TEMPLAR RESORTE

Publicado por COQUICHE, Mayo 12, 2009, 09:28:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

COQUICHE

Muchachos.. a ver quien sabe como re-templar un resorte... Tengo una escopetita Geco de un caño del 16 y noto que ya el resorte del martillo esta medio "desinflado "... a veces  percuta bien y a veces falla.
En este momento lo tengo  en "estire", pero  queria saber si hay alguna manera de  re-templarle o fortalecerle. Si no tendre que ver de conseguirme uno nuevo..
Gracias

Callahan

En pocas palabras, cambialo por uno nuevo .-

Saludos

elliotlaser

prova calentandolo el resorte arriaba de una chapa en la hornalla, cuando llegue al color marron y lo enfrias en aceite husado ,retoma bastante la tencion.saludos

COQUICHE

Cita de: "elliotlaser"prova calentandolo el resorte arriaba de una chapa en la hornalla, cuando llegue al color marron y lo enfrias en aceite husado ,retoma bastante la tencion.saludos
GRACIAS  MAESTRO  :sm138:  ¡¡¡ Eso era lo que necesitaba, habia escuchado que se "re-templaban" pero no sabia ninguna "receta casera". ..  
Saludos

Sixgunner

Pregunta de ignorante, pero si sólo se templa, no queda demasiado frágil  con el riesgo de fractura ante un  golpe o similar?

gracias desde ya

saludos

elliotlaser

Sixgunner nunca   :sm227:  una pregunta es de ignorante ,si no de alguien que quiere aprender  :sm321:  para templar tiene que llegar a un rojo guinda y esto difiere del marron en poco menos de 500 graditos nomas
la reseta me la enseño un fabricante de resortes ,a partir de ese momento me fabrico unos cuantos ej:

Marianeitor

Será que soy tan nabo con el mundo del armero que todo lo que hace usted parece maravilloso?? Pero expliquese por favor, como lo hace?? De curioso nomas, veo un alambre enrollado en ??? con el torno para ???? :sm24: Como verá, mas dudas que certezas...
Saludos...

PD: por casualidad tendra "recetas", "trucos" o lo que sea para hacer un cargador??

seba1976

Elliot: Tengo una carabina Magtech, la cual trae una accion garrote y de arrastre largo. Desarme la accion, y puli a espejo la piezas que hacen contacto,pero sigue siendo garrote aunque ya sin ese arrastre aspero, MARCRI me sugirio hacer un resorte nuevo. Me podes fabricar uno? O que puedo usar para fabricarlo yo?
Muchas gracias.
Saludos cordiales.

marcri

Seba, yo te sugerí hacer un resorte nuevo que tenga menos tensión. Yo me lo hice y me quedó una seda sin tocar nada más. No es un resorte helicoidal, tiene una forma rara más o menos como los broches de la soga.(es el resorte del sistema de disparo, no del martillo percutor).
A mí me gusta meter mano sin comprometer la seguridad. Como soy odontólogo, tenía a mano alambre de ortodoncia de 0.9 y las pinzas para manejarlo.
El asunto es que me hice una réplica de éste resorte con éste alambre y me resultó fantástico.  (Acepta ser doblado pero mantiene su capacidad elástica y por lo tanto no hay que destemplar o templar).
Lo que no pude fué sacar el juego muerto. (eso me excede)
Pero lo mejor que podés hacer es llevarlo a lo de Elliot y te olvidás.

Sixgunner

Cita de: "elliotlaser"Sixgunner nunca   :sm227:  una pregunta es de ignorante ,si no de alguien que quiere aprender  :sm321:  para templar tiene que llegar a un rojo guinda y esto difiere del marron en poco menos de 500 graditos nomas
la reseta me la enseño un fabricante de resortes ,a partir de ese momento me fabrico unos cuantos ej:

muchas gracias por la respuesta y las fotos elliot, ayudaste a que me eduque un poco más  :sm327: ...muy lindo laburo el que se  vé en las fotos!!

saludos!

lince

Srs, para templar un resorte es necesario calentarlo como ya se dijo al rojo guinda (800º c)e inmediatamente enfriarlo en aceite( lo que mejor resultado me ha dado es aceite con gas oil 50y50) el mas barato y si es limpio mejor, esto le dara al acero una gran duresa y a su ves mucha fragilidad, si en este estado lo ponemos a trabajar al resorte lo mas probable es que se rompa. El paso siguiente es el revenido( proseso por el cual se reduce la tencion o fragilidad) que consiste en calentar nuevamente el resorte de forma lenta y suave hasta una temperatura aproximada de 250-280º c , que puede ser con el control de temperatura del horno de casa, o calentando el resorte sobre una chapa mientra se lo gira suavemente para lograr temperatura uniforme en tobo el redorte. tambien se puede controlar la temperatura por colores, esto se hace puliendo el resorte con una lija fina(sacarle lo negro que le quedo del templado) hasta que quede el acero a la vista, y calentar hasta que aparesca un color amrillo o marron, luego dejar enfriar lentamente, fuera de la fuente de calor. debemos tener mucho cuidado en el calentamiento de revenido ya que al ser muy delgada la piesa se nos pasa de temperatura muy rapido y el resorte quedaria muy blando(recocido) y tendriamos que empesar de nuevo.Cuidado con el sobrecalentamiento del resorte porque quemariamos el acero y eso no tiene solucion. Para retemplar un resorte debemos estirarlo un 10% mas de su largo normal estendido( el reorte en reposo, sin comprimirlo)porque una ves que lo pongamos a trabajar va a seder y quedara en su largo aprox.
Un saludo muchachos y a sus ordenes.

PD para no tener sorpresas probemos primero con cualquier alambre siempre pulirlo antes para dejar el material expuesto y ver que pasa.

elliotlaser

Marianeitor para darle la forma lo pongo en el torno ,lo giro a mano y como este torno tiene freno neumatico evita que pierda tension ,si eso pasa hay que empesar de nuevo
el de la foto es para cargador de glock que le reforme a delta 30,  22 pepa de 45 ACP no sera mucho? :sm282:
el brasito me queda asi despues de aguantar para que no pierda la tencion

diego

porque este espacio no da tantos problemitas tecnicos como el anterior, simplemente.ahh..tbien es pago el servicio,,el anterior era gratuito y tenia publicidad, este no, pero se garpa segun el plan que elijas, y trataremos de aportar algo ($$) entre todos los que quieran colaborar.

ver los 1ros posteos de hace 1 mes atras en "area privada"

saludos y Bienvenido!!