Menú principal

"Recarga" legal??

Publicado por Guto81, Mayo 08, 2017, 01:52:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Guto81

Hola gente, cómo les va?
Estoy leyendo bastante sobre recarga, viendo los inventos de varios coforistas (moldes, horno, etc) y viendo vídeos en YouTube etc etc... Mi idea es la siguiente, dada la diferencia enorme de precios entre cartuchos de perdigones y slugs, la idea sería cambiar los perdigones por slugs. Más allá de las cuestiones técnicas de cargas, pesos, tacos y cierre, sé que es posible y seguro. Sólo hay que encontrar la mejor combinación molde de slug, caño, taco y carga...
La cuestión es: ES LEGAL?? Si en un control me encuentran cartuchos que originalmente eran perdigones cargados con slugs, estaría en problemas? (Por ejemplo, sé que en Inglaterra es ilegal, de hecho hace falta un permiso especial para usar slugs, parecido a pedir una portación acá).
Sería un primer paso antes de avanzar en la recarga de cartuchos desde cero.
Bueno desde ya muchas gracias, espero sus consejos y opiniones.
Saludos!

bronius

Cita de: Guto81 en Mayo 08, 2017, 01:52:38 PM
Hola gente, cómo les va?
Estoy leyendo bastante sobre recarga, viendo los inventos de varios coforistas (moldes, horno, etc) y viendo vídeos en YouTube etc etc... Mi idea es la siguiente, dada la diferencia enorme de precios entre cartuchos de perdigones y slugs, la idea sería cambiar los perdigones por slugs. Más allá de las cuestiones técnicas de cargas, pesos, tacos y cierre, sé que es posible y seguro. Sólo hay que encontrar la mejor combinación molde de slug, caño, taco y carga...
La cuestión es: ES LEGAL?? Si en un control me encuentran cartuchos que originalmente eran perdigones cargados con slugs, estaría en problemas? (Por ejemplo, sé que en Inglaterra es ilegal, de hecho hace falta un permiso especial para usar slugs, parecido a pedir una portación acá).
Sería un primer paso antes de avanzar en la recarga de cartuchos desde cero.
Bueno desde ya muchas gracias, espero sus consejos y opiniones.
Saludos!

No creo que tengas problemas , desde el momento que el slug es legal , ademas que van a hacer ? desarmar un cartucho para ver ?

fijate que hay algunos posts con ese tema , perdon , sos de aca no ?  porque comentas de legislacion de otros paises

aca no necesitas nada especial para usar slug

Bronius

Guto81

Gracias. Si estuve leyendo muchos posts, pero no encontré ninguno que hablara sobre la legalidad de eso. Si, sobre el tema de la recarga, registrarse como recargadores con la prensa numerada etc...
Soy de acá, puse ese ejemplo porque me pareció lo más extremo (encontré lo de Inglaterra buscando información sobre nuestra legislación).
La verdad nunca me agarró un control, así que no sé qué tan minusiosos son... calculo que no pasará nada...

cadetito

Como dijo Bronius, acá los slugs son legales. No creo que un control rutinario se pongan a mirar tu munición y no creo que distingan un cartucho factory de uno recargado (si tiene un buen cierre), asi como tampoco van a mirar o saber lo que tenía antes. Creo que la única munición de escopeta que se miran es la incendiaria, que ya no se consigue y cuyo uso creo que no está permitido.

Guto81

Si gracias, sabía que acá los slug son legales (Factory y recarga) me había quedado la duda del cartucho modificado porque no encontré nada claro en la legislación que pude encontrar.
Si los incendiarios están prohibidos, creo que los habían diseñado para nidos de loros...
Tienen razón no creo que los miren y si los miran no creo que los distingan bien cerrados. En el peor de los casos podrían decir que no es munición apta para caza mayor si te agarran con un chancho y cartuchos marcados como del 7, pero tranquilamente se te terminaron los slugs...