C O N V E R S I O N ES

Publicado por Mauser, Marzo 14, 2017, 07:18:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mauser

A TODOS  UDS.  BUENAS  TARDES:
Increible mi  consulta;  deje  de  recargar  para  armas  largas   308/30-06/ 7,65, hace  varios  años.  Al intentar  releer  manuales  y  foros,  encuentro nuevas  herramientas y  términos, y  hay  uno  que  me  llama  la  atención  es   la  adquisición  de  las  ""  CONVERSIONES  """,  como  algo  ineludible.
Por  fv.  alguien me  puede  explicar  ??  que  es  --  donde  y  en  que  paso  de  la  recarga  se  usa....   Gracias  desde  ya,  y  agradezco  vuestro  tiempo. 

McGraw

Hola Mauser
No tengo la menor idea de conversiones en recarga, si de adaptadores para disparar un calibre en armas de otro (generalmente más grande. o en pistolas cambiando cañón y corredera.
Ejemplos: hay un adaptador para disparar .30 Carbine en un .30-06  o pistolas con una corredera y cañón para 9 y otro para .357 sig, etc.
Podrías explicitar un poco dónde y/o como usan el término?
Ahora pensando puede ser hacer vainas de un calibre a partir de otro, como es el caso de hacer 7,65 mauser a partir de vainas .30-06.
Abrazo
McGraw

GKawa

Los he visto para progresivas. Son kits para adaptar la prensa a un calibre porque incluye más que los dies. El tema en estas prensas es que hay que cambiar la base y varios repuestos según el calibre.

Quizás hay más que eso. Es algo que he visto pero no tengo progresiva así que no lo experimenté de primera mano.