ERASE UNA VEZ EN RIO NEGRO 2

Publicado por MarcosRodriguez, Septiembre 03, 2016, 01:10:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MarcosRodriguez

Y si... realmente los pumas son un problema!
Varias provincias sureñas decidieron "protegerlo" a costa que cueste hacer un asado de cordero cada tanto... :E1: Son re dañinos!
El martes me llama un amigo del otro lado del rio "MARCOS... YA ME VIENEN MATANDO 48 OVEJAS... TE PAGO Y ME LO MATAS?"
Y alla fui....
:r7: :r7: :r7:
En el camino me contaba que sueltas, en el patio, le mataron cuatro o cinco, asi que las encerraban en un corralito chiquito y todas trampas alrrededor, pero fue PEOR...
Le mataron una noche 18, la otra 24...Y la cosa seguía! iban por las 48 y no querian saber mas nada.
Fui a reconocer el terreno. Despues de ver el tendal que habia dejado la noche anterior y entre una mezcla de rabia y bronca, vi rastros de una hembra con cachorros (es cuando mas dañinas se ponen)
Asi que "armé el circo"...

Ovejas al corral, marquitos a la silla para apostarse... Y en medio de la helada, a las 12 de la noche, salta el alambre de 10 hilos del corral como si no estuviera... Solo vi una sombra recostada contra la luz de las estrellas!...
Y senti el tropel de ovejas, los balidos una corta carrera y un cordero gritando... YA LO TENIA EN EL SUELO...
Linterna, fusil.. las ovejas que no me dejaban tirar... me corri como 15 mts para la izquierda y lo planché... quedo el cordero abajo gritando enajenado! :ri10:

Los cachorros no aparecieron... los debe haber dejado en el monte!...Me quede varias noches mas hasta las 3 de la mañana por las dudas, y no aparecio ningun "dañino" mas... se ve que era este solo.

Luego el encargado me dijo "quedate una noche mas, pero haceme UN FAVOR... matame unos chanchos que estan rompiendo los bolsones del feedlot"...
Yo le dije..."Y... SI NO TENGO OTRA... NO QUIERO PERO EN FIN..." :ri10: :ri10: :ri10:
Diez de la noche, apostado a lo oscuro, en el UTV que me dieron para andar... linterna y a esperar! De golpe ruido en el alambre... De la linea de bolsones a donde yo estaba habrian 120 mts... y siento varios golpes a la bolsa de nylon! MAscaba... "ahi esta"... linterna en mani izquierda, prendo, corta carrera... y lo paro los 150 grs de las SST...
Arrastro, despanzo, espero 10 minutos, entran dos chanchos mas... PLUM; PLUM... Me quede hasta las 2 de la mañana para espantarlos, no quise matar mas, mucha chancha con lechones... tampoco es "hacer daño" al pedo... :ok3:

Por esto es que me gustan las balas que no sobreexpanden... y dejan buen rastro de sangre... Cuando estas lejos, poca luz (o ninguna...) y los bichos se mueven si los linterneas... es bueno que quede un rastro asi para estar seguro!...

40sw

Que tirador!!. Te felicito. Buena recompensa por pasar la/s noches al sereno y con la helada.

Contá como te apostaste, que equipo llevaste (caramañola, cuchillo, arma corta me imagino que la Star, ropa de fajina, etc.). Contá a que distancia fueron los tiros. El fusil es un .308?

Slds.

