Menú principal

Die ROTO

Publicado por pampaspk, Enero 16, 2017, 03:18:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pampaspk

Buenas tardes GENTE!!!!
Tanto tiempo

Bueno paso a contarles, ayer domingo estaba recargando con la Square Deal B cuando de repente se salio el inserto de TUNGSTENO del DIE #1, se me ocurrio preguntar a una rectificadora amiga que le podia poner para que se "soldara" la pieza, por lo menos para salir del paso.
Me recomendaron TRABASIL VB1 para Rodamientos y Bujes, el cual no genera cuerpo.
El tema es que no funciono!
Lo pegue y lo deje secar aprox. 2 horas, sera poco? que puede hacerse? otro pegamento?
De todas maneras ya estoy a la busqueda del remplazo de la pieza, hasta ahora viene todo el kit de conversion completo....

Saludos.

Caaarlo

#1
El inserto entra con algo de juego, o tenes que ejercerle presión para que entre en el die ? Normalmente entran muy justo... tanto que solo calentando el cuerpo del die (para que dilate) logra entrar el inserto.

Siempre limpiar muy bien las superficies, primero con una lija fina o con virulana por si hay restos anteriores de resina, puesto que el contacto de la resina con el metal es uno de los iniciadores del endurecimiento. Luego con hisopos y desengrasante (el liquido azul limpiavidrios anda fenomenal)

Finalmente, la resina debe colocarse en las superficies cilindricas (laterales) y no en las superficies planas (transversales).

! No longer available


Deberías lograr una buena union. El VB1 es de baja resistencia, asi que si la union te dura poco, deberías probar con algo de alta resistencia como el VA1, y si la pieza tiene algo de holgura, usar VA2 o VA3.

condicionuno

Estas cosas te pasan a vos, nada mas!!!  :) :) :)

pampaspk

TOOOOODA LA SAL!!!!!


Gracias CAARLO, hoy estuve buscando el VA1 y todavia no puede dar con el.
Hoy voy a probar nuevamente con el VB1, no pierdo nada, dejandolo secar hasta mañana.-
Luego cuento como me fue.

Saludos.

Leandro2014

A un usuario de otro foro (creo es usuario de este también) le pasó algo muy similar, lo solucionó con el Loctite rojo. Igualmente como tiempo de curado mínimo lo dejaría 24hs

Acá esta el post
http://www.elrincondeltirador.com/viewtopic.php?f=10&t=15340

Saludos!

GustavoMarcelo

Cita de: condicionuno en Enero 16, 2017, 04:50:55 PM
Estas cosas te pasan a vos, nada mas!!!  :) :) :)
No no,a el solo no,cuando me inicié en recarga,compre dies 357 y 9,que eran los calibres que poseía en ese momento,por intermedio de un amigo compre De Luca,muy contento yo me pongo a recalibrar nueve,a la cuarta vaina subo la palanca y SORPRESA sale vaina con inserto pegado,como solucione,la gotita,de poxipol,lo que si lo pegué y lo deje descansarveinticuatro horas,espero puedas solucionar,de todos modos hay una marca trabasil especifica para pegar con holguras....




pampaspk

 :sm282: :sm278: :sm282: :sm278:

Mil gracias!!!!!!!

Lo pude solucionar!

Tal cual como recomendaron y en el post del link esta bien explicado!!!!!!


Saludos y millones de gracias....

condicionuno

Bueno... Me alegro!
A darle a la palanca ahora! :)

EL ITALENSE

A mi también me pasó Pampa sólo que se lo lleve a un Armero amigo que tiene un pegamento, según el, "casero"... No se que le habrá puesto pero no se salió nunca más... Ja.
El Die en cuestión fue de 9mm marca Hornady...
Saludos.-

MarcosRodriguez

Una sugerencia, amigo! Por mas que te digan que los dies con inserto de tungsteno no hace falta la lubricacion, VOS LUBRICA.... IGUAL, NO CUESTA NADA....
:sm328:

condicionuno

Cita de: MarcosRodriguez en Febrero 10, 2017, 06:32:00 PM
Una sugerencia, amigo! Por mas que te digan que los dies con inserto de tungsteno no hace falta la lubricacion, VOS LUBRICA.... IGUAL, NO CUESTA NADA....
:sm328:
FETIVAMENTE! Yo lo que hago es rociar con wd40 un trapo, le mando las vainas y las froto un rato. quedan lo suficientemente lubricadas como para ser una seda en la prensa....

