Crisis de insumos? (Abril 2018)

Publicado por GKawa, Abril 07, 2018, 08:28:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

Lo puse con la fecha para que no caigan en el futuro. Parece ser un problema recurrente...

No sé que tan mal les ha ido o les está yendo. Por ahí ví otro post comentando acerca de la escasez. Yo estuve usando una pésima estrategía para abastecerme que ya me estoy replanteando. Estoy al fondo del tarro y salí a comprar todo junto. Gunparts me dijo que no había nada esta semana y que esperan novedades de puntas la próxima. Pólvora y fulminantes nada. Parece que Stopping no está entregando hace rato. En Quilmes tienen puntas, mucha 124 pintada (que no quiero usar) y 150 cobreadas (hablando de 9mm, también hay .45), fulminantes nada, espera que entren Imaz la semana próxima, W231 y tiene una entrega de pólvoras FM pero no sabe cuando.

Al final, compré las de 150, vuelta a la vieja receta con todos los ajustes correspondientes. W231 y tendré que comprar IMAZ, vuelta a los dramas (ver el post correspondiente  :sm283: ).

Los datos relevantes, W231 a 1200, puntas 150 gr 500 a 800, las pintas de 124 muy baratas, a 580 las 500. Debería haber comprado pero me fue tan mal con las únicas 500 que usé. No por la recarga, salieron todas, todas para adelante, pegaron tan mal como suelo pegar con cualquier punta  :sm244: pero me costó mucho sacar la mugre del residuo de la pintura. Si hubieran sido las de 125 cobreadas, hubiera pagado 100 pesos por cada 500 para ahorrame el agravio... me emperré con las cobreadas y terminé pagando más del doble por el privilegio...

Si alguien sabe de fulminantes, chifle acá. O comenten lo que sepan. Como sugería otras veces, deberíamos tener una manera de postear datos frescos todos los días. Todos compramos, todos andamos recorriendo el espinel, no tiene sentido no pasarnos datos.

Acerca de mi estrategía de compra, anduve haciendo lotes grandes. O sea que cada compra que hice fue de 1000 o 1500 puntas/fulminantes de una, más cuñete según necesidades. Así, siempre termino saliendo a comprar a las corridas y poniendo mucha guita de un saque. A partir de ahora, compras todos los meses, 500 puntas o 500 fulminantes o 500 combo o un cuñete. Escalonando la inversión, manteniendo un stock de flote mínimo, con margen para compensar las temporadas secas. Es hora de usar lo que uno (yo  :sm283:) aprendió en la facultad para beneficio propio y no solo a cambio de un sueldo  :sm244:

maxrios

Un amigo vende fulmi stopping a $2500 el millar (ya se que es caro, pero si no tenes nada...). si te interesa chiflame que te paso el dato.
Saludos!
Max
PD: siempre lo mismo con los insumos

GKawa

Gracias Max. Por ahora paso. Ya me excedí con las puntas. Un poco más caro pagaría pero la diferencia son más de 300 recargas. 
Veré esta semana que novedades hay de los Imaz.

PD: el fondo de mi tarro es bastante amplio  :sm283: creo que tiro hasta fin de mes.

germany.yeah

El que tenia imaz era la armeria del tiro de lomas, la que esta en el buffet, despues afuera compre wsl que me clave.

condicionuno

Bueno... es también una manera de ir cerrandonos el nudo corredizo en el cuello a los LLUU, no?
No hay polvora, no hay fulmis.... es todo parte de la misma politica, o desde cuando un comercio no quiere tener lo que otros quieren comprar??? :sm179:

GKawa

Cita de: condicionuno en Abril 09, 2018, 05:32:36 PM
Bueno... es también una manera de ir cerrandonos el nudo corredizo en el cuello a los LLUU, no?
No hay polvora, no hay fulmis.... es todo parte de la misma politica, o desde cuando un comercio no quiere tener lo que otros quieren comprar??? :sm179:
El huevo y la gallina... dejan de traer porque les pesa la regulación o dejan de traer porque dejamos de comprar porque nos pesa la regulación?
No sé cual es el caso.

Por lo que me dijeron, Stoppin Power no está importando ni hay planes. O sea, no les dicen cuando va a haber disponible. Habrá que ver como les juega con su línea de recarga comercial. De paso, estoy notando que hace un año recargaba muy por debajo del valor de la recarga comercial. Hoy el margen se achicó mucho. Sigue siendo un margen importante pero es como que la recarga comercial no aumentó, de hecho creo haber visto que alguna bajó. Hoy hay SP a 500 la caja y Decor a 400 la caja. La SP se consigue más barato que eso en Quilmes. Estarán con exceso de stock?

