Menú principal

recarga 357

Publicado por oscars, Octubre 19, 2017, 07:21:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

oscars

hola quisiera saber que polvora y que carga para un 357 puntas 158gn de ponsiglione

McGraw

Hola Oscars
No hay pólvoras nacionales que sirvan para el .357 similar al comercial. Con la UW 2000 de FM se llega a un tiro un 20% por debajo pero funciona bastante bien. Hay otras que se pueden usar, pero siempre con resultados inferiores al cartucho comercial.
Si llega a conseguir algo de 296 sería ideal, pero creo que no queda mucho de esa importación.
Le aconsejo compre el manual de Abel Domenech y siga sus instrucciones.
También, sería bueno que explique que tipo de prestaciones pretende y en que arma se usarán.
Saludos
McGraw

Hercules2400

Cuento mi experiencia personal con un Taurus de 6". Coincido con McGraw en cuanto a que no hay pólvoras nacionales que puedan replicar exactamente el desempeño del 357. Hacen falta pólvoras lentas como la W296 o la H2400. Habiendo dicho esto, he obtenido muy buenos resultados con la UW2000, digamos que es un 38 bien arriba de +P. La tabla de FM es correcta en cuanto a que no se nota sobrepresión, igual siempre hay que comenzar con cargas inferiores.

Dannur

A mi con puntas cobreadas de match quality 158 gn y 15,3 gn de W296 fulmis Stopping Power mag, con el Rossi de 20 pulgadas me da 1600 f/s hasta ahora lo mas parecido que conseguí a un tiro factory. Nunca medí con revolver. W296 para mi es "la póvora " para tiros Magnum. Humilde opinión   :sm18:

harry el sucio

hola, buen dia
yo recargo el 357 con 6 gns de A2 y no lo hago crimp para cerrarlas.. tengo un taurus 66 de 6".. en mi caso pega bien, no pude medir velocidades por que no tengo el apartito

saludos

:sm134:

webley

Harry , según la tabla de FM con 6,9 de A2 solo conseguís una velocidad de 1100 P/S aproximadamente , lo que demuestra que no sirve para este calibre a excepción de las cargas reducidas que hago yo para FBI donde se comporta bien.
Siempre conviene hacer un crimp suave  porque al ser una pólvora rápida lo que no se consigue en velocidad no quita las presiones de trabajo y algún plomo se puede desplazar y trabar el cilindro.
Abrazo

harry el sucio

hola buen dia
junstamente el proximo gasto q haga en recarga va a ser un medidor de velocidades, por que no se si las cargas se ajustan al calibre.. es verdad q le falta polenta pero agrupa bien y para poligonear creo q esta bien.

Webley gracias por el dato, lo voy a tener en cuenta

saludos

hernan

Trigger Happy

Cita de: harry el sucio en Abril 12, 2018, 01:59:14 PM
hola buen dia
junstamente el proximo gasto q haga en recarga va a ser un medidor de velocidades, por que no se si las cargas se ajustan al calibre.. es verdad q le falta polenta pero agrupa bien y para poligonear creo q esta bien.

Webley gracias por el dato, lo voy a tener en cuenta

saludos

hernan

Te va a servir para medir la velocidad a ver como estás, pero no pretendas lograr velocidades magnum con pólvora rápida!
Saludos, Enrique

McGraw

Hola
Un cronógrafo es una de las herramientas más útiles a la hora de desarrollar o probar cargas. No solo te da la velocidad, sino además leyendo la variación de las velocidades de una misma carga da una idea de la precisión (es lo que usa Lyman para marcar carga más precisa en sus manuales) y viendo el incremento de velocidad a medida que se incrementan las cargas se nota el punto de carga máxima por la diferencia en el incremento de velocidades.
Usando componentes que no figuran en los manuales además de la variación en las infinitas variables en los componentes y armas es muy útil poder comparar las cargas que uno hace con la de los manuales.
Abrazos
McGraw

Trigger Happy

Coincido con Mc Graw, que es muy útil para todo eso.
El tema es que te tiene que gustar, porque son muchos tiros al crono...
Depende también de que quieras medir. No es lo mismo una carga de arma corta para tirar a 15 metros a siluetas que una de fusil para cazar liebres a 180 metros.
Es mayor el beneficio en el segundo caso, vale mas la pena el esfuerzo.
Además si no tenés un lugar cómodo y fácil de usar, muchas veces quedará guardado.
Viví en varios campos donde era fácil tirar desde la galería de la casa. Armaba algunas balas y las podías medir en el momento, a menos de 10 metros de la prensa. Ahora recargo hoy y quizás las use en el campo cuando voy por trabajo, que aprovecho para tirar 10 minutos. Si quiero llevar el Chrony, conviene llevar el tripode, y buscar un blanco que me quede cómodo, para tirar al blanco, medir velocidad, y si es pistola, no perder todas las vainas...
Saludos

harry el sucio

hola, buen dia

si tal cual dicen, coincido plenamente en que el Chrony es fundamental para la recarga, pero teniendo en cuenta las cargas max y min de los manuales uno se puede guiar, no es lo mejor, pero si no te pasas del max y no hay signos de sobrepresion.. y ademas pega bien estariamos en una recarga "casi optima"

pero igual tiene razon que el chrony es muy util para recarga, y mas para el que recarga arma larga

saludos

hernan