calibre22magnum

Cita de: MarcosRodriguez en Febrero 10, 2017, 06:32:00 PM
Una sugerencia, amigo! Por mas que te digan que los dies con inserto de tungsteno no hace falta la lubricacion, VOS LUBRICA.... IGUAL, NO CUESTA NADA....
:sm328:

Sin  ninguna discusión, es más, hay un tipo de lubricante exclusivo para vainas.
Personalmente utilizo el Lube de Lyman.
Es muy interesante probar el rectificado de una vaina seca y otra lubricada, ahí se terminan todas las discusiones.


Saludos

bronius

Me parece que el asunto del lubricado no va en una progresiva o me equivoco ?

se contaminaria la polvora con el lubricante , las capsulas tienen que estar limpias al iniciar el proceso

o no ?

calibre22magnum

Estimado Bronius

La lubricación es solamente en la superficie exterior y cilíndrica de la vaina.
En mi caso, (mono estación), una por una, sobre una superficie lisa de un tipo de plástico, tipo tergopol, pongo unas gotas del lubricante, lo desparramo con el dedo y hago rodar las vainas.
Cuando se termina el lubricante, nuevamente pongo unas gotas, y desparramo el aceite.
Te comento que es un aceite muy especial, bastante pegajoso, si lo podemos definir así, que no corre, y no se transmite al oido ni al interior.

Saludos

HugoG

Estimado Pampa... si tenes tumbler con la media y un poco de auto brillo tipo "Polish", no vas a tener ningún tipo de problema. Tendrás una vaina limpia y perfectamente lubricada. Vas a ver lo delicada que funciona la palanca.  :sm328:

pampaspk

Saaaaludos!!!!!


Ando re perdido!

Les agradezco a todos por lo comentarios y cuento...

No consegui los pegamentos que me recomendaron y el VB1 no sirvio  :sm198: se despegaba cada 100 o 200 tiros.
Consegui el VA3 y lo solucione, mientras les envie un mail a Dillon y les conte que me habia pasado, tambien les comente que tenia la chicharra de los fulminantes rota (parece que se cayo al piso, la compre asi) y que el Die que abre la boca y ayuda a pasar la polvora estaba roto, tambien se los comente.... Me respondieron... me envian todos los recambios sin cargo...  :sm283:

Con respecto de lubricar las vainas... como bien dice el colega tengo tumbler y las dejo un buen rato y salen bastantes bien, solo algunas que ya de por si son medas chotas....


Abrazo!!!!!

Caaarlo

Tal cual, la letra B es baja resistencia, para tornillos por ejemplo. La letra A es de alta resistencia, mas indicado para esta aplicación.

bronius

Cita de: pampaspk en Febrero 22, 2017, 07:08:11 PM
Saaaaludos!!!!!


Ando re perdido!

Les agradezco a todos por lo comentarios y cuento...

No consegui los pegamentos que me recomendaron y el VB1 no sirvio  :sm198: se despegaba cada 100 o 200 tiros.
Consegui el VA3 y lo solucione, mientras les envie un mail a Dillon y les conte que me habia pasado, tambien les comente que tenia la chicharra de los fulminantes rota (parece que se cayo al piso, la compre asi) y que el Die que abre la boca y ayuda a pasar la polvora estaba roto, tambien se los comente.... Me respondieron... me envian todos los recambios sin cargo...  :sm283:

Con respecto de lubricar las vainas... como bien dice el colega tengo tumbler y las dejo un buen rato y salen bastantes bien, solo algunas que ya de por si son medas chotas....


Abrazo!!!!!

