.org.  Como dijo webley los milimetricos son cientos.

Saludos

McGraw

Hola
Además las tolerancias en los cartuchos de esa época era muy grande y eso confunde aún más su identificación.
Tomé el mismo camino, si los dos de los extremos eran .43 el segundo era un Mauser 1871.
Bueno se va aclarando la cosa.
Saludos
McGraw

Maximauser

Black es evidente que te sobra muñeca para esto, cuando tenga alguna duda, te voy a preguntar al vuelo.

hematocrito

Gracias a todos por sus comentarios y consejos.
Creo que lo mejor será acercarme a AACAM y llevarlas a ver qué opinan ahí y luego les comento.
Saludos