Menú principal

.38 Spl +P

Publicado por webley, Septiembre 30, 2017, 07:49:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

webley

Hola amigos , quiero probar mi 586 .38 Spl con recargas +P para lo que dispongo de puntas de 158 y pólvora A2 además de A23 idónea para este calibre ; el caso es que si bien tengo recetas propias , siempre tuve el debido respeto por las cargas maximas y por lo tanto nunca recargué +P , asi es que antes de hacer macanas los consulto teniendo en cuenta que mi revólver es de armazón L , apto para el 357 magnum.
Resumiendo ... cuanto le pongo ??
Abrazo

Joaco2015

yo le pongo 5.5 de a2 y anda bien es suave no es una patada de burro
para 357 se pone 6,2g de a2.
En uw2000 anda bien 6.5g y también para 357 se pone 7.4 .

McGraw

Hola Webley
En el rango de presiones del .38 SPL (17000 psi) y del .38 SPL +P (20000 psi) según el manual Speer #13, la mayoría de los signos que podemos medir para saber en que presiones andamos no sirven o no son para nada siquiera "medibles".
Midiendo velocidades con incrementos de cargas consecutivas se puede estimar un máximo cuando de golpe hay un incremento excesivo de la velocidad, pero aún así es bastante relativo el ponderar una presión, menos si es o no +P.
Otra complejidad es que las tablas de FM , y esta es una opinión personal, no son confiables.
Resumiendo, si quisiera buscar una carga +P usaría alguna pólvora que figure en manuales o tablas americanos.
Hace muchos años vengo probando el método de Ken Waters de medir la expansión del cuerpo de la vaina, pero según algunos autores tiene sus limitaciones.
Abrazo
McGraw

webley

Garrison

Por si te sirve, en la tabla de Alliant, y seguramente la de otros fabricantes extranjeros también, te dan las cargas para +P.
Esta es la última: http://www.alliantpowder.com/resources/catalog/2017/2017_Alliant_Powder.pdf
En el último renglón está la que yo usaba, 6 grains de power pistol para puntas de 158 grains semi wadcutter encamisadas. Un TIRAZO!

G26

Yo he usado 7,2 de UW2000 con Ponsi 115 WC en un 357 ñato. No he medido velocidades, pero el Tiro es muy agradable, y sensorialmente está entre el 38+p y bastante debajo del 357 factory. Muy recomendable.