Menú principal

Browning durisima

Publicado por javierpichot, Octubre 24, 2016, 11:59:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

javierpichot

Hola Gente, ayer acompañe al club a un amigo que llevo una pistola nueva, en realidad la tiene hace años pero nunca la habia usado, por lo que vimos es una FM de esas que solo decian FN Browning, y un cuño que es como iIi en el lado derecho del guardamonte, la cosa es que esta dura por todos lados, no alimenta bien a mi entender por la dureza del resorte, la consulta es, se le puede hacer algo para que que sea mas usable con municio de recarga, o solo usarla para que se ablande?

GKawa

Yo la revisaríá en detalle antes de cambiar el resorte. Se lo cambiaríá igual por la edad, los resortes son consumibles, pero no necesariamente el problema es el resorte. Por ejemplo, si montás la corredera sin resorte y no corre libremente, no es problema de resorte. Otro tema es que el resorte de la corredera es solo un parámetro. El resorte del martillo tambien cuenta, con muchos añõs de almacenamiento puede haber juntado mugre, puede tener todavia grasa de fábrica, etc. No me acuerdo si es posible en le Browning pero el retén de la aguja montado al revés también genera resistencia a la corredera.

germany.yeah

Si estuvo mucho tiempo guardada y sin uso , seguramente le pusieron grasa y se seco , quedando una roca ( a mi viejo le paso cuando le entregaron la de el alla por el 89)
Trata de desarmarla entera , metela en nafta , lavala bien y sopleteala con algun compresor , despues aceite y fijate como anda.
Si sigue dura ,el resorte recuperador debe estar recontra virgen , ahi arma algunas recargas picantes y dale plomo hasta que se ablande , si ahi ya no avanza , recien cambiaria el resorte.



j47

Te cuento mi experiencia con las FM-Browing: en el año 94 compre una modelo 90 "deportiva", con una pequeña banda antireflejo y corredera recta, cachas de goma con muldura para dedos en el frente, dura no...durisima, solo las Fiocchi reciclaban, en una reunión de amigos y haciendo la comparación con una "rosarina" y una belga a primera vista había una gran diferencia en el resorte de corredera, el mio parecia un resorte para valvulas de motor por el diámetro del alambre, el espesor y el largo (el mío era bastante más corto), cambie el resorte original por uno marca wolff y ese problema quedó solucionado, lo otro fue el peso de la cola disparadora, creo que 2,5kg le quedaban chicos, la solución fue cortarle una vuelta al muelle del martillo (el asiento del mismo no te permite disminuir la tensión), estas dos cosas que tuve que corregir la dejaron bastante aceptable. Un saludo

380

No tendra grasa pegada? la limpio a fondo??

javierpichot

Gracias por las recomendaciones... le pase estos consejos, ya que mi primer consejo fue que la entregue al renar y se compre una glock  :sm282: :sm282: :sm282: :sm282: :sm282:

GKawa

NOOOOOO!!!!
Para que se va a meter en ese quilombo. Capaz que le queda a trasmano. Me la transfiere a mí y le hago el favor. Yo paso por ahí todos los días.  :sm244:

bronius

Cita de: javierpichot en Octubre 25, 2016, 03:24:18 PM
Gracias por las recomendaciones... le pase estos consejos, ya que mi primer consejo fue que la entregue al renar y se compre una glock  :sm282: :sm282: :sm282: :sm282: :sm282:

Al pedo , la glock TAMBIEN le va a venir durisima !!!  y le va a tener que cambiar desconector para alivianar
y despues los resortes etc etc etc

MarcosRodriguez

Cita de: bronius en Octubre 25, 2016, 05:35:35 PM
Al pedo , la glock TAMBIEN le va a venir durisima !!!  y le va a tener que cambiar desconector para alivianar
y despues los resortes etc etc etc
a ver, jajaja.... para eso que me la pase a mi, yo le doy mil pesos por esa porqueria dura!!! :sm311: :sm311: :sm278:

Es falta de limpieza nomas, y entender que als FM... son para HOMBRES... :sm283:
Son duras... aunque deberia andar con cualquier municion! El gatillo se puede ablandar, pero para mi es mejora acostumbrarse a como viene de fabrica las cosas..

