Cambio de categoria de ITB a ITA. muy dificil.-

Publicado por juan manuel escobar, Marzo 30, 2017, 11:28:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

juan manuel escobar

Después de haber sido ITB durante casi 20 años, pedi el pase a ITA, es decir a profesor instructor de tiro, me lo dieron, pero para eso se me pidio: experiencia como ITB, la tenia muchos años, haber presentado trabajos o tesis sobre temas relacionados, lo tengo escribo para magnum, y ademas tengo varias felicitaciones en mi legajo de policía por haber hecho pericias especiales, me pidieron que justifique docencia, lo pude hacer fui profesor en la escuela de policía local de Vicente Lopez, me pidieron cursos sobre el tema, presente varios curso, hasta haber participado ya hace años en una jornada de derecho y ley de armas del renar, hasta un curso de microscopia balistica y un curso de heridas de armas de fuego, y otro de autopsias de fallecidos por armas de fuego de la morgue judicial entre tantos otros. Y ademas de pagar por el tramite, me pidieron ser evaluado en tiro en arma corta, larga estrida, y escopeta, lo realice en el tiro de lomas, y al final de todo el temido examen en el renar. Me mataron 5 hojas para responder, te preguntan de todo, pero de todo, desde reglamentos de tiro FBI, hasta primeros auxilios, pasando por legislacion de todo tipo, y mucho pero mucho de caracteristicas de armas de fuego, por ej describa seguros de pistola colt 1911, de ballester cal 45, de fusil fsl, etc, y despues mucho pero mucho sobre calibres de armas y nomenclatura, y algunos calibres no tan comunes como por ej 9 por 18mm urss que es la 9mm makarov, o 7,62 por 63 que es el 30 06, y de cada calibre tenias que poner todoas las formas de decirle, ej 9 por 19mm, 9mm luger, 9mm para, 9mm parabellum, 9mm nato, 9mm otan. o cambiendo de calibre 380 auto, 9mm corto, 9mm kurtz, 9 por 17mm, 380 ACP, es decir lo quieren completo y lo aclaran. Por suerte aprobe y mi credencial ya se emitió, solo queda esperar que me la envíen mediante el repar.

40sw

Que bárbaro, tanta pregunta, tanto requisito... Pero por otro lado, está bien, porque sinó cualquiera sería ITA.

Felicitaciones por tu logro!!!!

chotman

Felicitaciones por el nuevo titulo.  :sm328:

Me da la impresion de que estan mucho mas exigentes que antes, conoci gente que era ITA y siempre entendi que se podia obtener el titulo casi por recomendacion.
No se si realmente siempre fue asi o es que ahora se pusieron mas jodidos (me da la impresion de que estan jodidos ahora, como en todo lo demas).

Por otro lado, que validez tiene la credencial? tambien 5 años?, luego hay que volver a rendir todo eso?

saludos,
chot.

bronius

Cita de: juan manuel escobar en Marzo 30, 2017, 11:28:34 PM
Después de haber sido ITB durante casi 20 años, pedi el pase a ITA, es decir a profesor instructor de tiro, me lo dieron, pero para eso se me pidio: experiencia como ITB, la tenia muchos años, haber presentado trabajos o tesis sobre temas relacionados, lo tengo escribo para magnum, y ademas tengo varias felicitaciones en mi legajo de policía por haber hecho pericias especiales, me pidieron que justifique docencia, lo pude hacer fui profesor en la escuela de policía local de Vicente Lopez, me pidieron cursos sobre el tema, presente varios curso, hasta haber participado ya hace años en una jornada de derecho y ley de armas del renar, hasta un curso de microscopia balistica y un curso de heridas de armas de fuego, y otro de autopsias de fallecidos por armas de fuego de la morgue judicial entre tantos otros. Y ademas de pagar por el tramite, me pidieron ser evaluado en tiro en arma corta, larga estrida, y escopeta, lo realice en el tiro de lomas, y al final de todo el temido examen en el renar. Me mataron 5 hojas para responder, te preguntan de todo, pero de todo, desde reglamentos de tiro FBI, hasta primeros auxilios, pasando por legislacion de todo tipo, y mucho pero mucho de caracteristicas de armas de fuego, por ej describa seguros de pistola colt 1911, de ballester cal 45, de fusil fsl, etc, y despues mucho pero mucho sobre calibres de armas y nomenclatura, y algunos calibres no tan comunes como por ej 9 por 18mm urss que es la 9mm makarov, o 7,62 por 63 que es el 30 06, y de cada calibre tenias que poner todoas las formas de decirle, ej 9 por 19mm, 9mm luger, 9mm para, 9mm parabellum, 9mm nato, 9mm otan. o cambiendo de calibre 380 auto, 9mm corto, 9mm kurtz, 9 por 17mm, 380 ACP, es decir lo quieren completo y lo aclaran. Por suerte aprobe y mi credencial ya se emitió, solo queda esperar que me la envíen mediante el repar.