No me quiero ir a Lomas a buscar fulminantes!!!!!  :sm19:
Pero si no lo resuelvo esta semana, no me va a quedar más remedio. Tengo que prepararme anímicamente. Cuando entro a ese negocio puedo sentir mi alma lentamente abandonando mi cuerpo  :sm244:

germany.yeah

Realmente comprar recarga comercial es una caja de pandora.. mi viejo compro una caja de SP para llevar al ultimo entrenamiento que hizo antes del retiro y la mitad no entraban a la recamara de la brolin..fuera de medida mal y me costo un huevo pasarlas por el 4to die.
Fui con la esperanza de comprar A2 o 231 , pero A2 habia adentro nada mas y no tenia para debito , mientras que afuera habia 296 o WSL (que a palabras del vendedor , era igual a la 231) , conclusion compre confiado y cuando busque en internet es polvora de escopeta y sirve con puntas livianas solamente para 9mm.

380

Hace 1 mes compre polvora SP para recargar 9mm y fulminantes SP, la polvora 1200 y los fulminantes 1500. 2500 no lo pago ni en pedo, es un robo.
Compre en la armeria del TF de buenos aires.

sardo

me dijeron que hasta setiembre no entraran  fulmi SP

Leandro2014

GKawa

Me acaban de confirmar que hay Imaz a 100 en el TFBA. Cierran a las 19, voy a ver como llego mañana porque es más de una hora de viaje desde donde estoy.

GKawa

Efectivamente, hay... ahora hay 1000 menos  :sm283:
Ya estaban haciendo un pedido para reponer pero quedan. Igual que en otros lados, me comentaron que Stopping no hay miras en el corto plazo.

Debería haber comprado 1500... o 2000... o...

G26

Muchachos, es la vieja movida de siempre...
Decir que no hay... nos desesperamos... 
Aparecen milagrosamente con precios más altos...
Y salimos contentísimos a comprar de a miles...

El problema no son los importadores...
La cámara la manejan ellos (como corresponde)
y nosotros sacamos guita de abajo de la tierra para comprar...

El problema somos nosotros nomás...

Habrá algún economista que nos aconseje cómo pararnos de mano?

Abrazos

germany.yeah

Cita de: G26 en Abril 12, 2018, 07:27:30 PM

Abrazos

La formula es no comprarles y dejar que se los metan en el hoyo... pero como siempre , hay un roto para un descocido y alguno va a salir a pagar fortuna por basura.

GKawa

Cita de: G26 en Abril 12, 2018, 07:27:30 PM

Abrazos
No creo que sea el caso. Imaz es nacional y siempre compro de a mil, quinientos quizás. No voy a andar cargando de a 100.

De todas maneras, te diría que un economista es lo peor que podés pedir para aconsejarte  :sm244: te lo dice el hijo de uno

calibre22magnum

Este mercado de los insumos como todos los mercados se maneja por la oferta y la demanda, teóricamente. Con el agravante que estamos manejados por un  minúsculo grupo de armerías/importadores, que son los culpables de los altos precios.
Cada día hay más gente recargando, creo que se ha multiplicado el número en los últimos años.
Terminaron con los estoc de prensas de recarga, y ya se está comprando mercadería en viaje.
Piensen que tanto Ponsiglione como MQ no dan abasto con la producción.
Hará unos meses con un camarada de tiro compramos unas 8.000 puntas en varios calibres en Ponsi, y  demoraron bastante en preparar la compra. Enviaron la compra faltando unas 1.500 puntas de .45.
Están trabajando sin poder generar estoc,

Estimado Gkawa

También compro Imaz, pero,... no te olvides que en el medio están los piratas comerciantes.
Hace un par de meses compramos Imaz en M. del Plata en García. Y lo que me extrañó el precio bajo que tenían. Por supuesto en total compramos unos 5.000  fulminantes más cuñetes, también a buen precio, ni caro ni barato., y ya es mucho decir.
Me extrañó en García, ya que las veces que lo consulté salí espantado por los precios, tal vez la baja de VENTAS, lo hayan ablandado.

