Recarga 3006 puntas milicas, A27 y fulmi SP LR

Publicado por Leandro2014, Diciembre 06, 2016, 10:38:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Leandro2014

Estoy buscando un tiro barato de polígono con los componentes mencionados
Las puntas son FMJ de 144gr (va, más bien de 142 a 146gr, que separe en lotes por peso)
Estuve revisando posts viejos y vi recomiendan 45 a 47gr de A27 con estos componentes pero como no se si son comparables con los lotes actuales consulto a ver si alguien hizo experiencia
Los cuñetes que tengo son de 2016, no tengo a mano el número de lote pero después en casa lo subo

Saludos y gracias por adelantado!

spitzer

Mis experiencias con tus insumos son : la A27 no es la indicada, los fulminantes sp lr no andaban bien con el 30/06, ahora mejoraron. A pesar de lo dicho a falta de algo mejor y mas barato uso estos insumos para agujerear papel y sacarme las ganas.
Fulminantes  uso los SP lr Magnum
Pólvora A27 ( 3/4 años vieja) : pta milica de +- 144 acción máuser 09 caño cochi  48.5 grains
                                             Pta remington 180 grains                "                     44 grains

Según mis pruebas la A27 nueva viene mas rápida de modo que te aconsejaría bajar las cargas en por lo menos 1 / 1.5 grains e ir ajustando a tu arma .                                      Para cazar, uso todo de USA
Ah!! te cuento que no recuerdo la carga de A 27, pero hice una  carga liviana y me sacó el fulmi un poco para atrás

Leandro2014

Muchas gracias Spitzer por la data

Estuve leyendo lo mismo de los Stopping, los que tengo son de los lotes nuevos con los que supuestamente ya no pasa. Conseguí también algunos LRM para probar

La idea es poder ir seguido al polígono, tengo algo de 4350 pero se hace difícil de conseguir y A27 suele haber por eso también la consulta. Mientras logre que agrupen más que contento
Mi caza se limita a cartones insurrectos ja

Saludos!

Black Powder .44

Para boludear con el Garand, recargo con 41 gn de A27,  puntas milicas de desarme, fulmis SP y vainas Sellier&Belliot. Un tiro barato y para divertirse usando los clinc.
Saludos

Leandro2014

Muchas gracias Black!

Sigo anotando para ir probando!
Usas algún tipo de relleno? Tuviste algún problema de ignición con esas cargas con SP?

Saludos!

MarcosRodriguez

Leandro, la carga que usa Ignacio es "PB"... (pa boludear...)
Yo recargo para CAZAR con el 30-06 de un amigo (Nahuel)
Y  uso 47 a 48 grs de A27.. sale un cuetazo fuerte eh!

GustavoMarcelo

No utilizar fulmis LR Magnum con A27,solo vas a generar sobrepresión,sin ningún resultado beneficioso,lo único que vas a conseguir es joder un lote de vainas....acordate,solo LR.....

Leandro2014

Muchas gracias Marcos y Gustavo!
Sigo anotando para el cuadernito

Saludos!

spitzer

sin entrar en largas polémicas, reitero lo que expuse anteriormente. Los fulminantes Stopping power Large Rifle no son de lo mejor, con la recarga del 30.06 tanto como en el 45/70 y el 43 span. tuve problemas . Usando los SP LR magnum anduvieron bien.   Para fulminantes LRMag  USA - siempre que no tengas LR -  se debe bajar x lo menos 1 / 1.5 gn la carga . Con fulminantes USA solo utilizo LR.                                                                       Mi  respuesta original se restringió a los insumos de Leandro.

GustavoMarcelo

No hay polémica posible,polvoras comunes,fulmis comunes,pólvoras lentas o magnum fulmis magnum,cualquier manual de recargas,desde el mas sencillo al mas elaborado te lo aconsejan,esta actividad tiene todo experimentado,lo nuestro se reduce a leer y aplicar lo leído.....

spitzer

El foro ha sido copado por el EI  :sm19:  No pregunten nada en el Foro! limítense a leer "el Coran del Recargador"  y ojo, no se les ocurra pensar, interpretar, o consultar porque van a decapitación directa.

