Pregunta: recarga 44 mágnum teflonadas o cobrradas Palanquero

Publicado por Trigger Happy, Diciembre 08, 2017, 05:38:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Trigger Happy

Hola, hace unos días volví a recargar.
Tengo algunas dudas.

Por ahora
9 mm Para cobreadas de 127gr con 4,4 de A22b OAL 1,120
.45 ACP 230 gr. JRN Waffen y cobreadas RN Match Quality, ambas con 5 gr de A22b. OAL 1,275"

Creo que estoy mas o menos ok. No las probé todavía. Son parra una Taurus PT-99 y una Sistema Colt. ¿Que les parece?

Pero donde mas me entran las dudas son con las cargas para .44 Magnum en rifle a palanca.

Tengo una Carabina Martín 1894 del 2000.
Que cargas me recomiendan? Puntas de Teflon o Cobreadas?

Tengo unas pocas puntas de Teflon mas o menos de esa época: Unas MQ 240gr con canaleta y un puñado del mismo peso pero sin canaletas.

Cuando recargaba con Accurate n°9 y semiencamisadas no tenia dramas.
200gr JHP y 25gr de Acc 9
230gr JSP (Waffen) 20,9gr Acc 9
300gr SJHP y 19 gr de Acc9,

Pero alguna vez le metí carga full a las teflonadas, y pegaban de costado en el blanco.

Después use 9,7 gr de Bullseye, 9 gr de Z90 y 9 de A-22b

Y una vez, para un torneo de Cowboy AS usé las 240gr con 5,1 de Bullseye (fulminante Federal 155) a 936,6 fps

Tengo que fijarme en archivos viejos si tengo medidas las otras cargas.

Me queda algo de A22b que use para las 9 y 45.
Que recomiendan para el 44 para tiro al blanco?

Se consiguen puntas semi encamisadas nacionales?

Saludos, Enrique

spitzer

cargo 44 mag para revolver y carabina solo en 240 gn. No uso puntas teflonadas solo cobreadas  de ponsi y match. Tengo todaví semi enc de Waffen                                                       Revolver a 25 mts pasables, tanto las de plomo como las semienc  y en carabina ambas de regular para abajo. Opté por no hacerme mala sangre y cuando quiero hacer precisión o cazar uso las remington.
En cuanto a polvoras  personalmente no uso pólvoras rápidas en magnums                             
Use / uso w 296 (fulmi mag) A9, 2400 y Unique  solo en la carabina.De las nacionales UW 2.000
Para no emplomar bajo las cargas de las de plomo (o cobreadas) sobre todo en la carabina
Hay que tener cuidado en este calibre con las cargas suaves...

Trigger Happy

Gracias Spitzer, para cargas full me voy a mantener con encamisadas y la A9 que tengo (mientras dure).
Que cargas usás con las cobreadas?

Me gustaría unas cargas que sean mas o menos precisas, para tirar al blanco en el campo, aunque no sean "magnum". Ya vi que con las teflonadas, si las mando a demasiados fps se desestabilizan y pegan de costado, literalmente. Creo que tengo algún plomo guardado, a ver si después de 5 o 6 mudanzas lo encuentro...

Saludos, Enrique

Leandro2014

Cobreadas de Ponsi, uso las de 240gr con 22gr de 2400
Mi Marlin es de 20" microestriado, con esa carga salen a maso 1800 pies con cero emplome
Agrupan barbaro y no pegan de costado

He usado tambien cargas muy bajas de A2, 4gr con puntas de 240gr
La precision es increible y patean menos que un 22

Trigger Happy

Hola Leandro

Habrá que probar entonces. Con las Teflonadas no había tenido buena experiencia.
Gracias, saludos y Felices Fiestas!
Enrique

Trabucos

Yo tengo un winche 44 modificado a 44 mg. No uso puntas SWC porque no me alimentan bien. pero si andan bien las de MQ cobreadas de 200 grains, para tirar en polígono, con UW2000, 9,6 grains. Para las velocidades de las MG, mejor usar cobreadas, aunque con los 9,6 de uw2000 es un tiro liviano, agrupan mejor las cobreadas. De Ponsiglione, no las probé, probablemente la próxima bolsa de puntas se la compre a ellos.

Trigger Happy

Hola Trabucos,
En cuanto termine de pagar la tarjeta de las vacaciones  :sm307: veré si me pongo en campaña para conseguir puntas y pólvora para el 44 MG.
Gracias por los datos,
Saludos, Enrique
Feliz 2018!