MarcosRodriguez

El fusil es el UNICO E INCOMPARABLE (E IMPARABLE) mulita 1891 "el cortito" 308 win....
Al puma lo cace con una bala armada, punta militar cortada (140 grs) y 42 grs de A27, no hace falta mas para esos gatos, de hecho es demasiado, pero me preocupaba un tiro largo y a la carrera y lo queria voltear, siendo sincero, no queria que carreteara y no lo hizo  :sm311:
Los jabalies los cace con puntas SST de 150 grs y 42 de A27... dos... el cachorro se ligo una Sierra SPBT de 165... tambien con 42 grs de la nacional!
El tema fue así!... En el corral de las ovejas me quedaba en la sillita reposera con mi tradicional equipo de apostada. O sea: interior termico y sobre el bombacha y buzo polar, arriba la campera camo dessert del ejercito con doble capa de abrigo (un espectaculo) y la bolsa de dormir de -10ºC... Medias termicas, botines... en fin, lod e siempre!
Siempre la 45 por las dudas y al arrimarme a degollar... el cuchillo ES LO PRIMERO QUE VA, SIEMPRE EN LA VERIJA...
y la petaquita con anis...
Al puma no habia otra (por el lugar) que esperarlo a distancia prudencial y luego arrimarse ya que el tiro largo era imposible por la cantidad de corrales y alambrados. Habia que esperar a oir ruidos y el carreteo de las ovejas para actuar
El tiro final fue a no mas de 20 mts
Con los chanchos fue diferente! Todos fueron tiros de mas de 100 mts
La helada teniendo abrigo y equipo no es tan fulera, siempre y cuando no pase demasaido tiempo y sobre todo NO TRANSPIRAR... teorias que se van al carajo cuando tenes que arrastrar, despanzar y cargar en la caja del vehiculo UN CHANCHO, ahi ya estas cansado, transpirado... y al enfriarte te dan ganas de irte al joraca!
Imaginate tres... :sm283:
Con los chanhcos me quede en el UTV que me dieron para andar... era comodo y como me quedaba entre los "tubos" de maiz no me veian ni venteaban
Era escuchar cuando entraban pasando el alambrado... esperar a escuchar ruido a "mascada", prender la linterna, encarar, apuntar  luego de elegir el que me gustaba y PLUM
Facil de decir, facil de que todo el mundo lo escuche y diga "ah, pero los mataste jugando"...
PERO DIFICIL DE HACER...
creeme... :sm328:

condicionuno

Marcos...sos groso..no me canso de decirlo.
Ojalá viviera cerca tuyo para que me enseñes algo de todo lo que sabes..... Abrazo cazador!

MarcosRodriguez

Cita de: condicionuno en Septiembre 04, 2016, 01:25:00 PM
Ojalá viviera cerca tuyo para que me enseñes algo de todo lo que sabes..... Abrazo cazador!
Muchas gracias Pablo! :sm328:

40sw

Muy buena cacería!!!! Felicitaciones!!!

MarcosRodriguez

Cita de: 40sw en Septiembre 04, 2016, 04:04:50 PM
Muy buena cacería!!!! Felicitaciones!!!
:sm138:
chasgracias!!
capaz que me llevan de nuevo hoy, siguen rompiendo las bolsas... esta lleno de chanchos mañeros... :sm307: :sm18:

40sw

Cita de: MarcosRodriguez en Septiembre 04, 2016, 06:45:56 PM
:sm138:
chasgracias!!
capaz que me llevan de nuevo hoy, siguen rompiendo las bolsas... esta lleno de chanchos mañeros... :sm307: :sm18:

...y a vos que no te gusta ir...  :sm134:  :sm134:  :sm134:  :sm278:  :sm278:  :sm278:

MarcosRodriguez

Cita de: 40sw en Septiembre 04, 2016, 08:55:18 PM
...y a vos que no te gusta ir...  :sm134:  :sm134:  :sm134:  :sm278:  :sm278:  :sm278:
Y... que decia yo? Me buscaron a las ocho de la noche...
Vplvimos con un chancho!... :sm328:
SI  SABEN COMO ME PONGO PARA QUE ME INVITAN??? :sm282: :sm282:

40sw

Cita de: MarcosRodriguez en Septiembre 05, 2016, 09:23:19 AM
Y... que decia yo? Me buscaron a las ocho de la noche...
Vplvimos con un chancho!... :sm328:
SI  SABEN COMO ME PONGO PARA QUE ME INVITAN??? :sm282: :sm282:

Si no tuviera las mellizas... andaría haciendote la gamba cebando mate aunque sea... campamento y tirar tiros... que mas se puede pedir...

