sobrepresion en cartuchos semimetalicos

Publicado por maxrios, Diciembre 01, 2016, 04:11:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

maxrios

Estimados:
Estoy incursionando en el mundo de los semimetálicos.
No pude encontrar un solo dato acerca de cuales son los síntomas de sobrepresión en un cartucho de escopeta.
Como me doy cuenta si la estoy pifiando?
Segunda pregunta. He visto que en escopeta cuando aumenta la carga de plomo aumenta la carga de pólvora (inverso al cartucho metálico). De esto me surge una pregunta: que pasa si pongo mas polvora (por ejemplo lo indicado para una carga de 32g de plomo pero pongo solo 28 g)
Saludos
Max

McGraw

Hola Maxrios
hasta ahora no he encontrado ninguna fuente seria que explique cómo leer las presiones en cartuchos de escopeta.
Creo que el punto es las bajas presiones de trabajo (10000 psi) y la plasticidad de los materiales de la vaina y lo duro del fulminante comparado con los de rifle o pistola.
En un par de manuales que tengo solo hablan de respetar al máximo las recetas y sin intercambiar componentes, incluso el taco de una marca u otra produce cambios en las presiones.
Empece recargando cartuchos del 16 a los 16 años. Compraba una latita de 100 gramos de F-70, la bolsa de tacos (de fieltro), los fulminantes 6,45 de Orbea y la bolsita de municiones pero siempre observé las recomendaciones y las medidas que venían; luego dejé las escopetas por los rifles y armas cortas y ahora recomencé y la conclusión es que las recetas de la época llegaban a los 5000/6000 psi y por eso tenían un gran margen de seguridad.
Me interesa mucho el tema, asi que quedo atento a las novedades.
Abrazo
McGraw

LJV

en cartuchos de culote metalico, si te pasas de power se desculan o se inflan ( bastante).

bronius

Cita de: maxrios en Diciembre 01, 2016, 04:11:19 PM
Estimados:
Estoy incursionando en el mundo de los semimetálicos.
No pude encontrar un solo dato acerca de cuales son los síntomas de sobrepresión en un cartucho de escopeta.
Como me doy cuenta si la estoy pifiando?
Segunda pregunta. He visto que en escopeta cuando aumenta la carga de plomo aumenta la carga de pólvora (inverso al cartucho metálico). De esto me surge una pregunta: que pasa si pongo mas polvora (por ejemplo lo indicado para una carga de 32g de plomo pero pongo solo 28 g)
Saludos
Max

Yo estoy en plena experimentacion desde hace un año y medio

Si pones mas polvora , por ejemplo es lo que hice con slugs de 28 grs y polvora calculada para 32 , por ejemplo es que los tiros se van
mas altos que lo que la escopeta apunta , por mis pruebas hasta ahi no paso nada , no veo ningun problema , algo que veo que influye mucho , es si la copa es adecuada para el tipo de polvora , he observado hay copas donde la parte de la polvora , tiene mas o menos
volumen , lo que hace que algunas polvoras no sean adecuadas para algunos tipos de copas

Por ej   las copas retura andan bien con Z90 , las RD tienen menos volumen y irian bien con polvoras como la UW2000

Lo que ocurre es que al no comprimir bien la polvora , no se quema completamente , es lo que me pasaba si armaba un cartucho con
RD y Z90

Bronius

bronius

He hecho muchas pruebas , cualquier duda comparti que vemos como ayudar

Yo estoy usando actualmente una prensa TMS nacional copia de la americana  , excelente maquina

me la mandaron calibrada para 32 grs segun pedi , por eso mis pruebas fueron incialmente asi y no es algo que
se modifica facilmente , hay que cambiar un kit para recargar con otro gramaje

Bronius

bronius

Esta fue una de las ultimas pruebas ,  me puse a armar con cartuchos Fiochi de 28
y slugs de 28 grs , fundidos por mi




Arme 3 cortando la rosa de cierre con lija y los voy a rebordear




y luego me puse a desarmarlos con un destornillador plano , los abri
saque la municion y puse bala y los cerre con la prensa , quedaron
como si fueran recien armados salvo detalles menores








Las pruebas fueron un exito total

Nueva tanda de slugs , se me estaban acabando !!





Bueno aca tienen el resultado de la prueba preliminar de los slug armados sobre cartuchos 28G
no fue hecha quizas buscando maxima precision fue de pie a 35 mts del blanco
quede bastante conforme , adonde apunte pego

Los que estan en la zona blanca fueron los primeros luego apunte con mas cuidado

igual tendria que corregir la mira un poco a la izquierda !!


maxrios

Buen aporte Bronius. Gracias.
Actualmente estoy cargando z2000 1,35g, taco retura 28 y 30g de plomo 8.
El asunto es q tengo q poner 2 gramos mas de plomo para que de la altura de la columna y hacer un buen cierre. Idem  cargando 26 con el taco de 24.
Mi maquina lee no permite regular la altura o profundidad del plegado ya q es fija.
Saludos

LJV

Cita de: maxrios en Diciembre 04, 2016, 09:31:20 AM
Buen aporte Bronius. Gracias.
Actualmente estoy cargando z2000 1,35g, taco retura 28 y 30g de plomo 8.
El asunto es q tengo q poner 2 gramos mas de plomo para que de la altura de la columna y hacer un buen cierre. Idem  cargando 26 con el taco de 24.
Mi maquina lee no permite regular la altura o profundidad del plegado ya q es fija.
Saludos

Dentro de la copita del taco ponele un separador de carton del espesor que te permita un buen cierre

maxrios

Si. Esa la pensé. Tengo q conseguir un sacabocados de la medida.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

rubenosdom

Perdon que pregunte esto aca.....pero es para no abrir otro post...y es cortita la pregunta.....estoy interesado en adquirir una maquinita para recargar 12, que me pueden recomendar que no me arranquen la cabeza?

bronius

Cita de: maxrios en Diciembre 04, 2016, 09:31:20 AM
Buen aporte Bronius. Gracias.
Actualmente estoy cargando z2000 1,35g, taco retura 28 y 30g de plomo 8.
El asunto es q tengo q poner 2 gramos mas de plomo para que de la altura de la columna y hacer un buen cierre. Idem  cargando 26 con el taco de 24.
Mi maquina lee no permite regular la altura o profundidad del plegado ya q es fija.
Saludos

Podrias poner alguna rodajita de carton antes de los perdigones o despues , igual es raro , deberia estar ok pero depende
de la copa y del largo del cartucho .

bronius

Cita de: rubenosdom en Diciembre 04, 2016, 12:46:27 PM
Perdon que pregunte esto aca.....pero es para no abrir otro post...y es cortita la pregunta.....estoy interesado en adquirir una maquinita para recargar 12, que me pueden recomendar que no me arranquen la cabeza?

figurita dificil , no hay o conseguis alguna usada , quizas si buscas el dato de la fabrica de las nacionales
y te quiere vender , porque no hay prensas autorizadas en el pais en este momento

Bronius

rubenosdom

Cita de: bronius en Diciembre 04, 2016, 08:08:16 PM
figurita dificil , no hay o conseguis alguna usada , quizas si buscas el dato de la fabrica de las nacionales
y te quiere vender , porque no hay prensas autorizadas en el pais en este momento

Bronius

Gracias por la info Bronius.....y que garron la info  :sm19:

bronius

Igual no desesperes , suele aparecer alguna , paciencia y estar atentos !!