Mi segundo de boludez

Publicado por condicionuno, Mayo 21, 2018, 11:50:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

condicionuno

Tomando la posta lanzada por Armandvs, largo este post para que contemos -confesemos, seria el termino apropiado- ese "segundo de boludez" que todos los que tenemos algunos años entre fierros varios, hemos tenido en algún momento de nuestra vida.
Arranco yo....
Cada vez que tenia que descargar mi arma en casa, hacia siempre lo mismo: me paraba frente a la cama, solo en la habitación, desenfundaba, sacaba el cargador, lo dejaba sobre la cama, tiraba corredera hacia atrás para sacar la bala de la recamara, apuntaba al colchón y presionaba el gatillo (cola del disparador, ya se, ya se).
Un día llego, me paro frente a la cama, tiro la corredera para atrás sacando la bala que estaba en la recamara, apunto al colchón y......BANG! agujero nuevo para el colchón, el elástico de la cama y el parquet.... Todavía hoy no me explico como fue que no saque el cargador.
Por eso es MANDATORIO hacer todas las manipulaciones apuntando siempre hacia un lugar donde si se produce una descarga negligente (porque de accidental, nada) nadie corra peligro.
Ahora ustedes.... :)

MarcosRodriguez

UUUUUH!!!! Mucho para contar! Aunque nunc un disparo accidental... Años manipulando armas y reparandolas y jamas se me "escapo" un tiro... Cuando slieron sin que yo quisiera fue por una falla en el arma y yo sbia que podia pasar asi que estaba en un lugar seguro y apuntando al piso o a donde no hubiera riesgo
Pero segundos de estupidez todos tenemos
El que nunca me olvido, me costo perderme el chancho de mi vida!... Un tremendo padrillo ue veniamos siguiendo con el Negro en su campo y ue despues de un par de noches esperandolo en la psda nos dimos cuenta que andaba por ahi a la mañana temprano asi que un dia, salgo de la casa caminando antes de la salida del sol, canchereando me pongo la escopeta al hombroi (tenia la zafer 12/70 con slug y mira telescopica en esa epoca) y en un movimiento bien de canchero nomas, acciono el cerrojo y oigo el "clac"... pongo el seguro y me voy a la pasada...
Una hora despues venia don padrillo caminando por el medio del cuadro! Lo espero a tenerlo  30 mts le apunto y "tac...." no sale el tiro...  Me uede duro, no entendia nada, jamas me fallaba la escopeta....El chancho dio media vuelta y salio a mil!! Recargue, esperando que salga el cartucho al picado pero no.... No estaba! Habia quedado en el piso de la galeria de la casa... Cuando accione sin mirar el mecanismo, se habia caido al piso en vez de entrar en la recamara... :sm307:
De ahi en mas, JAMAS paso bala en ningun arma sin mirar si efectivamente entra...

380

Me paso, pero en el poligono. No se porque, pero estaba tirando con la sistema colt,  saco el cargador, pensado que ya estaba vacia la recamara y gatillo :sm283:(aprieto cola de disparador) para el fondo de la linea, y salio el disparo. Se me cayo un sorete.

nueces5

a mi tambien con la sistema colt, pero en este caso estaba sabiendo que tenía bala en racamara y estaba bajando el martillo, se patinó del dedo y pum
fue a parar a la tierra, no paso nada, pero me dejó pensando.

fabio

uffff. la mas estupida me paso ami.
mis viejos estaban de paseo por cuba y nos quedamos con mi hermano al cuidado de la casa. eramos re pendejos pelotudos. escuchamos un ruido y manotie el pasper .22, que mi viejo lo escondía siempre en un lugar distinto pero siempre se lo encontrábamos. el ruido no fue nada. yo me tire a ver la tele en la cama de mis viejos y como un voludo mientras miraba la tele me puse a jugar con el martillo del revolver. que monto y desmonto varias veces hasta que se me escapo el martillo del dedo y se rajo un tiro contra el techo que me paso a 10 cm de la cabeza y me lleno la jeta de polvora. :sm307:
fue la peor pelotudez que me mande en mi vida, no saben el sorete que me pegue.
salud

Magnum45

bueno a mi me paso hace poco. Estaba en casa solo y aburrido y me  puse a boludear con la browning. Saque el cargador y puse otro cargador con una munición inerte,acto seguido apreté la cola de disparo y me pegue el mayor susto de mi vida. no había chequeado la bala que estaba en la recamara. obvio que la munición inerte al no poder ingresar a la recamara porque estaba ocupada cayo al suelo. Resultado: vidrio de la ventana agujereado....

