Nueva cueva de recarga, me ayudan con el diseño?

Publicado por nueces5, Marzo 28, 2018, 04:39:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5

Hola muchachos, ya mudado, tengo que armar mi esquina de recarga, es un cuartito que comparte como baulera, la computadora/escritorio, guardaherramientas,,etc.
Antes tenia menos espacio por lo que habia armado mi primer prensa en un estante chico, sin ponerla en una mesa, e iba directo a la pared. Entonces la puse asi:

https://ibb.co/jE2BPn

Habiendo mas espacio, me gustaria armarla a esta mesa. El tema es que la mesa es muy chica para poner las dos prensas, la DLH y la dillon. Entonces tendria que agregar algo mas, y la verdad que no se me ocurre. Por eso pongo la foto de como puedo poner la mesa, a ver si a alguien se le ocurre como completarla

https://ibb.co/kP984n

Trigger Happy

Hola nueces5
Algunas ideas con lo que tenés.
¿Que prensa usas más?
Yo probaria de fijar a la mesa la que uses más (supongo la Dillon, que además es va a estar más "cargada") y la DLH la fijaría a una tabla como la que usabas como estante pero más corta, y cuando la vayas a usar, fijarla con un par de sargentos).

Un par de opciones,
- dejarla como estaba en un estante a continuación de la mesa, que te quede en L  respecto a la otra, o sea que con solo girar la silla puedas trabajar con cualquiera de las dos. Pensaba que podrías ponerla a la izquierda, pero parece que hay una ventana.
- fijarla a la mesa pero en otro lateral y cambiarte de lugar para usar la otra prensa..

Entre tus herramientas tenés soldadora?
Yo le agregaría a la mesa un medio estante abajo, donde tiene los travesaños, que te deje meter la silla y las patas debajo, pero donde puedas apoyar alguna caja con puntas y otras cosas para agregarle peso a la mesa.

Saludos, Enrique

nueces5

Cita de: Trigger Happy en Marzo 29, 2018, 10:00:33 AM
Hola nueces5
Algunas ideas con lo que tenés.
¿Que prensa usas más?
Yo probaria de fijar a la mesa la que uses más (supongo la Dillon, que además es va a estar más "cargada") y la DLH la fijaría a una tabla como la que usabas como estante pero más corta, y cuando la vayas a usar, fijarla con un par de sargentos).

Un par de opciones,
- dejarla como estaba en un estante a continuación de la mesa, que te quede en L  respecto a la otra, o sea que con solo girar la silla puedas trabajar con cualquiera de las dos. Pensaba que podrías ponerla a la izquierda, pero parece que hay una ventana.
- fijarla a la mesa pero en otro lateral y cambiarte de lugar para usar la otra prensa..

Entre tus herramientas tenés soldadora?
Yo le agregaría a la mesa un medio estante abajo, donde tiene los travesaños, que te deje meter la silla y las patas debajo, pero donde puedas apoyar alguna caja con puntas y otras cosas para agregarle peso a la mesa.

Saludos, Enrique

Muy buena idea, la de ponerle el estante abajo. Y de paso unas cajoneras. La idea es tener las dos prensas ya en la mesa, y eso casi lo tengo ubicad
Voy a prolongarla medio metro.
Me encanto la idea de meterle mas material abajo.

Trigger Happy

La posición de los cajones te la van a limitar la posición de las prensas.
Lo último que querés es tener que sacar la prensa para abrir un cajón jeje  :sm307:

Este es el que me hice... Y ya tengo ganas de modificarlo...
http://www.elforodeltirador.com/index.php?topic=50204.0

maxrios

Hola Doc! yo me arme un marquito metalico amurado a la mesa y tengo las prensas en tablitas de sacar y poner y va como piña.
Algo asi mira...
https://leeprecision.com/bench-plate.html
Abrazo

Trigger Happy

Cita de: maxrios en Marzo 29, 2018, 07:30:35 PM
Hola Doc! yo me arme un marquito metalico amurado a la mesa y tengo las prensas en tablitas de sacar y poner y va como piña.
Algo asi mira...
https://leeprecision.com/bench-plate.html
Abrazo

Hola Maxrios

Vos tenés unas tablitas con el mismo concepto de las LEE? Tenés fotos? Hace rato que vengo pensando en hacer algo así, quizás soldandole a las tuercas un pedazo de hierro para apretarlas sin llaves o destornilladores.

Saludos

nueces5

de aca capaz sale algun invento argento para poner y sacar las prensas, mientras compro los materiales para terminar la mesa pienso la posibilidad de hacerlo.
Lo unico que me hace ruido es que la dillon no es una prensa que pueda dejar tirada, tiene mucha boludez que se puede joder.
Podria dejar la 550 fija y dejar de quita y pon la DLH

nueces5

Bueno despues de mucho laburo ya se esta completando
Esta foto sin la mesita plegable en el hueco

Con la mesita plegable en el hueco

con la mesita desplegada

Ahora tengo taza y voy a por una pava electrica y tal vez una cafetera

Queda ubicar las prensas, la dillo seguro la dejo fija, y podria armar un sistema quita y pon, para la DLH y una morsita que se pelean el lugar
Gracias por los comentarios, el cambio de punto de vista mejora la perspectiva

bronius

Queda bueno asi Hernan

Y vas a usar la parte de doble madera para amurar las prensas y demas ?

nueces5

es la cuarta instalacion que hago de la DLH, asi que si, le mando arriba de la doble madera.
Queda ver la dispocision, pero esta casi decidido la opcion de quita y pon que me dio el amigo mas arriba.
Total que no recargo fusil tan seguido