12mag

Ya lo hice en el otro foro, pero hago aquí extensivas mis felicitaciones.... :sm137: :sm137:

Que lindo cuando te dicen, vení que tengo unos animalito que me están haciendo daño.... :sm328:

que linda gordura esos puercos.... :sm137: :sm138:

MarcosRodriguez

Cita de: 12mag en Septiembre 05, 2016, 10:31:45 AM
Ya lo hice en el otro foro, pero hago aquí extensivas mis felicitaciones.... :sm137: :sm137:

Que lindo cuando te dicen, vení que tengo unos animalito que me están haciendo daño.... :sm328:

que linda gordura esos puercos.... :sm137: :sm138:
Gracias Horacio!
Si, es lindo!
Y pensar que nosotros somos felices cagandonos de frio esperando un puma, o un chancho... abajo de la helada... y los paisanos que viven ahi, lo toman como un "castigo"... :sm307:
Eso si! despues envidian!!! Y PIDEN CARNE... :sm179:
PARA ESO SI SON LIGEROS... :sm307:

chotman

Cita de: condicionuno en Septiembre 04, 2016, 01:25:00 PM

Pienso igual... en ambos comentarios.
Mira que la caceria nunca me llamo la atencion pero como lo relatas parece de pelicula. SOS GROSO  :sm328:
Experiencia y huevos de oro eh... hay que tener al gatito ese a 20 metros tuyo.

Al leer el titulo del post pense que habias agarrado al que estaba cerca de la fabrica intimidando empleados (que comentaron en otro tema).

Felicitaciones por aca tambien.
Saludos,
chot.

MarcosRodriguez

Cita de: chotman en Septiembre 07, 2016, 05:29:00 PM

Pienso igual... en ambos comentarios.
Mira que la caceria nunca me llamo la atencion pero como lo relatas parece de pelicula. SOS GROSO  :sm328:
Experiencia y huevos de oro eh... hay que tener al gatito ese a 20 metros tuyo.

Al leer el titulo del post pense que habias agarrado al que estaba cerca de la fabrica intimidando empleados (que comentaron en otro tema).

Gracias CHOT... la verdad que no solo te tiene que gustar, hay que saber como hacerlo! Como todo, bah...
Saludos!
Felicitaciones por aca tambien.
Saludos,
chot.

cadetito

Esteeee, con todo lo que te llevaste , no le habrás cobrado no?? :sm18:

MarcosRodriguez

Cita de: cadetito en Septiembre 07, 2016, 06:21:45 PM
Esteeee, con todo lo que te llevaste , no le habrás cobrado no?? :sm18:
OBVIO que ademas, le cobre...
Si no me dieron anda gratis!!! Bien que estuve en la helada cuatro dais, hasta las 3 de la mañana...
Los bichos cazados ERAN MIOS... :sm328:
La plata estaba bien ganada jajajaja
Eso si, menos mal que no me descontaron lo que morfe y chupe... :sm311: :sm311:

cadetito

Cita de: MarcosRodriguez en Septiembre 07, 2016, 06:38:03 PM
OBVIO que ademas, le cobre...
Si no me dieron anda gratis!!! Bien que estuve en la helada cuatro dais, hasta las 3 de la mañana...
Los bichos cazados ERAN MIOS... :sm328:
La plata estaba bien ganada jajajaja
Eso si, menos mal que no me descontaron lo que morfe y chupe... :sm311: :sm311:
IDOLO

Che y para ese tipo de trabajos es tarifa plana o depende de cuantos días o cuantos bichos voltees?

MarcosRodriguez

Cita de: cadetito en Septiembre 07, 2016, 06:43:19 PM
IDOLO

Che y para ese tipo de trabajos es tarifa plana o depende de cuantos días o cuantos bichos voltees?
Lo que se pague el puma!!! Para el jabali no se usa cobrar... con no tener gastos, listo, porque se aprovecha todo!
En realidad, es un arreglo con la gente del campo... He cazado pumas que mataban ovejas como "trabajo" y no cobre nada... Pero me canse que me prometan corderos y despues no me los traen... asi que... PLATA EN MANO.... :sm18:

chotman

y si... mas alla de que uno lo hace por gusto hay que viajar, hay que estar.
para mi esta bien, es un laburo.