Apa ahora me mareaste a mi , que tiene que ver lubricar las vainas con meterlas en el tumbler  ?

cadetito

Cita de: bronius en Febrero 22, 2017, 08:36:51 PM
Apa ahora me mareaste a mi , que tiene que ver lubricar las vainas con meterlas en el tumbler  ?
Lo dijo por esto:
Cita de: HugoG en Febrero 14, 2017, 09:12:25 PM
Estimado Pampa... si tenes tumbler con la media y un poco de auto brillo tipo "Polish", no vas a tener ningún tipo de problema. Tendrás una vaina limpia y perfectamente lubricada. Vas a ver lo delicada que funciona la palanca.  :sm328:

bronius

Cita de: calibre22magnum en Febrero 13, 2017, 09:31:04 PM
Estimado Bronius

La lubricación es solamente en la superficie exterior y cilíndrica de la vaina.
En mi caso, (mono estación), una por una, sobre una superficie lisa de un tipo de plástico, tipo tergopol, pongo unas gotas del lubricante, lo desparramo con el dedo y hago rodar las vainas.
Cuando se termina el lubricante, nuevamente pongo unas gotas, y desparramo el aceite.
Te comento que es un aceite muy especial, bastante pegajoso, si lo podemos definir así, que no corre, y no se transmite al oido ni al interior.

Saludos

Supongo que estas usando el lubricante lyman , yo lo uso en Arma Larga , sinceramente me preocupa que a pesar de lo que decis
pueda entrar algo y que toque la polvora , yo la verdad no lo haria salvo de que despues las laves , como se hace en arma larga

Lubricas procesas la vaina , va a lavado , y luego si comensas con el fulminante , polvora y punta

Y con el fulmi ?  que pasa si te va un poco de lubricante al agujero del fulmi ?

bronius

Cita de: cadetito en Febrero 23, 2017, 07:40:27 AM
Lo dijo por esto:

Aja , bien , no se que onda con el polish ese pero si se seca supongo que no habra problema

calibre22magnum

Estimado Bronius

Hasta ahora, no he tenido ningún inconveniente con el Lube de Lyman, al hacerlas rodar (rolado), quedan lejos del oido, y no entran dentro de la vaina.
Aclaremos, "éste" tipo de lubricante es únicamente para vainas de recarga.
Tampoco pongo una capa gruesa, simplemente son unas gotas sobre un a superficie rugosa, y con el dedo la desparramo muy bien, para que quede una película muy ínfima, y recién ahí realizo el rolado de tandas de 4 o 5 vainas.
Esta fina capa de lubricante te queda para todas las siguientes etapas, hasta el disparo inclusive.
Los únicos problemas que se presentaron, fue en pruebas con poca pólvora y dificultades en el ciclado.
Respecto al estado de detonación de fulminante y deflagración, las fallas son cero.
Es más, en las armas que tengo para defensa, las cargo con recargas.
Cuando recargues, te invito a que con unas pocas (5 ó 10) pruebes, y vas a notar la diferencia de trabajo con las etapas.

Saludos


bronius

Cita de: calibre22magnum en Febrero 23, 2017, 09:50:19 PM
Estimado Bronius

Hasta ahora, no he tenido ningún inconveniente con el Lube de Lyman, al hacerlas rodar (rolado), quedan lejos del oido, y no entran dentro de la vaina.
Aclaremos, "éste" tipo de lubricante es únicamente para vainas de recarga.
Tampoco pongo una capa gruesa, simplemente son unas gotas sobre un a superficie rugosa, y con el dedo la desparramo muy bien, para que quede una película muy ínfima, y recién ahí realizo el rolado de tandas de 4 o 5 vainas.
Esta fina capa de lubricante te queda para todas las siguientes etapas, hasta el disparo inclusive.
Los únicos problemas que se presentaron, fue en pruebas con poca pólvora y dificultades en el ciclado.
Respecto al estado de detonación de fulminante y deflagración, las fallas son cero.
Es más, en las armas que tengo para defensa, las cargo con recargas.
Cuando recargues, te invito a que con unas pocas (5 ó 10) pruebes, y vas a notar la diferencia de trabajo con las etapas.

Saludos

Uso monoestacion , la verdad nunca tuve dificultades como para necesitar lubricante

Bronius