Me arme un Tumbler....que puedo usar ???

Publicado por rubenosdom, Octubre 11, 2016, 08:41:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rubenosdom

Saludos gente.....me arme un tumbler casero que mas luego les pongo fotos.....pero ahora estaba viendo que puedo usar para la limpieza de la vaina......desde arroz molido asta cascaras de nuez.....la verdad que mire bastante opciones...ahora......me gustaria saber la opinion de quienes estan haciendo la limpieza con tumbler...que me pueden aconsejar que pueda conseguir facil.


drupilin

Arroz 0000 ni muy bueno ni muy malo (para que no te largue polvillo y almidon) brimetal o autopolish + cif
No mucho para que no se te haga engrudo. Es prueva y error, en base a la cantidad de arroz que le metas al tumbler.
Anda echandole de a poco,
Abrazo
Drupilin

rubenosdom

Cita de: drupilin en Octubre 11, 2016, 09:09:42 PM
Arroz 0000 ni muy bueno ni muy malo (para que no te largue polvillo y almidon) brimetal o autopolish + cif
No mucho para que no se te haga engrudo. Es prueva y error, en base a la cantidad de arroz que le metas al tumbler.
Anda echandole de a poco,
Abrazo
Drupilin

Hola Drupilin ,  gracias por la receta. voy a arrancar con eso que tengo a mano.
Use el motor de un forzador de aire de un sistema de calefaccion de un Daihatsu....me parece el motorcito tiene muchas rpm....le baje el desbalanceo a la mitad y mejoro bastante. mañana pruebo con el arroz .....a ver si no sale volando arroz por todos lados  :sm283:

werewolf

solo dos cosas funcionan, marlo molido y cascara de nuez
marlo para pulir y cascaras para sacar lo grueso, como barro, oxido etc
lo de mas no sirve

MarcosRodriguez

Cita de: werewolf en Octubre 12, 2016, 06:55:17 PM
solo dos cosas funcionan, marlo molido y cascara de nuez
marlo para pulir y cascaras para sacar lo grueso, como barro, oxido etc
lo de mas no sirve
Voy a ver, pero a mi me anda la mezcla de drupilin!
Es mas, uso solo arroz partido y  cif verde.
Hay muchas combinaciones! la granalla anda muy bien tambien, me dijeron pero el arroz es mas barato y facild e conseguir...

rubenosdom

Asi maso menos quedo.....ojo que es lo mas improvisado.  :sm116:





Materiales:
Lata de cera Suiza grande
Tapa de envase de discos de frenos (de chapa)
Ensaladera ($48)
Embudo ($10)
4 resortes de valvulas
barilla roscada
38 arandelas
40 tuercas
forzador de ventilacion de Daihatsu

Adentro de la lata puse unas poleas y hierros pesaditos y le tire arena arriaba asta el 80% de la lata...asta discos rigidos puse adentro. no se mueve para nada. el motor lo acciono con un cargador  de baterias.
no se si esta bien desbalanceado.....si alguien mira el video...me dice que le parece...si es el camino a seguir.
Use la receta de arroz + autopolish y un toque de Wd40 por 2 horas. (no queria darle mucha manija al motor)

drupilin

Desbalancealo más; y fijate de ponerle un vaso plástico en vez del embudo.
Tenes que lograr que el arroz tenga un movimiento envolvente mas que circular, porque sino solo te van a girar junto las vainas y no va a limpiar nada.
Es posible que el motor lo quemes en breve, hacele huecos de respiración para que refrigere, y si tenes como para adosarle unas paletas de un forzador, vas a evitar que se te queme.
Slds
Drupilin

rubenosdom

Cita de: drupilin en Octubre 21, 2016, 11:44:40 AM
Desbalancealo más; y fijate de ponerle un vaso plástico en vez del embudo.
Tenes que lograr que el arroz tenga un movimiento envolvente mas que circular, porque sino solo te van a girar junto las vainas y no va a limpiar nada.
Es posible que el motor lo quemes en breve, hacele huecos de respiración para que refrigere, y si tenes como para adosarle unas paletas de un forzador, vas a evitar que se te queme.
Slds
Drupilin

Dale, gracias por los 2 datos, los voy a poner en practica el fin de semana, el vaso y ver que le pongo para refrigerarlo.

Jose

Creo que tambien seria bueno cargar el recipiente-base con un poco de concreto para que quede mas estable (ademas de los hierros).
Abrazo

rubenosdom

Cita de: Jose en Octubre 22, 2016, 12:50:08 PM
Creo que tambien seria bueno cargar el recipiente-base con un poco de concreto para que quede mas estable (ademas de los hierros).
Abrazo


no se mueve ni a garrotazos. puede llegar a girar la tapa y no se mueve.  :sm283:

rubenosdom

#10
Cita de: rubenosdom en Octubre 21, 2016, 05:58:34 PM
Dale, gracias por los 2 datos, los voy a poner en practica el fin de semana, el vaso y ver que le pongo para refrigerarlo.


Puse en practica lo del vaso......pero inesperadamente me dio mejor resultado con el embudo con el tema del movimiento del arroz. simplemente lo ajuste mas.
Al arroz le puse un poquitod e autopolish esta ves, y le tire unas 70 vainas de 380. me las dejo impecables en 2 horas y pico, las deje...me dormi una siestita...fuia  revisar...y salieron super brillantes, hasta las "manchadas" salieron brillantes.

Pobre con vaso de plastico y luego con chapa y tenia el mismo resultado.

Estoy viendo que onda con el tema del motor, me entro la inquietud de por que decis que probablemente se me queme? estoy estudiando como hago para "turboventilado" a ver que puedo inventar mañana, testeandolo al motorcito no es que calienta mucho, y instalado en el automovil medio que tampoco tiene algo que lo refrigere....este tenia en el eje una turbinita, de todas maneras ya estube mirando algo, a ver si veo algun otro tumbler casero para copiar alguna idea para eso.

Dingo

Compra la granalla de Sinardi, es la mejor. Yo compre la de marlo molido y es un parto se me quedban todas dentro de la vaina de 9mm. la granalla tiene que ser redonda u ovalada, si son irregulares como la del amrlo  se quedan trabadas una con otras dentro de la viana. me pase sacando 300 vainas una por una :sm179:

rubenosdom

le compre Media "Eco" para Tumbler - de 1,5kg
con abrillantador  $ 170 a Tirito.....anda un balazo.


webley

Cuantas recetas , verdad ? a mi lo que mejor resultado me da es la viruta de madera con un chorrito de Autopolish para autos , pero yo tengo un tambor giratorio con un timer de lavarropas, es barato y no deja residuos ni polvillo.
saludos

rubenosdom

yo tambien tube buenos resultados con el arroz molido ese que usan para la comida de peros, + abrillantador....con un toque de w40 tambien empuja bien...salen impecables...el arroz se ensucia mucho.