Recarga de .308 con puntas de 180 y A27

Publicado por webley, Febrero 03, 2016, 10:05:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MarcosRodriguez

Cita de: 1909 en Abril 25, 2016, 07:51:49 PM
el ultimo lote que me emputecio fue el 235 ... creo que del 2012
Raro! yo use ese lote y no tuve dramas... Pero ojo! que tambien puede ser que en ese tiempo cargaba el 7,65 y no usaba siempre la misma punta... Entonces siempre estaba obligado a probar la carga! (O SEA, LA CROTEZ OBLIGA A COMPRAR "DE A UNA CAJITA"...UNA VEZ ERAN RN, otra vez SP... otra vez FMJ... etc etc ... jajajaja) por ahi si hubiera usado siempre la misma punta, sierra pro hunter de 180 por ejemplo, hubiera tenido alguna variacion notoria...
Otro tema es el peso depunta! en 180 no tenes tanto drama, pero con la A27 se puede notar la diferencia usando puntas livianas, de 150 por ejemplo :sm328:

webley

Amigo Josepad1958 , disculpá la tardanza en contestar tu pregunta , pués mi compañero vino esta semana con las vainas servidas a contarme su experiencia con mis recargas . Antes que nada tengo que aclararte que no usé A27 sino A1 que obtuve del desarme de un puñado de balas de Mauser que me proveyó y aunque le expliqué que no era la adecuada , insistió argumentando que otros colegas cazadores la usaban sin problemas y yo cedí pese a que en mis antiguas pruebas con puntas de 180 y 38 gns. de A1 la agrupación era buena pero caían 25 cm. a 150 m.
El hecho es que me manifestó que el tiro era un poco picante , costaba abrir el cerrojo pero el signo de alarma  fue que  una docena de vainas servidas  entre 40 cartuchos estaban SIN FULMINANTE  además de que no entraban en el Shell Holder , evidenciando deformación del culote por sobrepresión , por lo que pasaron a descarte al igual que la recetita de mi cuaderno , donde puse el epígrafe  NO USAR.
Cuando comencé este post , advertí que no tenía experiencia en recargar .308 con puntas de 180 , pero sí estoy ducho en en otros calibres de altas presiones como el 300 WM con el cual jamás tuve este problema.
Lo que me llama la atención es que el resto de las vainas estaban con el fulmi planchado sin craterización y sin ningún signo de deformación en su cabeza , quizás porque fueron disparadas por dos rifles diferentes , sé que el de mi amigo es un CZ el otro lo ignoro.
Hoy volví a recargar , pero esta vez te hice caso y les puse 36 gns de A27 Lote 93 con fulmis stopping Power y unas excelentes puntas Hornady SST de 180 ; a las vainas tambien Hornady excepto dos Winchester que se colaron las traté con el cuidado de una Bench ; como no tengo a mano el rifle que las va a disparar no puedo medir el Free Bore y les dí el largo total estandar de una bala militar.
Después te cuento. Abrazo

spitzer

Recargo para mi winchester 70 con puntas de 180 grains desde hace bastantes años con A27. He  cargado y cargo con 39 grains de distintos lotes (ojo, no de los últimos ya que es más rápida, coincido en usar 38 grains con los  nuevos lotes).Largo 2.810" neck size, factory crimp liviano. Fulminantes cci, federal, winche, magtech  =OK.  Los SP LR  un poco flojos, probé con los SPLR magnum bajando 1/2 grain la carga y anduvieron bien.
Las puntas  utilizadas son sierra pro hunter, hornady sst y speer spitzer ( o sea siempre spitzer, no RN)
Lo único que he notado con esta carga es que en vainas FM se pone un poco  duro el cerrojo, en cambio, con vainas comerciales de otras marcas ningún problema. Esto lo atribuyo a un tema del laton / capacidad de las FM.