Winchester WSL

Publicado por germany.yeah, Marzo 31, 2018, 04:59:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

germany.yeah

Gente , como andan?

hoy fui a comprar insumos a lomas y como me quede sin efectivo ( no tenia contemplado comprar polvora , pero bueno , para justificar el viaje) , tuve que morir en gun parts y me vendieron WSL.. la cuestion es , es igual a la 231 o me vendieron humo?
Las tablas no las encuentro y por lo que lei es una polvora solamente para .40 o 10mm , discontinuada , la idea es recargar 9mm y .357 ( si se puede , venia con A2 armando recargas de ambos)

Gracias!

McGraw

Hola Germany.yeah
La WSL o Winchester Super Light es una pólvora desarrollada para cartuchos de escopeta, muy rápida, o sea para cargas livianas como las de 24 y 28 gramos en el calibre 12.
Se puede usar en arma corta, si buscás hay algunos manuales de Winchester que se pueden bajar en pdf.
Por ejemplo en la 15th edition hay unas cuantas cargas para el 9 mm ( ej punta de 124 de plomo 3.8 grains dan 985 fps a 33500 psi) aunque no es recomendada para las puntas pesadas, o sea, ir mas allá de 125 grains.
No hay cargas recomendadas para el .357 mag.
Si llego a encontrar algún otro dato vuelvo a darte una mano.
Abrazo
McGraw

Trigger Happy

Winchester Super Lite

Tengo entendido que se discontinuó hace unos años  por eso no figura en algunas tablas actuales...

Saludos

germany.yeah

Despues de leer un par de tablas saque la conclusion de que para 357 no me sirve y para 9mm si , entonces hice un par de cargas con 3,8 , punta mq de 124gn pintadas y fulminantes SP , los tiros salieron bien pero a mi gusto un pedo de vieja.
voy a probar con 4 a ver que pasa!

Gracias a ambos!

McGraw

Hola
Si, es una carga que no da velocidades similares a las de los cartuchos comerciales (985 fps vs 1150 fps), pero la presión si está a poco del máximo, 33500 cuando la máxima es de 35000 para el calibre.
Es tu pistola, tus dedos y tus ojos, tené cuidado.
Abrazo
McGraw

bronius

Cita de: McGraw en Abril 01, 2018, 09:32:59 AM
Hola Germany.yeah
La WSL o Winchester Super Light es una pólvora desarrollada para cartuchos de escopeta, muy rápida, o sea para cargas livianas como las de 24 y 28 gramos en el calibre 12.
Se puede usar en arma corta, si buscás hay algunos manuales de Winchester que se pueden bajar en pdf.
Por ejemplo en la 15th edition hay unas cuantas cargas para el 9 mm ( ej punta de 124 de plomo 3.8 grains dan 985 fps a 33500 psi) aunque no es recomendada para las puntas pesadas, o sea, ir mas allá de 125 grains.
No hay cargas recomendadas para el .357 mag.
Si llego a encontrar algún otro dato vuelvo a darte una mano.
Abrazo
McGraw

PAra 28 grs de Escopeta cuanta WSL usarias ?

Saludos
Bronius

McGraw

Hola Bronius
La única carga que probé con esa pólvora es de 19 grains con 28 gramos y en cartuchos de 67,5 mm de largo.
Es una pólvora rápida, ideal para cargas livianas como las de 24 y 28 gramos pero el inconveniente es que es muy densa y ocupa muy poco espacio en el cartucho y por eso sobra espacio en los cartuchos de 70 mm.
Esa carga me dió 1160 fps.
En el manual de Winchester edición 15th recomiendan hasta 22 grains para cargas de 7/8  oz. (24 gr), 21 grains para 1 onza y entre 18 y 19 grains para cargas de 1 1/8 (32 gramos) pero varían mucho las presiones con distintos tacos y o fulminantes. Todo esto en vainas Winchester.
te recomiendo descargues el manual y leas todo directamente.
Abrazo
McGraw

carlitosturbo

Hola Germany. yeah:
La SWL no es apta para recargar armas cortas, levanta excesiva presión.Yo he presenciado hace unos  años en Sitas, un tirador que recargo .357 con puntas de 158gr. y con 7gr. de SWL , resultando que el estampido fue super fuerte y cuando quiso disporar el 2º tiro no le giraba el tambor de su revolver y eso que era un S&W. Para abrirlo se uso un taco de madera y el resultado fue que el albeolo correspondiente al disparo realizado estaba dilatado por la sobre presión originada por la pólbora SWL. En el calibre que se podría usar con mucha precaución es el .400 Corbon con puntas de 140gr. resulta un tiro superveloz y de gran estampido-Espero haber sido útil

condicionuno

Ahora.... que FORROS los de GP!!! como te van a vender una pólvora que no es la indicada para lo que vos querías? Están en pedo? Y decirte que es igual a la 231?
Si SABEN que no es así, son unos delincuentes que no les importa que te vueles los dedos con tal de hacer una venta.
Si no lo saben...son unos pelotudos que venden sin conocer el producto.
De cualquiera de las dos maneras, yo les iría a hacer un lindo planteo.... aunque mas no sea para que no sigan haciéndolo....