Fuera de broma, en lo Basico,  es cierto y los manuales ( 99,5 % de USA) tratan de ser muy conservadores y tienen a su favor medios económicos e insumos en cantidad y calidad. Pero en Argentina tenemos que arreglarnos con lo que disponemos, que hoy no es mucho ni barato y aquí es donde la experiencia seria y el consejo sano  de colegas foristas es muy importante y necesaria. Cambio y Fuera

MarcosRodriguez

Cita de: GustavoMarcelo en Diciembre 15, 2016, 11:12:40 PM
No hay polémica posible,polvoras comunes,fulmis comunes,pólvoras lentas o magnum fulmis magnum,cualquier manual de recargas,desde el mas sencillo al mas elaborado te lo aconsejan,esta actividad tiene todo experimentado,lo nuestro se reduce a leer y aplicar lo leído.....
Disculpame que te diga que estas equivocado y si pensas asi nunca vas a aprender mucho
Solo te vas a limitar  "llenar vainas"... nunca vas a llegar a llenar el nombre de "racargador"
De por si desconfio de todo aquel que me diga que "es recargador" y consulta por una "receta", como si se tratara de hacer un guiso... :sm307:

werewolf

es como dar por hecho que todo lo que esta escrito es la verdad absoluta.

GustavoMarcelo

Pero claro,como no me di cuenta antes,como le voy a hacer caso a tablas de recargas de fabricas y/o manuales de recargas,que chambon noooo,que pueden saber los que fabrican las polvoras,mejor experimento por las mías y de paso me hago un lindo piercing con la corredera en la frente,y gratis,que pueden saber los fabricantes de rate,de picos de presión,de puntas,que zonzo no,si la solución la tengo en los foros,a propósito,saben cuantos años de estudios tienen las personas que experimentan,desarrollan,y fabrican las pólvoras?....seguro seguro que mas que la mayoría de nosotros,eso y todos los elementos con que cuentan para experimentar de forma segura hacen que los siga teniendo como guía......

MarcosRodriguez

"guia", bien dijiste, lo cual es una cosa, de ahi a seguir a rajatabla y no experimentar cosas diferentes (de por si se da para la experimentacion ya que las tablas muchas veces mencionan insumos que no son los mismos que tenemos aca o han variado la formula, si queres, segui las tablas de FM por ejemplo, y metele 47 grs de A27 a las balas 7,65... YO PASOOOOOOO.... ahi si te sacas todo el abono para el ojo de vidrio!)hablamos de otra cosa.
Gustavo, los tipos en una tabla te dan "parametros", y a veces no son los exactos para tu rifle y tu cañon sobre todo...
Pero bueno, si queres seguir las tablas al pie de la letra, no haces nada malo!... solo te perdes una de las cosas mas interesantes de la recarga... El empirismo!
OJO!!! no confundir con hacer cargas limite ni cosas por el estilo, de hecho tiendo siempre a cargar "de menos" y sacar menor velocidad pero mayor precision. Lo digo porque si no suena a "Loquito" que se zarpa de polvora y no es asi...

GustavoMarcelo

Ni mas ni menos que lo que te estoy diciendo,podemos variar en cierto porcentaje,pero no te olvides que para eso primero hay que acumular experiencia,de otra forma damos una lectura equivocada al que recién se inicia en la recarga,lo de FM ni hablar,estamos en Argentina donde todo es posible,mandamos regimientos de infantería al frente sin sus armas pesadas,volamos una ciudad para tapar robo de municiones,cris morena se choreo todo y anda caminando como si nada,que me puede parecer raro en este país.....