Salvo los requisitos previos , lo del examen es el mismo que para ITB por los temas que comentas
yo lo rindo en AnmAc por ahi por agosto setiembre , cuando revueve CLU , pero en Cesba nos tomaron uno peor
que el de renar , el cual aprobe para llegar a la instancia de poder rendir en Anmac , estan bravos los muchachos

pero me parece logico

Bronius

chotman

Pero el de Cesba lo rendiste una vez sola, no es asi? Para recibirte de IT y luego los posteriores examenes en el Ex Renar ahora Anmac.
Otra consulta, el temario se actualiza?, es decir, por mas dificil que pueda ser el examen todo lo que te toman te lo tienen que dar.
Ya sea en el curso que uno hace para graduarse de IT o material propio del Anmac.

MarcosRodriguez

Te felicito Juan Manuel!
Que bueno es que la fuerza cuente con gente capacitada como vos!Sería bien que le dieran la posibilidad y hasta un poco alentaran a los efectivos que se ilustraran un poco por lo menos!
Lo tuyo es un ejemplo!
Loco a ver cuándo venís por acá!!!!!!
Mira que Fernando ya vino varias veces y hasta cazó y todo!
La última me.dejo mal... Cosas de la caza... Una cuadrilla a tiro y no los veía... Estaba sucio!
VENIIIIII!¡!!!!!!!

Maximauser

Golazo Juan!

Faltaba nada mas que te preguntaran en que año le pusieron a las 1911, el bloqueador del percutor

cadetito

Se ve dificil. Aun con eso, me parece que los requisitos previos son la parte más importante. Porque uno puede estudiar hasta quemarse los párpados, pero la trayectoria que te exigen es lo que marca la diferencia entre alguien que estudia y alguien que se aplica.

chotman

De acuerdo con eso de la trayectoria. Digamos que eso es bastante excluyente para alguien que se dedica y dedico por años a alguien que quiere aspirar a ser ITA.
Pero en lo que es teoria en algun lugar tiene que estar accesible para que se puede estudiar.

cadetito

Cita de: chotman en Abril 04, 2017, 04:36:42 PM
De acuerdo con eso de la trayectoria. Digamos que eso es bastante excluyente para alguien que se dedica y dedico por años a alguien que quiere aspirar a ser ITA.
Pero en lo que es teoria en algun lugar tiene que estar accesible para que se puede estudiar.
Imagino que sí, o podés ponerte a comer libros por tu cuenta, siempre que no te pidan que apruebes con certificación de otra institución.

gatomaula

Felicitaciones Juan Manuel! Considero que se debe ser exigente y que apruebe el que más sabe. En una actividad como la nuestra, mientras menos chantas haya, mejor. :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137:

bronius

Cita de: cadetito en Abril 04, 2017, 06:18:49 PM
Imagino que sí, o podés ponerte a comer libros por tu cuenta, siempre que no te pidan que apruebes con certificación de otra institución.

Ultimamente si te presentas sin un curso hecho por alguna institucion que lo avale , no se si te dejan rendir

cadetito

Cita de: bronius en Abril 04, 2017, 09:38:51 PM
Ultimamente si te presentas sin un curso hecho por alguna institucion que lo avale , no se si te dejan rendir
O sea que lo importante no es el conocimiento en sí, sino el aval de la institución que debería impartirlo. No comparto la idea pero bue. Las reglas son las reglas.

chotman

Cita de: cadetito en Abril 05, 2017, 12:09:35 PM
O sea que lo importante no es el conocimiento en sí, sino el aval de la institución que debería impartirlo. No comparto la idea pero bue. Las reglas son las reglas.

Pienso que es todo en definitiva porque alguien te tiene que explicar y enseñar. Por otro lado no se si todo el material que toman en los examenes esta a disposicion de cualquier LU que quiera ser IT.
O sea diria casi en un 99% que no, pero puedo estar equivocado.

9_mm

Por lo que veo en lo respectivo a la evaluación, no dista mucho del examen de ITB. La diferencia es que te piden que certifiques experiencia en docencia, lo cual me parece logico. Antiguamente, si eras de una fuerza, y aprobabas el examen de instructor, te daban automáticamente el ITA.

Abrazo!