germany.yeah

Cita de: condicionuno en Abril 06, 2018, 07:06:36 PM
Ahora.... que FORROS los de GP!!! como te van a vender una pólvora que no es la indicada para lo que vos querías? Están en pedo? Y decirte que es igual a la 231?
Si SABEN que no es así, son unos delincuentes que no les importa que te vueles los dedos con tal de hacer una venta.
Si no lo saben...son unos pelotudos que venden sin conocer el producto.
De cualquiera de las dos maneras, yo les iría a hacer un lindo planteo.... aunque mas no sea para que no sigan haciéndolo....

Normalmente cuando hago estas compras busco en internet primero para no clavarme..pero se conjugaron 2 cosas , que el celu no levanta señal en lomas y creerle al vendedor.
La verdad que para 9mm anda , use las cargas por tabla (un poco menos inclusive del a maxima ) y la pistola cicla bien , sale bien y pega.. la cagada ya esta echa , guardare unos mangos para 296 y usare esa para el 357.

McGraw

Hola
El eterno problema del vendedor vs el cliente. Tal vez lo amplio de la palabra "SIRVE" complica más las cosas.
La WSL sirve para cargar .357?  Si y no. Si lo que uno busca es una carga super suave para hacer FBI o precisión, la respuesta es SI, pero si lo que busca es tirar con un .357 magnum dentro de lo esperado para el calibre, las respuesta es definitivamente NO.
Coincido en que hay pocos vendedores que realmente saben del tema y en ambos casos les urge más juntar los $$ para pagar el alquiler, los impuestos y los proveedores que dar un respuesta correcta al cliente y así mantenerlo en el tiempo.
Encima con la malaria actual en la falta de insumos, estamos en el horno.
Abrazo
McGraw
Estuve en ambos bandos o estoy, bah

webley

Yo compré un cuñete para reemplazar a la A2 que no consigo para cargas livianas FBI . La voy a probar para 38 SPL 4 gns con punta de 115 y en 357 con 5,2 . Tengo que medir factor

bronius

Cita de: webley en Abril 11, 2018, 02:28:19 PM
Yo compré un cuñete para reemplazar a la A2 que no consigo para cargas livianas FBI . La voy a probar para 38 SPL 4 gns con punta de 115 y en 357 con 5,2 . Tengo que medir factor

Como no conseguis A2 ??

spitzer

Justo me preguntaba lo mismo no hay A2 ? y UW 2000 tampoco ??

germany.yeah

Cita de: spitzer en Abril 20, 2018, 05:43:01 PM
Justo me preguntaba lo mismo no hay A2 ? y UW 2000 tampoco ??

A2 no tenian en lomas , solamente la armeria de adentro y valia algo de 1400$

Volviendo al tema,  hoy probe las recargas , con 3,8 y puntas pintadas mq de 124gn salen lindos tiros , le baje un poco el OAL nada mas por que tenia problemas con la bp9cc de mi hermano y su recamara recontra ajustada.
con 4gn es un tiro contundente , pero me arriesgo mucho con el tema presiones

bronius

Haaa bien , no quisiste pagar el  precio

pero se consigue , es lo que vale che !!!

con cual 4 gn ?  es alta presion ?

Yo con A2 y 124 uso 4.2 como suave

Bronius

calibre22magnum

Estimado Germany

En 9 mm. las de 124 grns., con 4 grains de A2 , andan bien, es de manual.
No salen tiros de sobre presión.
Si tenes un arma de cañón corto (compacta) (3,8 grns) tal vez le falte algo , y a 25 metros podes notar algo de caída.
Los 3,8 grans de A2 en puntas de 147 grns., andan muy, pero muy bien.
Armo con puntas  Ponsi de plomo cobreadas y todas pasan por el Factory Crimp.

Saludos

germany.yeah

Cita de: bronius en Abril 21, 2018, 11:40:12 PM
Haaa bien , no quisiste pagar el  precio

pero se consigue , es lo que vale che !!!

con cual 4 gn ?  es alta presion ?

Yo con A2 y 124 uso 4.2 como suave

Bronius
No es que no quise ( me servia mas A2 por el 357) , si no que no tenia debito y no llegaba con la guita.. nada mas.

maxrios

Tengo un amigo que tiene A2 y UW si andan buscando.
Saludos