Saludos

GKawa

Cita de: calibre22magnum en Abril 13, 2018, 10:32:15 PM
Este mercado de los insumos como todos los mercados se maneja por la oferta y la demanda, teóricamente. Con el agravante que estamos manejados por un  minúsculo grupo de armerías/importadores, que son los culpables de los altos precios.
Nos vamos del tema pero creo que hay un gravísimo error de percepción acá. Todos los mercados se manejan por la oferta y la demanda, no es teoría, es sentido común. El minúsculo grupo de ofertantes es una consecuencia de la dinámica de nuestro mercado, que es minúsculo en sí mismo y sobre regulado. No son culpables del precio, son parte de la ecuación como lo somos nosotros. Pensar que son una entidad diabólica estrangulando el mercado para subir los precios es rídiculo. No da la matemática. No tienen porque crear escasez para subir el precio, pueden subir el precio y no tienen que cargar con el extra costo de retener activos sin rentabilidad, ya sea en dinero o mercadería. El costo comercial va mucho más allá del precio que se paga por la mercadería. El que tiene una panadería compra harina hoy y vende el pan mañana. Hoy paga en cash y mañana tiene todo el cash en la mano para comprar la harina del siguiente ciclo y la rentabilidad. Es un ejemplo simplificado obviamente... Una armería puede tener mercadería en stock durante años y debe ajustar sus costos con eso en mente. Me viene a la mente Tirito porque podés fijarte en su página cuando entraron prensas y ver que hoy está rematando las últimas. Porqué las remata? El costo financiero de esa guita parada, sumado al costo prorrateado de mantener el local, le está comiendo el margen o ya se lo comió. Es más conveniente vender al precio que pagó, o hasta menos que eso, para poder poner la plata en algo que cicle más rápido. Es matemática y sentido común, la mercadería parada es un cancer que te come el negocio y en un mercado tan chico (e hiperregulado) es un riesgo de todos los días. Se acuerdan del día que salió lo de Dienst? Cómo reaccionó el mercado? Cómo creen que se sintió en las armerías, que normalmente tienen muy poca actividad, cuando de repente no hubo ninguna? En la cuenta fácil, ese parate no significa nada, precio de compra y precio de venta no se modificaron. Pero la realidad es que dos meses (por tirar un número) de merca parada es una bruta tajada de la rentabilidad.

Puedo seguir y seguir. La matemática es simple, costo elevado, mercado de alto riesgo que no depende de la demanda y la oferta en sí mismas si no de la regulación gubernamental que es impredecible (con predecible tendencia a empeorar), ciclos largos, costos comerciales altos. No hay solución viable con márgenes chicos.
Porqué hay tan poca armería? porqué el grupo es minúsculo? Quién quiere entrar a este mercado en estas condiciones?
Vos mencionaste el caso MQ y Ponsiglione, no dan abasto. Imaz no da abasto. Ahí tenés un mercado donde la demanda excede a la oferta al punto de toparse con el límite físico de la producción. Cuál es la movida evidente del mercado? aumentar la producción, invertir en expansión, entrar nuevos jugadores. Es un número puesto, la demanda está ahí. Porqué no pasa? Dónde está el malvado comerciante ávido de ganancias usureras deseperado por hacer un centavo más? Es el escenario ideal para invertir... si no fuera por lo que todos saben. Entrar en el mercado productivo es una jugada de largo plazo, la inversión es alta y hay que mantenerla en marcha hasta alcanzar el retorno de la inversión para empezar a tener rentabilidad. Hoy no dan abasto, mañana se miran la pelusa del ombligo. Imaz es monopólico hoy, cualquiera se los imagina descorchando el champán. Están trabajando casi a pedido, cobrando por adelantado y entregando a los premios. Trabajan con el capital de la demanda lo que significa que su stock es cero. Están operando con mínimo riesgo financiero. Tiene sentido? Sí (o ní), si no tenés el capital para rotar en tu propio proceso productivo o ese capital te rinde más en Lebacs. Y me remonto a mi post sobre los Imaz, cómo esperás calidad de una empresa que opera en ese nivel? Y, de vuelta, es el escenario ideal, toda mi competencia desapareció de un plumazo, soy Gardel en este mercado, nadie me hace ni sombra. Dónde está el capitalista diabólico que puede sacar rentabilidad garantizada en el escenario de mercado ideal satisfaciendo la demanda existente? No existe tal cosa. La matemática es simple. Con la rentabilidad asgurada por una demanda insatisfecha, con los costos materiales que cierran a un precio razonable para el mercado, con un margen imteresante para subir el precio por la escasez de oferta, el riesgo sigue siendo demasiado para hacer la inversión viable.

Quieren al verdadero culpable? Nos tenemos que remontar a 1810...