Inspección de armas arbitraria al cambiar de propietario

Publicado por Garrison, Septiembre 09, 2016, 12:07:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Garrison

La cosa es así, compré unas armas a un LU de Mendoza. Me comentó que en la oficina del renegar de su provincia los obligan a llevar las armas al momento de realizar los papeles de la transferencia, esta práctica parece ser de larga data en esa dependencia. Hasta donde yo sé la inspección se requiere al reempadronar un arma pero jamás en una simple compraventa entre legitimos usuarios por lo que el renegar de mdz estaría excediendose en sus facultades (en casi 30 tramites nunca me pidieron esto en San Juan). Si alguien conoce mejor la ley y me lo puede confirmar o rectificar les agradezco.

maxrios

Lamentablemente la ley le concede el poder de solicitar el material para inspección las veces que se les cante el ocote.
Saludos cordiales

Max

Garrison

Cita de: maxrios en Septiembre 09, 2016, 01:17:28 PM
Lamentablemente la ley le concede el poder de solicitar el material para inspección las veces que se les cante el ocote.
Saludos cordiales

Max
que desgracia. Bueno igual pude hacer todos los tramites lo más bien, le pregunté a la empleada del renar y me dijo que no es obligatorio, le dicen a la gente que si puede lleve las armas porque muchas veces están mal asentadas (como el caso de los Mauser y derivados). De hecho una de las que tramité hoy estaba mal asentada así que sirvió de algo.
También aproveché a preguntar si ellos tienen alguna línea telefónica directa con el renar central y me dijo que no, que tienen que llamar al mismo número que llama cualquier LU (con los resultados ya conocidos por todos).
Escuché al jefe de la delegación hablar de un proyecto interno para normalizar la situación de los mauser 1909, FM 1935 y demás.

Dingo

Si bien el requirimiento para inspeccion esta en la ley, no deberia ser por escrito?