Franivelius

Para la Browning hay cualquier cantidad de repuestos y kits. Si después de limpiarla bien y todo le sigue pareciendo muy dura una buena opción es comprar un kit alivianador a USA, son unos resortes nomás y parece que andan muy bien.

Acá hay un video de uno que le aliviana el gatillo y un par de cosas más

juan64

Que la deje un dia en aguarrás y luego de secarla la lubrique bien, incluído los cargadores. QUE NO LA TOQUEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!

condicionuno

Cita de: MarcosRodriguez en Octubre 31, 2016, 08:36:46 AM
a ver, jajaja.... para eso que me la pase a mi, yo le doy mil pesos por esa porqueria dura!!! :sm311: :sm311: :sm278:

Es falta de limpieza nomas, y entender que als FM... son para HOMBRES... :sm283:
Son duras... aunque deberia andar con cualquier municion! El gatillo se puede ablandar, pero para mi es mejora acostumbrarse a como viene de fabrica las cosas..
Si señor!!! Soy de los tuyos, Marquitos... Todas mis armas están como vienen de fabrica. Nada de alivianadores, embellecedores y/o firuletes....

chotman

mmmm yo es como que me volvi mas hincha pelotas de lo que siempre fui.
Me gusta siempre darle el toque personal, asi sea con una boludez.


Todo lo que sea para mejorarla o embellecerla (bueno me suena a gay eso pero es asi) se lo quiero poner o cambiar.
Basicamente soy m... veo, m... quiero

juan manuel escobar

Antes de tocar o cortar, ponerla en nafta un dia entero, para aflojar cualquier cosa que tenga pegada, antes que nada eso, después si no mejora en nada continuamos viendo pero primero hacer eso.-

Maximauser

Cita de: juan manuel escobar en Noviembre 03, 2016, 12:03:14 AM
Antes de tocar o cortar, ponerla en nafta un dia entero, para aflojar cualquier cosa que tenga pegada, antes que nada eso, después si no mejora en nada continuamos viendo pero primero hacer eso.-


Hace 10 años cuando hacia una limpieza profunda de los fierros usaba nafta comun, los fierros salian brillantisimos como recien salidos de fabrica. Hoy en dia cambio la formula, no limpia mucho.

40sw

Sacale el seguro de cargador, vas a ver como mejora.

Slds.

javierpichot

Muchas gracias a todos, le pase a mi amigo los consejos...

jose mortarini

Cita de: Maximauser en Noviembre 03, 2016, 12:07:22 AM

Hace 10 años cuando hacia una limpieza profunda de los fierros usaba nafta comun, los fierros salian brillantisimos como recien salidos de fabrica. Hoy en dia cambio la formula, no limpia mucho.
Es mas maxi, la nafta comun, era mas aceitosa por asi decirlo, y depaso lubricaba, hoy ninguna de las naftas existentes iguala a la vieja nafta comun.

jose mortarini

Cita de: javierpichot en Octubre 24, 2016, 11:59:55 AM
Hola Gente, ayer acompañe al club a un amigo que llevo una pistola nueva, en realidad la tiene hace años pero nunca la habia usado, por lo que vimos es una FM de esas que solo decian FN Browning, y un cuño que es como iIi en el lado derecho del guardamonte, la cosa es que esta dura por todos lados, no alimenta bien a mi entender por la dureza del resorte, la consulta es, se le puede hacer algo para que que sea mas usable con municio de recarga, o solo usarla para que se ablande?
Estimado Javier, usen decor hasta aflojarla unos 500 tiros, pero antes limpienla bien y lubriquenla de forma moderada, igualmente mucho no va a aflojarse, es un arma dura en todo su accionar, poseo una rosarina, para tirar la corredera atras y no sea dura, monto primero el martillo, el resorte recuperador es de excelente calidad casi no va a aflojarse, lo que si puede tener de fabrica asperezas, y con el uso las piezas van a hermanarse dejando el mecanismo super confiable y mas "Delicado". lo de la alimentacion me suena a balas poco picantes o falla del cargador, fijate tambien que la rampa este "a espejo" y que no choque la punta de la municion contra ella.
Saludos cordiales y buenos tiros.