MarcosRodriguez

Cita de: GustavoMarcelo en Diciembre 26, 2016, 12:47:03 AM
Ni mas ni menos que lo que te estoy diciendo,podemos variar en cierto porcentaje,pero no te olvides que para eso primero hay que acumular experiencia,de otra forma damos una lectura equivocada al que recién se inicia en la recarga,lo de FM ni hablar,estamos en Argentina donde todo es posible,mandamos regimientos de infantería al frente sin sus armas pesadas,volamos una ciudad para tapar robo de municiones,cris morena se choreo todo y anda caminando como si nada,que me puede parecer raro en este país.....
PERO OOOOBVIOOOO!!!  :sm328:
Por eso escribi tantas veces que me da dolor de ovos cuando alguien pide "una receta" de recarga, las recetas son para hacer una torta, no para recargar...
Lo que a mi me anduvo puede que a otro no le ande, y hasta puede ocasionar roturas en el arma... NO ES JODA... Muchos iensan que si, y desconocen que hasta para armar nuestras defenestradas FM 7,62x51 la fabrica hace cientos de pruebas antes de sacar los lotes, aun asi salen una porqueria... Claro que municion militar es otra cosa, ahi se busca presion y no precision, pero es otro tema, lo cierto es que hacen muchas pruebas hasta que llegan a lo que quieren lograr...
Y nosotros que? pensamos que con una "receta magica" o una carga de manual ya esta? ya vamos a ir al poligono y el rifle va a agrupar como los dioses? sin probar "otras cargas",?
Los manuales hasta vienen con el "oal"... o largo total de la bala... Eso depende de cada caño! no es "standard" ni depende tanto del tipo de punta que se usa como se piensa... Y mas o menos OAL tambien influye en las presiones y precision... Es todo un tema, por eso la experimentacion DENTRO DE LOS LIMITES DE LA LOGICA Y PRUDENCIA es indispensable en la recarga.
Pero los manuales estan hechos para leerlos, de eso no hay duda!

Leandro2014

Muchas gracias muchachos por los comentarios

No creo en las recetas mágicas, tampoco en las universales. La idea era consultar porque lamentablemente estos insumos con los que cuento no figuran en ningún manual de recarga y los parámetros de las tablas de FM tampoco son de fiar demasiado. Me preocupaba también lo que leí, casualmente coincidente con lo que comenta Spitzer, respecto a que las partidas viejas de Stopping LR tenían tendencia a fallar, o a encender con retardo usando A27 en el 3006. Ayer revisando las cajas vi que unos cuantos están sulfatados (por suerte tengo solo unos 300 de esos, el resto es de los nuevos con copa color cobre)

Espero a la brevedad poder hacer las pruebas para comentar los resultados

Saludos

Leandro2014

Bueno les comento Sábado y Domingo estuve probando

Armé cargas con 42, 43, 44, 45 y 46gr de A27 lote 260 de Septiembre de 2016, fulminante Stopping LR del 2011 (copa color cobre), puntas militares Fm entre 144 y 145gr de lotes que me armé

Todos los tiros funcionaron perfectamente, no hubo retardo de encendido en ninguno y la precisión fue buena. Las vainas salieron muy poco tiznadas con las cargas de 42gr, con las restantes salieron limpias. Todos los fulminantes perfectos, ninguno planchado.

Con la carga de 45gr salió el mejor grupo, a 50mts con mira abierta que para los insumos me parece bueno y me dejo muy contento





Apenas pueda hacerme una escapada prometo poner el Chrony a ver las velocidades

Muchas gracias a todos los que aportaron!
Saludos

MarcosRodriguez

Y si le subis un grain o grain y medio capaz que agrupe mejor! :sm283:

Leandro2014

Muchas gracias Marcos!
Con 46gr probé pero me abrió el grupo
Tendría que probar como decís con 46,5 o 47gr. Tal vez inclusive algo más
La próxima armo y pruebo, con el Chrony operacional para tener más información también
A 150 el guión ancho no me ayuda, y menos esos blancos de pistola que eran lo único que había en el polígono, a pesar de tirar a base de diana no había forma de agrupar decentemente
Saludos!