La ultima tanda de balas de plomo y conclusiones del experimento

Publicado por MarcosRodriguez, Octubre 05, 2021, 04:50:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MarcosRodriguez

Bueno! Hice una tanda nueva de balas con puntas de plomo, y le realice varias pruebas de las cuales pude sacar resultados interesantes y conclusiones que sirven en mi caso para cazar, en otros capaz que les es util para tiro al blanco
Lo mas importante que note es que son muy sensibles al calentamiento del cañon, mucho mas que cualquier otra punta! Con cualquier punta uno tiene que tener la precaucion de disparar siempre a cañon frio, pero en el caso de que el cañon este caliente, la dispersion si bien existe, no deberia pasar de 2" a 50 mts, con plomo (en mi caso ) supero las 3"
Luego ire poniendo fotos, o algun video, se me rompio la camara del celular y le cuesta enfocar, pero se ven los impactos y la agrupacion como vario drasticamente (estaba disparando a 60-70 mts)
Luego de dejar enfriar el caño, hice un disparo a esa distancai y pego exactamente donde apunte
Y luego a 200 mts, dos disparos, caida 12 cm de la horizontal, a 5 cm uno de otro (no tengo mira para hacer precision tan lejos y menos con apoyo inexistente como estaba, filmando con una mano y tirando con la otra...)

Conclusiones: reafirme mi confianza con estas balas que salen entre los 2200 y 2300 fps, sond e 195 gn (un corchazo terrible) y para cazar, hasta 200 mts, se que lo que agarre lo va a dar vuelta como una media!





calibre22magnum

Estimado Marcos.

Pregunta, ¿son de plomo o de que aleación? Y la otra, ¿son plomo plomo pelado o tienen pintura o grasa?

Muchas gracias y saludos.

PD: Estas preguntas simples son el resultado de que estoy empezando a pensar en fundir las puntas.

MarcosRodriguez

Son de plomo con un 10% de linotipo, blanditas...
No pinto las puntas, les pongo gascheck y las lubrico con una mezcla de cera de abejas, grasa de litio y molycote, que vengo usando hace añares y funciona de diez, pero me mancha el capot del auto cuando tiro... :sm311:
La bruja se re calienta!

condicionuno

A los jabalies no les gustan tus experimentos!  :)
El calibre que usa Marcos es el .308, lo menciono por si alguno se pregunta.

MarcosRodriguez

Cita de: condicionuno en Octubre 06, 2021, 08:16:32 AM
A los jabalies no les gustan tus experimentos!  :)
El calibre que usa Marcos es el .308, lo menciono por si alguno se pregunta.
Pablo, et conte que el fusil me estaba pegando alto?
Por eso se fue el chancho... el tiro le debe haber pegado en el lomo, no le hizo nada :sm307: :sm307: