kalashnikov pistola lebedev deportiva

Publicado por Doc Holliday, Mayo 01, 2020, 03:24:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Doc Holliday



NUEVA PISTOLA RUSA

Denominada PL-15 destinada en un futuro a reemplazar varias de las armas para uso militar y policial que actualmente están en uso en aquel país. También está pensada para los tiradores deportivos dentro de la modalidad de IPSC y IDPA. La idea del desarrollo de una nueva pistola, recamarada para el 9x19, surgió luego de los análisis que realizaron llegando a la conclusión que la mayoría de las semiautomáticas en uso en calibre 9x18 Makarov, ya están obsoletas, después de casi 60 años de servicio. La pistola PL 15 fue diseñada por Dmitri Lebedev, un ingeniero ruso, discípulo de Yefin Khaidurov, uno de los importantes diseñadores de armas deportivas de la industria armera rusa, aunque su nombre no es muy conocido fuera de las fronteras del país. El desarrollo de esta pistola se inició en 2014 destinada a uso profesional y que tuviera una plataforma que, con modificaciones, pudiera ser utilizada también por los tiradores deportivos. Se partió desde cero y tuvieron activa participación los mejores tiradores rusos de IPSC y operadores especiales de las fuerzas. Los preceptos en que se basaron fueron: excelente ergonomía y equilibrio óptimo, un buen y natural empuñe, fiabilidad y durabilidad extrema. La idea es que tenga una vida útil de más de 100.000 disparos. El sistema operativo es por corto retroceso con un sistema de acerrojamiento tipo Browning modificado, el cañón se acopla a la corredera y se bloquea a través de un solo tetón robusto en la ventana de expulsión. El armazón estará construido en aleación de aluminio liviano. El espesor máximo se encuentra en la empuñadura es de 28 mm. También estaría previsto producirla con armazón de polímero de alta resistencia, con la opción de diferentes empuñes desmontables e intercambiables. Todos los mandos y palancas serán ambidiestros: seguros manuales, botón liberador del cargador y retenida de la corredera. El recorrido de la cola del disparador será de 7 mm. También tendrá un indicador de bala en recámara. A propósito de la recámara, esta tendrá un largo mayor que el estándar establecida para los cartuchos 9x19, esto posibilitará una mayor tolerancia a las variaciones del cartucho que actualmente se fabrican en Rusia. Algunos que han probado y disparado los prototipos opinan que la PL 15 se empuña muy bien, y el eje de las miras es bajo, y cuando se apunta al blanco, el encare es muy natural gracias, entre otras cosas, a su ergonomía. Otra cosa que se destacó fue la suavidad del gatillo, en el recorrido hasta el momento del disparo. Si bien posee las dimensiones de un arma de servicio, el poco espesor total la podrán hacer apropiada para la portación oculta. Habrá que esperar para ver qué aceptación tendrá esta pistola entre los usuarios profesionales y deportivos, aunque en un país tan conservador como Rusia, será difícil cambiar de calibre y de arma. La producción en serie (pistola PL-15) estará a pleno a finales de 2019. Dudo que la veamos por estos pagos pero bue nunca se sabe.






Pistolas PL-15K y PL-15 juntas


nueces5

La primera foto me hace acordar a mi Steyr M9, pero un poco mas larga
El grip ha de ser muy bueno

1909


Doc Holliday

Queda linda la primera con las cachas de madera (creo que es madera), la steyr es un arma que me quedo cruzada,me la habian ofrecido y no la compre por un quilombo que tuve,algun dia me la voy a comprar.La rusa si llega a venir al pais la verdad le hincaria el diente.

40sw

Le veo un aire a la Makarov en la empuñadura, tal vez por el color de las cachas más que por el formato.

Excelente informe, gracias por subirlo.

Slds.

nueces5

Cita de: Doc Holliday en Mayo 01, 2020, 07:03:15 PM
Queda linda la primera con las cachas de madera (creo que es madera), la steyr es un arma que me quedo cruzada,me la habian ofrecido y no la compre por un quilombo que tuve,algun dia me la voy a comprar.La rusa si llega a venir al pais la verdad le hincaria el diente.
igual que vos, pero cruze la mia a un precio decente, y solo portada...adentro...

Santiago

me gusta bastante, pero no entiendo bien que sistema de disparo tiene, seria DAO?