Armandvs

Bueno bueno bueno..hoy , a 20 años de mi operación de ojo derecho..vengo al fogón a contar una.
Un amigo tenia un pistolón cal 36 que zafaba el martillo.Me lo traje para desarmar y ver.
Mientras manipulaba agarré un cartuchito de aquellos de cartón y lo mordí con el canino rompiendole la punta y vaciandolo de perdigones ( todavia tengo el cartuchito x ahi).
Y lo puse en el arma.
Y vino mi amigo y boludeó con el arma y me apuntó y zafó el martillo...y pummm!!! salió el taco y el fogonazo
sangre!!! carne!! No veo nada!!! Hospital!!
Despues de años y tecnologia mediante mi oftalmólogo ( tambien tirador) puso una lente intraocular y acá estoy.
Y me quedó una linda cicatriz que usé para seducir chicas por algunos años.

GKawa

Voy a pasar en esta. No porque no tenga segundos de boludez, los míos se han acumulado a lo largo de los años convirtiendose ellos mismos en años. Pero hablando de tiros escapados, no. He tirado alguno involutariamente practicando "trigger control" pero en pedana, con blanco, hacia el fondo y acertándole... calculo que no es la historia que están buscando.

Cita de: condicionuno en Mayo 21, 2018, 11:50:21 PM...gatillo (cola del disparador, ya se, ya se).
Cita de: 380 en Mayo 22, 2018, 09:19:29 AMgatillo :sm283:(aprieto cola de disparador)
Sigan jodiendo... les voy a postear un paper kilométrico demostrando lo absurdo que es decir "cola del gatillo"  :sm244:

MarcosRodriguez

En fin coincido con gkawa que tiros escapados es una locura.... Que no debería pasar!
Ojalá este post sirva para que la gente tome conciencia que nunca se debe manipular un arma mecánicamente ni inconscientemente.
Lo de armandus... Madre querida!!!

GKawa

Cita de: MarcosRodriguez en Mayo 23, 2018, 09:09:08 AM
En fin coincido con gkawa que tiros escapados es una locura.... Que no debería pasar!
No es exactamente a lo que me refería pero adhiero. Estas cosas pasan. No juzgo a los que han pasado por esto... no a todos...  mejor dicho, no juzgo a algunos porque sé que están cosas pasan... a los otros los ejecutaría sin juzgarlos :sm283:
Tengo un amigo que se confesó el otro día. No tuvo remedio en realidad, se le escapó un comentario y terminó quebrándose ante mi interrogatorio nivel CIS Las Vegas  :sm283:

Me excluyo porque no me ha pasado a mí, por suerte. Pero las mismas reglas se aplican a tanto (y todo) en la vida. Sin entrar en mucho detalle, manejar un auto (donde tengo algunos meses de boludez) y, en mi caso, trabajando en plantas industriales y campos petroleros (donde tengo algunos meses más acumulados).

Como dicen en el programa "Mil maneras de morir": Es un milagro que estemos vivos!

Cita de: MarcosRodriguez en Mayo 23, 2018, 09:09:08 AM
Ojalá este post sirva para que la gente tome conciencia que nunca se debe manipular un arma mecánicamente ni inconscientemente.
Amén!

Trigger Happy

Hace unos años en Entre Ríos, tuve problemas con una invasión de cuices. Ya había perdido varias hectáreas de soja y el Ing de la empresa me dijo que o hacía algo o me dejaban sin soja. Los cuices salían de los pajonales y comían la primer línea de soja recién brotada. Y después la segunda... Y ya iban por 20 líneas alrededor de cada bajo y en los laterales.
Así cada vez que salía a recorrer llevaba el Ruger 10/22.
Un día estaba tirando desde la ventanilla de la "Toyotorta" a un cuis que en lugar de alejarse se acercaba, y yo cada vez me retorcía más en la butacas hasta que siento una explosión y me lleno la cara de residuos.
Pensé que me había reventado una vaina, como le pasó a un hermano en una Mahely con un par de plomos clavados.
Reviso la recámara, todo normal, reviso el caño, nada raro.

Lo mejor, cuando vuelvo a casa, ver la cara de mi mujer, con unos meses de casados, cuando le explicaba como le volé el espejo a la Toyota nueva de la empresa...
Por suerte en Santa Fe había y en pocos días ya lo había cambiado. 130 dólares el chiste...
Saludos